BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar VoIP de Jazztel con el Livebox conectado a router OpenWrt

Disaster189

Quería pediros ayuda con fibra FTTH NEBA de Jazztel y un Livebox+ Arcadyan con ONT separada.

Intentando poner un router con OpenWrt (conectado de ONT a WAN del OpenWrt y configurada con VLAN 20) tiene internet funcional de forma correcta, hasta ahí bien y creo que no es necesario mas configuración (la WAN está configurada por DHCP, por lo que asigna automáticamente la IP).

El problema viene con el fijo, he probado varias cosas sin éxito (entre otras conectar el puerto LAN del router principal con OpenWrt al Livebox puerto LAN, pero el teléfono no funciona en ningún caso).

¿Alguien ha conseguido hacerlo funcionar? Sí es así, ¿de qué forma? Quería usar el Livebox solo para el fijo, pero que sea el principal con OpenWrt el que gestione todo (DHCP, wifi, etc).

El Torpedo

Hola,

Yo con los Livebox y Livebox 6 no lo he conseguido, pese a que en el foro hay experiencias positivas.

Sí he podido hacerlo con un Zte H218N proveniente de Jazztel. El proceso ha sido simple:

1) Resetearlo de fábrica

2) Conectarlo a la ONT y esperar a que configure el telégono

3) Apagarlo y desconectarlo de la ONT

4) Conectarse como admin/admin (yo lo hice desconectado de la fibra) y quitarle la VLAN 1074 en la "WAN Connection"

5) Conectar el Zte a cualquier puerto ethernet del router neutro

Así lo tenía también antes con un Zte 298. De hecho, creo que el Zte H218N que instala Jazztel es un 298 metido en otra caja.

El mismo procedimiento con Livebox+ y Livebox 6+ a mí no me ha funcionado.