BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VoIP con FTTH Movistar.

jvalen-1985

Tengo entendido que ahora, no solo la ONT de Movistar tiene una toma de telefono, sino tambien el router de FTTH que ultimamente instala Movistar en sus instalaciones de FTTH. Eso me ha hecho plantearme esta duda:

Una vez que me instalen FTTH. ¿Que opciones me ofrece la VoIP de Movistar, con los telefonos que ya tengo?.

Me gustaria que, por favor, me lo epxlicaseis con ejemplos. Como se hacen las conexiones. Si puedo pedirle al tecnico que me conecte los dispositivos para tener esa posibilidades de llamdas VoIP...

Por ejemplo, siempre hablando de lso telefonos que ya tengo:
- ¿Se pueden realizar dos llamadas independientes, peor simultaneas en el mismo numero de la casa?.
- ¿Se puede llamar de un telefonoa otor de la casa (cocina al salón, por ejemplo)?.
- ¿Como se conectan los dispositivos en cada caso, de ser posible realizar dichas llamadas?.

Alguien que lo tenga, por favor que me muestre fotos o algun video de ejemplo.

Por favor, alguien que lo tenga, que me lo aclare.

Gracias.

RafaJ

En la practica se usa el mismo telefono analogico de siempre sin problemas.

La mejora es que tendras una velocidad contratada real, le resto como siempre

🗨️ 5
jvalen-1985

Pero mi duda viene por si se puede hacer alguna de las opciones que indico, las cuales si son posibles en Jazztel.

🗨️ 4
waxfuzz

Creo que son hasta 5 llamadas simultáneas , no lo se seguro. Pero ya te tienes que poner un asterisk o algo así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta. Soy totalmente novato con el tema vozip, pero quiero empezar a jugar con ello. En casa tengo la fibra de movistar, y me interesaria montar lo de poder pasar llamadas de un telefono a otro. Estoy valorando el pillar algunos telefonos ip, baratos de segunda mano, para jugar. Que me recomendais? Si tengo la linea de movistar, con un asterisk, y los telefonos ip, si me entra una llamada, puedo pasarla de un telefono a otro?

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
waxfuzz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jvalen-1985

Se suele decir que una imegen vale mas que mil palabras. Pues bien, a ver si con dos imagenes, consigo explicar mi duda.

Por lo que he leido, hay casos en los en la instalación de FTTH, tanto la ONT, como el router, incluyen tomas de telefono:

Como veis en las imagenes, el cable de la ONT viene de una roseta telefonica de la casa, dando servicio telefonico a toda la casa. Mientras que la del router se conecta a un telefono dando servicio a ese telefono.

La duda es sencilla de plantear, ¿haciendolo asi, el telefono del router funcionaria de forma indepediente, pudiendo realizar llamdas, aunque cualquiera de los que esté enchuifado a la ONT, se esté usando?.

¿Se podrian realziar, siempre hablando de los telefonos que ya teniamos, y no de telefonos IP, llamdas de telefono a telefono fijo, dentro de la misma casa (dormitorio a salon, por ejemplo)?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los telefonos conectados a la ONT funcionaran de manera independiente a los conectados al router, pero eso de llamar de los de la ONT a los del router..... va a ser que no.

Lo que si podras hacer es dos llamadas a un mismo tiempo.

Si lo que quieres es tener una centralita en casa para pasar las llamadas de unos telefonos a otros, te recomiendo que te montes un asterisk en una raspberry y algun cliente voip en los telefonos moviles. Tambien deberias pensar en cambiar tus telfonos analogicos por telefonos VoIP

🗨️ 2
jvalen-1985

Gracias por la respuesta. Ya el hecho de poder hacer dos llamadas simultaneas, pero indepedientes en un mismo numero, ya es un avance. Lo de llamar de telefono a telefono en la misma linea, lo pregunté porque por lo que he visto, Jazztel si lo permite, aunque no lo publicite. Ello es debido a que su router dispone de dos tomas RJ11 activas.

¿Crees posible que los dos dispositivos (ONT y Router, que me instalen, cuenten cada uno con una toma RJ11?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, pasa igual que con orange, las salidas para el fijo van en el router y también lleva la doble llamada si la solicitas.

vukits

hasta que no te hayan instalado el router, poco te podemos aconsejar