BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

VoIP en Huawei HG556a

MacAhan

Os quiero consultar lo siguiente:

Tengo un router de vodafone Huawei HG556a y está conectado a vodafone de modo indirecto, tal y como lo denominais vosotros, por medio del par de cobre de la línea telefónica.

Quiero resetear el router e instalarle el software de la actalización irlandesa o la que se vea que es mejor pero, como tengo una conexión activa, temo que al resetear el router y al hacerle esos cambios pierda la conexión ADSL que tengo actualmente con Vodafone.

Por favor, agradecería mucho si alguien que lo haya hecho pueda orientarme en el proceso. Sobretodo en el tema de no perder la conexión de internet ADSL que en este momento tengo.

El porqué de este tema es porque tengo que activar la VoIP ya que dejo las mafias del oligopolio de la telefonía fija y me paso a los servicios de las empresas que ofrecen estas alternativas de telefonía fija y movil a un precio mucho menor mediante la VoIP por internet.

He visto que hay mucha información sobre cómo configurar el router HG556a. Sólo necesito los link donde está la información que sepais que es correcta e información sobre cómo mantener mi conexión a internet.

Muchas gracias.

vukits

Aquí tienes ..

por cierto, en BA hay un subforo dedicado a este router ;) (el link que te he pasado es un post-it de ahí)

MacAhan

Ok, vukits, te agradezco mucho tu ayuda.

Seguro que me surge alguna duda sobre cómo preservar la conexión ADSL a pesar de los reseteos y cambios en el router.

Iré escribiendoos a medida que avance.

Gracias de nuevo.

🗨️ 1
vukits

mucho cuidado, porque Vodafone ya ha sacado un nuevo firm.. y cambiar el pass ya no es tan fácil (asegurate de desactivar todo acceso remoto)..

un saludo

MacAhan

Pero no será mejor introducir el firmware irlandés ese del que hay algún post y olvidarse del software de Vodafone o es que si reseteo e instalo un nuevo firmware la conexión deja de funcionar?

Discúlpame por mi desconocimiento del tema pero no se puede saber de todo.

Gracias.

🗨️ 1
vukits

debería funcionar..

sencillamente deberías desactivar la admin. remota..

MacAhan

Entrando como administrador, no, vukit?

Pero tú crees que si le meto el firmware irlandés no perderé la conexión? Tú sabes qué firmware está más actualizado para este router y funciona mejor?

Gracias.

🗨️ 1
zeryors

Y el motivo de actualizarlo es? Yo tengo el de Kisumu (con algunos cambios mios) que esta basado en la version 60, la Wifi no va muy bien que digamos con los Android, pero estoy usando un PA a parte para solucionarlo. Porque instale el firmware 70 que esta colgado en la web de vodafone que supuestamente solucionaba lo de la wifi pero era mas problematico, perdia el DLNA porque han puesto los genios una version trial del Twonky 7. Y los cambios que te comentaron era entrando como administrador. De hecho al actualizarlo quitale el cable de telefono, porque nada mas arrancar y conectarse se actualizara la configuracion cambiando el password y demas. Desactiva la gestion por WAN y el SMTP y el TR59.