Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

VoIP la gran putad...

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leído sobre el paso de Voip y sin entender mucho sobre este tema (si el router no funciona o está apagado...... el teléfono deja de funcionar....) a mi me da que para ciertas personas como yo que no tenemos móvil y usamos el "fijo" tanto en casa como en la calle dentro del radio que me da cobertura la tarifa plana....el día que tengamos alguna avería en la línea ADSL (ya me ha ocurrido alguna vez) ahora con el "gran avance" de esta tecnología,¿cómo me pongo en contacto con el servicio al cliente para dar parte de la avería y que no me cueste un duro....? ¿voy donde la vecina a realizar la llamada o espero a que se arregle sola?

Gran putada si señor...

katuflait

te vas a una tienda vodafone y que llamen desde alli

BocaDePez
BocaDePez

tienes el pincho 3g de respaldo para la voz y además a los clientes antiguos no los tocan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente si hay un corte de ADSL, se activa el Backup 3G y por el pincho te va internet y la vozip. Quizas la diferencia estaria, en que si hay un corte de luz, si que te quedas sin telefono porque el router esta apagado y el pincho conectandolo a tu portatil solo te daria internet... pero bueno yo no lo veo nada escandaloso. Aun así los que tenemos voz gsm nos quedamos como estamos, vamos que vodafone no va a darnos telefonos corrientes para funcionar con vozip jajaja

BocaDePez
BocaDePez

¿voy donde la vecina a realizar la llamada o espero a que se arregle sola?

Ir donde la vecina puede sermuy gratificante :D ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu no conoces a su vecina

daveric

Pues tendrias que hacer lo mismo que haces ahora si se te estropea el movil, te acercas a la tienda tal y como te recomienda otra persona, y santas pascuas.

Lagartijo

Yo haré como si tengo vodafone y se presenta una avería de esas teniendo voip (desconectaré el teléfono para que no suene en ese momento, que esa suerte tengo), ya tengo excusa para ir a la casa de la vecina. Al final conseguiré "arreglar las cosas" y nada va a tener que ver con la linea...jajajajajajjaa

Algo bueno, por una vez tenía que encontrar en Vodafone, sabía yo que....

lito48

Para mi el principál problema está en la tarifa plana de voz, me parece muy bajo el límite de 1.000 min/mes en llamadas realizadas a fijos nacionales.

También el hándicap de la baja velocidad que se obtiene con el moden en los pueblos que me muevo del norte de Castilla-León, pero por lo demás estoy razonablemente contento.

pegial

Hola.

Pues a mi, lo de la voIP si me hace "tilín", sobre todo si se pueden obtener los datos necesarios para configurar una centralita ASTERISK (es.wikipedia.org/wiki/Asterisk). Eso de tener un teléfono "software" (3cx.es/voip-sip/telefono-voip) en cualquier ordenador conectado a internet y redirigir a dicho teléfono las llamadas que recibes en casa.... :P

Además, mi esposa configura un teléfono "software" en su ordenador con la extensión 001, y yo otro en el mío con la extensión 002 y nos podemos comunicar desde cualquier lugar donde estemos conectados a internet como si fueran extensiones de una misma centralita en una oficina, además de poder transferirnos llamadas, configurar el "tipico robot" de esos de "Para hablar con ella, marque 1, para hablar con él marque 2...." :D

En fin, esperaré a ver si usan el protocolo SIP, si se pueden obtener los datos para configurar el ASTERISK, y sobre todo si podemos "migrar" los que actualmente tenemos GSM. :)

🗨️ 9
javierul

Ganas de echarle el guante a la vozip xD

Aunque no se porque pero me huele que sera algo parecido a lo de Tele2 y no se podran sacar los datos por tener el router cerrado a cal y canto... :-/

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si no fuera porque los routers de Vodafone son de muy fácil acceso ....

🗨️ 7
javierul

Tu resetealo, dejale cargar la configuracion y luego intenta entrar... ;)

Te veo reseteandolo de nuevo y capandolo para que vuelva a quedar sin clave... :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
javierul
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2