BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VoIP o GSM

inyigo

Mucho se comenta sobre que la nueva telefonía de Vodafone va a ir por VoIP, yo me pregunto si vamos a peor o no. ¿qué diferencias entre la telefonía GSM y VoIP hay?

¿Se podrá elegir una u otra tecnología o todos irán por VoIP?

BocaDePez

Personalmente, a falta de probar la voip ofrecida por el operador, he probado voip 'por libre' y veo bastantes problemas si no tienes, sobre todo, ping bajo. Por eso me da bastante miedo que las conversaciones de voz dependan de la linea de datos... prefiero oir ruidos y tal con el gsm.

Lo mejor es preguntar en subforos de operadores que usan voip a ver que tal van.

🗨️ 1
Mocho

Yo he probado VoIP en empresas sobre un adsl de Telefónica, que no es precisamente el que tiene el ping mas bajo, y funcionaba perfectamente. Eso si, era un buen proveedor dedicado exclusivamente a empresas, con precios bastante más altos que VoipBuster y similares, esos proveedores baratos funcionan en general muy mal y la calidad del sonido dej amucho que desear.

Además a estas alturas todas las llamadas "tradicionales" de voz una vez que llegan a la central se digitalizan y se envían como datos a su destino.

jorgecable

B-) Todo es onda radio ! VOIP = voz (voice) sobre IP (IP = internet protocol ) Asi pues lo que llamas GSM es un trafico radio cual transforma la señal en sonido directamente digamos .VOIP es casi la misma cosa solamente que utiliza la red de Internet .

saludos

🗨️ 2
inyigo

Gracias a todos por las aclaraciones.

Yo tuve línea telefónica con Ya.com y nunca noté nada raro en el sonido ni una baja calidad.

En principio igual es una buena noticia que Vodafone ofrezca teléfono bajo VoIP en lugar del GSM, ya se sabe, igual dentro de casa la cobertura no es tan buena como debería.

A ver cuando se acerca la fecha y nos enteramos de más cosas.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo yacom con VoIP y no noto la diferencia, no he preguntado a la gente que me llama pero yo lo escucho bien y sin retardo. Lo de VF, pues la verdad, a mucha gente que no tenía cobertura de móvil en su casa le era una chapuza que VF usase gsm, así que supongo que la VoIP es la mejor solución.

nicomiragaya
nicomiragaya
🗨️ 1