BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

voip fax

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber que necesito para poder mandar FAX utilizando una cuenta voip de los tipicos proveedores (betamax).

Tengo una impresora/fax HP.

Gracias de antemano.

Curro1

Te vale un ATA que soporte T.38.

Yo he mandado faxes a través de cuentas Betamax con el ATA y mi SPA3102, y sin problemas. Lo venden por Ebay en China.

FAX Enable T38: Yes
FAX T38 Redundancy: 1 (me va bien con 1, pero tiene hasta 3)

Como códec primario, selecciona G.711u (en "Preferred Codec:").

Si no te detectara los tonos de marcado, aumenta el "Interdigit Short Timer:" a 5 o hasta 10. Algunos aparatos no marcan hasta pasados 3 segundos.

BocaDePez
BocaDePez

gracias curro

no entiendo una cosa, me vale con el spa3102 o tengo que comprar tb el ATA??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el spa3102 es un ata y admite t.38, así que te sirve

BocaDePez
BocaDePez

gracias de nuevo,

otra cosa, para enviar y recibir valdria con el spa3102, pero si solo quiero enviar fax y hacer llamadas podria valer uno sin FXO, por ejemplo

Cisco SPA112 Adaptador Telefónico Analógico, creo que sustituye al antiguo PAP2t ...

mas que nada por el precio que es mas barato ...

coratec

El t.38 te va a fallar como una escopeta de feria, si sólo envias faxes de vez en cuando te vale.

Pero si es algo rutinario mejor que pongas un fax2mail (10€ mes) o un fax normal.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

He comprado el Spa3102, ufffff .... ya he configurado la cuenta voip (en mi caso llevoip) y funciona!!!!

muchas gracias.

Ahora mas dudas, el envio de fax funciona a la perfeccion, he conectado el Spa3102 directamente a la impresora. la propia impresora/fax tiene una extension para mantener la linea y ahi he conectado un telefono inhalambrico (tipico). hasta aqui todo bien ...... puedo mandar fax y hacer llamadas con la cuenta de llevoip.

Mi duda, y ya he buscado en google y en este mismo foro, es como puedo recibir llamadas de la linea normal (telefonica) en ese telefono ....

uffff, estoy un poco liado ....dialplan, PSTN, Line1 ..... no se donde tocar ....

Gracias!!!!

🗨️ 2
Curro1

Absolutamente nada. Si tienes conectado el cable telefónico del ATA a tu roseta, cuando te llamen por teléfono, te sonará automáticamente el teléfono que tengas conectado al ATA. No hay que tocar DialPlan para las llamadas entrantes.

Si lo tienes bien, y no te suena el teléfono, es por la configuración de tu impresora/fax: conecta el teléfono inalámbrico directamente al ATA y haz la prueba (si no suena, es que está roto el ATA, o prueba con otro teléfono distinto).
Si te suena de esta forma, ponte un splitter de teléfono a la salida del ATA, con un cable para la impresora/fax, y otro hacia el teléfono inalámbrico, y listo.

Si quieres trastear, en el ATA hay algunos parámetros en la pestaña "PSTN Line":
Tip/Ring Voltage Adjust: (3.5v)
Operational Loop Current Min: (16mA)
Ring Threshold: (13.5-16.5 Vrms) (Ten cuidado, no vayas a freír algo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Curro1!!!

Todo funcionando!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me gustaría q alguien me ayude con el dialplan del spa3102.

Quiero q todas las llamadas salgan por la línea de teléfono normal y las llamadas a móvil o extranjero por la línea VOIP

Muchas gracias.

🗨️ 1
Curro1

Prueba con el primero, y si no, el 2º seguro que te funciona (aunque tendrás que meterle más números, ya que sólo deja los que empiecen por 8, 9, y el 112.

<:0034>6xxxxxxxxS0|<:0034>7[1-9]xxxxxxxS0|x.<:@gw0>
<:0034>6xxxxxxxxS0|<:0034>7[1-9]xxxxxxxS0|8xxxxxxxx<:@gw0>|9xxxxxxxx<:@gw0>|112<:@gw0>

El 2º le antepone un 0034 a los móviles que empiecen por 6 ó 7. Supongo que lo querrás así para usar algún operador internacional, como los clones de Betamax y similares.

Por defecto el ATA marca por la cuenta de voz-ip (le puedes poner el S0 para que marque de inmediato), y gw0 es la línea analógica.

BocaDePez
BocaDePez

curro1, eres el puto amo .... y perdonar por mi lenguaje.

es que tus comentarios me han solucionado todas mis dudas .... eres un fenomeno.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo un spa 3102 q he reseteado y he vuelto ha configurar con ayuda de este foro (gracias daveric).

Funciona bien pero me sucede q cuando llamo por la PSTN (gw0) no me da tono ...

Ósea llamo, se queda en silencio y derrepente le escucho a la persona q he llamado .....

Funciona, pero es incómodo.

Sin embargo todas las llamadas q salen por VOIP (line 1) funcionan bien.

Alguna idea de porque no da tono de llamada la PSTN??

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A ver si alguien puede echarme una mano... Tengo un SPA 112 y un fax Brother MFC7420, usando la línea para voz va de lujo, pero no consigo configurar el SPA112 para enviar y recibir Faxes con el brother...

Alguna sugerencia?

Muchas Gracias de antemano