BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es posible usar el teléfono fijo de Movistar fuera del hogar?

rbetancor

No, Movistar solo permite usar su servicio de VoIP DESDE el domicilio de contratación.

Antes había una app de la propia Movistar, pero creo que dejó de funcionar hace bastante.

mateodd

Supongo que utilizando una VPN para conectarte a la red de tu casa, de esa manera me funciona con Vodafone

Kofus

Puedes intentar montar una VPN en casa y conectarte a ella pero no se como ira, otra cosa que puedes probar es montarte una centralita 3CX en el PC o una raspberry y abrir el puerto para conectarte a la centralita desde fuera de la red.

Peepers
1

Monta un servidor VPN con wireguard y una raspberry pi y ya puedes usar tu telefóno fuera de casa.

🗨️ 4
Solospam

wireguard o cualquier servidor VPN, es sencillo poner a funcionar el tlf de Movistar fuera del hogar con una VPN

🗨️ 3
Weikis

Me interesa el tema. Podría poner un router con OpenWrt y usar wireguard. Lo intente configurar pero me fue imposible. No había forma de conectarse desde fuera. También intente hacer el server en un PC con Windows y tampoco.

Auto respuesta.

E encontrado cómo hacerlo con Windows si me funciona dejaré el enlace a la guía ahora estoy desde móvil.

🗨️ 2
Solospam
1

Lo primero tienes que estar fuera de CG-NAT

Lo normal es tener la VPN en un PC 24/7, yo por ejemplo la tengo en una raspi

Configurar el tlf de Movistar en un softphone no tiene misterio ni secreto, todo es estar con la VPN activa en el movil

🗨️ 1
Weikis
aeri
1

Podrías o bien con un servidor VPN en casa como te comentan por arriba, o bien con un proxy SIP a través de un Asterisk o similar que expone el servicio al exterior y no es necesaria la VPN. Ambas formas funcionan bien con Movistar pero la opción de la VPN es más segura ya que sino el tráfico SIP iría en claro a través de la red.