BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar VoIP MásMóvil desde fuera de la red local

fjanula

Tengo configurado tanto en el móvil (Mizudroid) y en el PC (Microsip) las aplicaciones para hacer llamadas usando la VoIP de mi línea de MásMóvil. El problema que tengo es que si lo intento hacer desde fuera de la red local, bien con datos o bien desde otra conexión, no me funciona. Solo he podido conseguirlo si por ejemplo si me conecto a mi red mediante OpenVPN o Wireguard.

¿Hay alguna otra forma para poder hacer funcionar la VoIP desde fuera? Necesitaría algo que no tuviera que instalar nada, como por ejemplo redirigir algún puerto mediante SSH o algo similar.

Roxtin9

Puedes redirigir los puertos SIP y RTP por ssh.

🗨️ 1
fjanula

¿Cómo tendría que hacerlo?

vukits
1

Montate un servidor FreePBX en casa.

🗨️ 4
bancho
3

Yo no lo haría sin saber muy bien lo que estoy haciendo por una razón: es muy fácil dejarse algo mal configurado y en cuestión de minutos de dejarse un SIP abierto a Internet que lo pille un escáner y que te hagan cientos de llamadas al extranjero a cargo de tu factura de fijo de MásMóvil.

VPN es lo que usaría sí o sí. Algo como Tailscale puede ir bien y es fácil de montar.

🗨️ 3
vukits

en efecto, totalmente de acuerdo.

@fjanula, quedas avisado , jaja.

el puerto 5060 es otra superficie de ataque. ¡atente a las consecuencias :P !

JnK
1

Montate un servidor FreePBX en casa.

Con FreePBX y OpenVPN, de sobra (para esto, NethServer te puede venir muy bien [no es publi, ni trabajo para] ya que no necesita de muchos recursos para funcionar e instalas las aplicaciones con un click).

Yo no lo haría sin saber muy bien lo que estoy haciendo por una razón: es muy fácil dejarse algo mal configurado y en cuestión de minutos de dejarse un SIP abierto a Internet que lo pille un escáner y que te hagan cientos de llamadas al extranjero a cargo de tu factura de fijo de MásMóvil.

Mientras no abras ningún puerto en el router de los SIP, no vas a tener problemas (así lo hago yo, y no he tenido ningun susto nunca) y, en la medida de lo posible, cambia los puertos a los que no sean por defecto también para OVPN.

Si te animas, te puedo echar una mano a configurar todo, ya que tienes los datos SIP de MM!

🗨️ 1
fjanula

No he probado Freepbx, lo que estoy haciendo ahora es mediante Ssh abro terminal remoto y uso la aplicación microsip. No puedo usar wireguard porque una de las aplicaciones del trabajo no me funciona correctamente.