BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

VoIP con GrandStream en O2 no suenan los primeros dos tonos

Itukietzo

Buenas acabo de configurar un Grandstream con los datos SIP de O2, funciona pero al hacer la prueba me he dado cuenta que los dos primeros tonos de llamada no suenan en el terminal es a partir del tercer tono que empieza a sonar. Alguna idea de que puede ser ??

Saludos ;)

Solospam

Esta pregunta es para @rbetancor

daveric

Una pregunta. Los datos SIP los dan asi por las buenas o lo has sacado por tutoriasles y tal.

🗨️ 1
rbetancor
1

O2 = Movistar = Misma config SIP, mismita.

rbetancor

Tienes que entrar en el router, y desconfigurar el ATA integrado, sino el maravilloso IMS de Movistar, le manda la llamada primero al ATA del router. Se ve que lo de paralel-forking ... como que no estaban atentos el día que lo explicaron.

🗨️ 7
finn

Eso a mí no me ocurre. Será otra cosa.

Itukietzo

Y como lo puedo desactivar el ata ya que en este tema ando un poco perdio y buscando en los apartados voice y management no lo veo muy claro...

🗨️ 3
rbetancor

En el apartado de Voice, como no te va a dejar borrar el perfil, porque exige tener uno activo por lo menos, simplemente cambia el usuario o la contraseña del perfil, eso hará que no se registre correctamente y desactiva el ATA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es el campo: Support SIP Instance ID, márcalo a NO. Espera un rato que se vuelvan a registrar los dispositivos y ya te entrarán las llamadas al primer tono.

Estuve pegándome dos días con la configuración del grandstream...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta ser tan bruto. Yo tengo líneas con 5 terminales VozIP detrás del HGU y el HGU con su ATA funcionando para dar servicio a un teléfono analógico. Tendría que revisarlo, pero es una opción del SIP la que se folla los paquetes. También (o al menos con NetelIP) si cambias los puertos y vas incrementando uno el servidor lo soporta y los teléfonos se comportan OK.

Un saludo

🗨️ 1
rbetancor

Sino va a usar el ATA del router, ¿para que tenerlo registrado? ... sobre todo cuando Movistar limita el número de registros simultáneos en el IMS.