BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

voip (del fijo vodafone) en pap2

BocaDePez
BocaDePez

No Kiero utilizar el router de vodafone (hg556), por lo que pongo mi cisco de siempre, lo configuro y ya esta. ya lo tuve antes con telefonica y posteriormente con yacom.

El caso es que ya tengo internet pero amigo... les llamo a vodafone para que me pasen los parametros para instalar el voip en mi dispositivo pap2 o mi spa3102... y solo recibo contestacion que solo puedo utilizar sus dispositivos!! o me preguntan ¿ que es un ata? y esto que me lo pregunte un tecnico de vodafone!!

Entre en el modo avanzado del hg556 y vi todos los parametros SIP hasta mi usuario, pero la contraseña esta con los puntitos y no la se. pero no me la dan como en su dia hizo yacom, solamente decirles que entre el la zona admin del router tardaron 3 minutos en resetearmelo remotamente... me estoy poniendo nervioso con tanto control

todos mis equipos "no vodafones" estan homologados en zona CE, por que tanto problema?

tengo que pasar obligatoriamente por sus equipos?

alguien ha conseguido meter el telefono fijo voip en uno de sus dispositivos (ata, pcx, asterix, otro router con voip .... )?

WiLZy

Efectivamente no facilitan ese dato. Que yo sepa nadie lo ha configurado con los parámetros SIP de Vodafone.

Tienes más info en el foro del Router HG553.

BocaDePez
BocaDePez

Es IMPOSIBLE configurar cualquier dispositivo para VoIp, si se desconocen los datos particulares de cada abonado; entre otras cosas,la IP para voz, las IP correspondientes a los Gatekeepers, con sus password asociados, el numero administrativo, los codecs utilizados y muchos detalles más, que por supuesto VF no proporciona.

vukits

En el subforo de Huawei se comentó que se pueden sacar los datos de VoIP monitoreando cosas y tal.

¿Por qué nadie lo ha hecho aún? Porque para tener conexión ADSL, debes usar un equipo de Vodafone..

si necesitas un nº VoIP, puedes portar el tuyo a una operadora de VoIP , ya que Vodafone no lo es.

O puedes portar a Ya.com ;)

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Puedes portar un número telefónico que funcione sobre VoIP, pero en sí el sistema de acceso a las redes es diferente para cada operadora.

No usan el mismo proceso Tele-2, Vodafone, o Yacom, por ejemplo, por lo que los parámetros de cada abonado en cada red son personales e intransferibles, no siendo intercambiables.

Sobre el asunto de capturas, hay quién ha intentado anteponer router neutro antes del de la operadora, con el fin de capturar datos, pero esos intentos en el caso de sistemas VoIP están condenados al fracaso de antemano, pues los datos están protegidos, y lo más que puedes ver son signos de nula interpretación.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si lo que necesitas en la contraseña que aparece en los parámetros SIP en los que aparece tu usuario, basta con que abras el fichero psi.xml

y verás que pone: sipUserPasswd="XXXXXX"(he sustituido la clave por X)

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta, entras como Admin, salvas tu configuración, abres el fichero .cfg que se genera con el bloc de notas y ahí tienes la clave además de tooooodos los parámetros de configuración.

Saludos.