BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VoIP [Esquemas de conexión]

ximin
1

#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Como se conecta lo del VOIP
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;

A partir del equipo con VoIP tenemos dos tipos de conexion:
* La de Ethernet para conectar los ordenadores
* La de VoIP para conectar telefonos.

De esta forma no es necesario comprar telefonos IP sobre Ethernet (que además son muy caros), sino que pueden ponerse telefonos directamente al puerto del router VoIP.
Luego dentro del equipo hay que configurar el apartado de VoIP indicando con que proveedor VoIP hay que establecer conexion para las llamdas telefónicas.

En el caso de que nuestro equipo de BandaAncha no tenga puertos VoIP podemos usar un ATA (Adaptador de Telefonos):

En el caso de que nuestra conexión sea con ADSL y nuestro cable tenga 4 hilos, aquí teneis un esquema de como usar los 2 pares disponibles.

Otros esquemas:
1. Esquema ADSL con VoIP
2. Esquema ADSL con ATA
3. Esquema ADSL con telefonos VoIP (Los telefonos VoIP son muy caros) Cortesía de Tatolino

#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Otros sitios donde explican lo del VOIP
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;

1. Teneis un animacion de como funciona esto en:
(link roto)
(Los dos primeros routers tienen la animacion bastante bien).

2. Teneis routers de este tipo en Linksys por ejemplo que llevan 2 puertos de linea de Voz
(link roto)

3. Tambien hay otros equipos como el CallBox de PeopleCall
(link roto)
Que en vez de ser un router es un adaptador que se conecta a la linea Ethernet y que proporciona las lineas de voz. Este equipo en principio viene preparado para funcionar con la empresa de VOIP PeopleCall.

4. Aqui hay otro esquema de PeopleCall
(link roto)

5. Los posibles servicios de VOIP de Ya.com
Aqui dejo en enlace a un betatester que ha puesto unas fotos:
Betatester de VoIP de ya.com

#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Equipos VOIP
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
No se si van bien o no estos equipos o no, así que primero enteraros de que tal van.

1. Routers ADSL
·Router Draytek Vigor 2600V (Prot VoIP: SIP,MGCP,RTP)
·Router Sagem 3000 (Prot VoIP: MGCP)
·Router Cisco 827-4V (REN:5) (600 Euros, recomendable solo para empresas) Es el que coloca Comunitel para 4 lineas de voz.

1. Router ADSL WIFI
·Router Sagem 3100G (Prot VoIP: H323,SIP,MGCP)

2. Otros
·Equipos Telsey (Prot VoIP: H323,SIP,MGCP) (REN: 5) Utilizados por Comunitel para 2 lineas de voz

Prot VoIP: Protocolos VoIP que soporta
REN (Ringer Equivalence Number): "¿¿nº" de timbres que soporta y por tanto telefonos que puedes poner colgados de una linea??

#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
VoIP directamente desde el ordenador
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Tambien se pueden hacer llamadas VoIP directamente desde el ordenador con los programas de llamadas, basta conocer los datos de conexión al proveedor VoIP.

#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Test de calidad del VoIP
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
· vonage-forum.com/voip-speed-test/ (Es necesario registrarse en el Vonage Forum)
· www.testyourvoip.com/

#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Documentacion sobre VoIP
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
VoIP over PLC : (link roto)

naive

Muchas gracias Ximin, lo dejo chincheteado =)

napster

1º:Voip funciona tambien por cable
2º:El test ese no funciona o no se como hacerlo :-P

🗨️ 4
ximin

La VoIP tambien funciona con cable.
El test lo han cerrado para solo usuarios de Vonage. :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si yo lo digo por el que yo ya lo se que solo pone routers adsl y router adsl.que ponga que tambien funciona con cable.

P.D:Soy Napster

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi socio revisa mas abajo los servidores q te dan...esos si funcionan............. te lo digo yo heeeeeeeee revisa los STUM
worldlinkbolivia@hotmail.com
8-)

ximin

Cambiados los esquemas generales por genéricos que no indican la tecnología de acceso (ADSL, PLC, Cable, ...)

slackwito

Lo de testear laVoIP de Vonage efectivamente es para usuarios registeados,pero aqui un link, nos da el MOS. Paacaacteristicas mas avanzadas hayqueregistrarse,pero almenos me permite hacer un testing basico,pruebenlo y den sus opiniones

ww25.testyourvoip.com

decibeli0

El test es solo para usuarios registrados del web vonage forum que no tiene relacion alguna con vonage.

Es un web como este. POdéis registraros sin ser usuarios de vonage.

Amansalva

Quizá REN signifique que el router almacena un número de teléfono VoIP que te asigna tu ISP. En Francia con la livebox de wanadoo (router) al activar el servicio telephonie par adsl, te asignan un número especial que empieza por 08 y al que resulta más caro llamar desde una línea convencional, pero sin embargo las llamadas desde este número a otros son mucho más baratas y gratis entre usuarios que tengan livebox. El router es un sagem, ahora no recuerdo la referencia, pero tiene de todo a bordo: televisión por adsl, telefonía por adsl, videotelefonía por adsl, internet, wifi, bluethooth... Una joya, el alquiler son 3 euros al mes. Voy a investigar a ver si encuentro el modelo de livebox sagem.

un saludo

🗨️ 1
ximin

El REN tengo por seguro que tiene que ver con el nº de telefonos análogicos que puedes colgar del puerto de voz del router.

Lo que pasa es que no sé exactamente si es el nº de telefonos o como alguien me dijo que erá la suma de la cifra REN de cada uno de los telefonos y ver si es está inferior que la del puerto de voz del router.

BocaDePez
BocaDePez

hola , tengo un linksys vonage modelo pap2 mas banda ancha y no se como instalar. Agradeceré enseñarme.
contestar f-errari@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

tengo el skype y un telefono normal y me gustaria saber si es posible usar de puerto el modem de 56k de mi pc para conectar el tlf normal y asi poder usarlo como micro y auricular ya k marcar..... aunk si se puede tb mi conexion es cable modem ono y solo kiero hacer llamadas ip se puede hacer esto k digo??????? gracias

🗨️ 1
napster

Nop

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno el tutorial y los links acerca de la voz ip. En mi caso uso un software (softphone) para usar VozIp en llamadas locales a travez de banda ancha, y me gustaría saber que datos tengo que averiguar acerca del proveedor de este servicio para usar un adaptador ATA para poder usar un telefono convencional sobre VozIP, ya que el ideal mio era usar el telefono convencional a travez del modem del computador pero veo que no se puede.

Muchas gracias

🗨️ 3
ximin

Que yo sepa generalmente en los ATAs piden:
Usuario
Password
Servidor SIP
Servidor STUN (opcional)

Eso si el ATA que sea libre (que los hay "atados" a las compañias)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

puedes usar cualquier servidor STUN por ejemplo

stun.fwdnet.net
stun.fwd.org
stun01.sipphone.com
stun.softjoys.com
stun.voipbuster.com
stun.voxgratia.org
stun.xten.com
stun1.noc.ams-ix.net

generalemente siempre en el puerto 3478

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SIP este es un buen consejo por eso lo anote de nuevo arriba, yo me pase una vida selecionando algunos, tu me das una lista mas amplia gracias mplaza

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo quería comentaros lo sencilla que es mi instalación de TELE2.

del PTR va un par a una roseta que hay en el cuarto del pc (con lo caros q están los pisos y el pc tiene un cuarto para él) de esa roseta sale otro par a la del salón.

en la del salón tengo un teléfono inalambrico (con microfiltro)

en la del pc pongo el modem de tele2 (sin microfiltro)

y ya está

Quería matizar con esto, que no hay que conectar los teléfonos de la casa al modem de VoIP, al menos si es un TELSEY.

saludicos

🗨️ 1
ximin

El esquema para el caso del Telsey esta puesto en el foro de Comunitel.

P.D: Que tambien soy el moderador de alli, :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Soy un estudiante que esta realizando un proyecto, en el que tiene que especificarla instalación de una red de voz sobre IP uniendo 5 oficinas.
Nunca he visto como se realiza eso por lo que necesitaría unos planos de un proyecto de instalación ya hecho para tomarlo como plantilla. La teoría la tengo controlada, pero como plasmar en unos planos con cableado y conexiones pues la verdad que no y agradecería mucho vuestra ayuda Si pueden facilitarme algo rogaría que me lo mandaran a wintniw2012@yahoo.es

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

oye creo que te equivocas

BocaDePez
BocaDePez

Hola quisiera saber cual es la configuracion los equipos mediatrix 1102 para conectar, sin servidor, 5 oficinas inalambricamente.
Y donde puedo bajar el soft necesario, y cual es el procedimiento para hacerlo, y cuales son los soft para montar un servidor y que todos se logueen a el.
Quisiera esas 2 opciones y muchas gracias y felicitaciones a todos por su trabajo.
Salu2

pthfndr17

Yo tengo una dudilla. Mi ordenador (donde se va a conectar el router) está a tomar por culo de los teléfonos en los que quiero tener voz, es más en mi habitación no quiero teléfono. Sin embargo, yo quiero que en el salón el teléfono se oiga y a su vez en la habitación de mi hermano.

Voy a tener que tirar un cable de teléfono hasta el teléfono que quiera que tenga voz ?

O conectar el router al lado del teléfono y tirar un cable ethernet hasta los pcs (siendo esta segunda opcion irónica pero factible también xd)

Gracias de antemano

🗨️ 1
ximin

A menos que sea un equipo Telsey de Comunitel o Tele2, me temo que si que hay que tirar cableado tal como indicas.

Si puedes realizar el cableado de Ethernet la verdad es que luego queda mucho más limpio y más si puedes poner el router y el adapatador de voz ambos bien ventilados con mucho espacio alrededor.

En el caso de ser el router un Telsey de Comunitel o Tele2, pasate por el foro de Comunitel-Tele2, que ese equipo tiene una particularidad muy curiosa.

tangonet

Hola, tengo vonage y una conexion de adsl de telefonica de 2Mb, estoy en Buenos Aires y el servicio de Vonage se corta muy seguido, què puede ocurrir?
gracias
Tango

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PARA COMENZAR, NECESITO SABER SI TU INTERNET SE CORTA O NO, SI LA COMUNICACION DE INTERNET SE CORTA ENTONCES NECESITO SABER SI TU INTERNET ES INALAMBRICO, SI ES UNCAMENTE A TRAVES DE TU LINEA TELEFONICA ENTONCES ES VIRUS O ADWARE NECECITAS COMPRAR LA VACUNA, SI ES INALAMBRICO ENTONCES ES PROBLEMA DE SEÑAL DEBIL

AlexVoIP

Hola amigos, en todos lados encuentro información sobre VoIP, los protocolos etc. pero les quiero pedir su ayuda, ya que estoy haciendo mi tesis y necesito complementarla con al menos 3 o 4 experiencias prácticas para un futuro laboratorio de VoIP en mi universidad, no he encontrado en ninguna parte alguna universidad que haga laboratorios practicos de VoIP para tener una idea, principalmente me interezan experiencias de QoS o otras, pero en llamadas PC to PC en redes cableadas e inalambricas. Gracias espero me puedan ayudar, se les agradece de antemano por su ayuda.

🗨️ 1
ximin

En mi Universidad no sé si habran realizado algo, es posible.

Puedes preguntar en este Departamento:
Universidad de Zaragoza. Dpto. de Tecnologías de la Comunicaciones:
diec.unizar.es

BocaDePez
BocaDePez

ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARA UN POCO SOBRE DIGIUM Y MARK SPENSER

MI NICK NAME ES LightWimeR

BocaDePez
BocaDePez

hola, quiesiera que alguien me ayudara a configurar unos telefonos ip, ya que no se nada de esto de la telefonia Voip, se los agradeceria mucho, los telefonos que tengo son los que estan en la siguiente imagen ipcmax.com/product_info.php?products_id=…&language=en de antemano les agradeceria mi correo es el siguiente herlop3@hotmail.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joder tio, la gente está haciendo tesis doctorales sobre esto, y pretendes que te lo expliquen todo en un post?? No es mas fácil que empieces desde el principio, buscando información p.ej. en la wikipedia que leerte una tesis doctoral??

'Hola, soy de lepe y nunca he salido de mi pueblo, pero tengo el graduado escolar porque el director del colegio era mi tio. Me he comprado un boing 747 en ebay y quisiera que me explicarais como lo puedo hacer volar, ya que lo tengo aparcado en el granero con los depósitos llenos de queroseno, pero no se bien bien como despegarlo, aterrizar, etc. A ver si me pasais una miniguia de como pilotar un boing, que me queria acercar a ibiza este fin de semana con 80 amigos'

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Capo!!!!!!!!!!:):):):D:D:D:D

BocaDePez
BocaDePez

HOLA QUE TAL... SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA EN SISTEMAS Y QUIERO HACER MI TESIS SOBRE VOZ IP... SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA PARA MI TEMA ME PUEDEN ESCRIBIR A MI CORREO gabyta005@yahoo.es...

muchas gracias x leer ayudarme... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal amigos, necesito que me hechen la mano con lo de VoIP por que tengo que realizar una practica donde se comuniquen 2 maquinas entre si, o con un servidor pero no tengo idea que tipo de software necesito para hacer un dialer o algo por el estilo pero necesito que sea de pc a pc sin intervencion del internet, cualquier ayuda que me puedan dar se los agradecere muchoo pleace si tienen algo mandenmelo a dimacrume@hotmail.com

saludosss...

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos os pido ayuda, tengo que realizar un proyecto que se compone de una red informatica de 100 ordenadores y minimo 50 telefonos por VoIP-PABX.

solicito ayuda de cual seria el mejor metodo y como se realizaria.

Yo creo que lo mejor seria colocar un servidor, pero no se cual seria el mejor ni como hacerlo, si aguien puede echarme una mano e indicarme donde localizar la informacion apropiada.

sauron_arde@hotmail.com

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria que alguien me esplicara como se conectan los cales de un ruter a un pc nose la secuencia de los colores en los suins el cable es de 8 colores y el ruter de telefonica si algui lo save se lo agradeceria mucho gracias

Pishu

Ximin, sabes si se puede configurar el Telsey para utilizarlo con VoIPBuster y programas de este estilo que regalan las llamadas nacionales y muchas internacionales??

Tengo otra pregunta, sabes si este router cuando lo reseteas conectado a la línea telefonica descarga de nuevo los datos de Tele2, como hacen ahora los routers de Imagenio??

Te hablo de los Telsey nuevos, los MT502+ y MT502+W

Un saludo y gracias!

🗨️ 2
ximin

Se podria configurar si esas compañias tienen servidores SIP, en cuanto a recuperar la configuración de Tele2 de forma automatica me temo que el tema es que una vez "hackeas" el router de Tele2 no es facil conseguir de nuevo la configuración, Tele2 se niega a darla, eso sería mejor con lo consultases en el foro de Tele2 para la gente que lo haya "abierto" para uso propio a ver que te comenta para operar como le de la gana.

En cuanto a los nuevos routers de Tele2, me he quedado anticuado?? :-?

🗨️ 1
Pishu

en cuanto a los esquemas de conexion no... solo que los nuevos modelos tiene 2 tomas ethernet y solo 1 para telefono

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber como conesctar un TE Siemens C 450 IP , tengo un Router Sexel de Telefonica, segun el manual sel Telefono se concta a la LAN y deberia de entrar en el servidor de Siemens para configurar la Voip pero no lo hace, me comunique con el departamento técnico de Telefonica y de Siemens y no he podido solucionar el problema, he cambiado el TE pensando que no funcionaba y y el nuevo tampoco lo puedo conectar, si hay alguna persona que pueda ayudarme se lo voy agradecer, ya que es muy importante para mi coder usas el servicio de telefonia IP, desde ya mucha gracias a todos. mi correo es ropalim@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que abrir una serie de puertos en tu router hacia la dirección IP del teléfono.
Para lo cual has de comenzar poniendo al telefono una IP estática, no asignada por DHCP.

Mírate esta web, es de mi proveedor de VOIP y aqui te dice que puertos has de abrir para ese teléfono, y más ayuda en general.

(link roto)

Yo tengo ese mismo teléfono y me funcionó bien a la primera...en cuanto abrí los puertos.

Si no sabes como abrir un puerto, o lo que es el DHCP, no preguntes: devuelve tu flamante teléfono IP y cámbialo por dos yogures y una cuerda, o haz un cursito de redes.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 10 ofisinas y los programas que tengo me resultan un poco dificiles de manejar ya que son un poco lentos para realizar sus funciones por eso nesesitamos programas mas rapidos y eficientes :-o

BocaDePez
BocaDePez

Encontre una Web con Videos acerca de configuraciones de equipos,

red2call.com/configuraciones/

Espero os sirva, Adios :-)

BocaDePez
BocaDePez

saludos, me llamo Diego.

Tengo una duda, ¿si conecto un PAP2 en mi casa, y otro PAP2 en mi oficina?

claro con sus respectivos modems ADSL y el contrato de internet que ya tengo.

y solo quiero comunicarme de punto a punto por asi llamarlo, no me interesa llamar a otros telefonos, solo quiero manter comunicación de mi casa a mi oficina.

¿existe alguna forma de poder llamar sin tener que pagar a una compañia por realizar mis llamadas?

gracias.

🗨️ 1
mrprepor

Claro que se puede. Se denomina IP DIALING.
Se puede hacer con los ATAS o con un softphone. Si la IP es fija es más sencillo, sino hay soluciones cono NO-IP, DYNDNS y otras.

Google es tu amigo.

BocaDePez
BocaDePez

mi correo es diegobeltrano@tiscom.com.mx

gracias , espero que si exista algo que se pueda hacer

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He visto vuestro hilo sobre esquemas de conexión VoIP y actualmente estoy indagando a ver si puedo hacer un montaje.

Os cuento, a ver si me podeis orientar sobre cómo hacerlo.

Tenemos 2 oficinas, en una de llas hay ADSL con su correspondiente router, y también hay una centralita desde la que se sale a la red telefónica tradicional.

En otra oficina no tenemos ni adsl ni teléfonos. Hemos pensado en poner un radio-enlace con wifi, hay buena visión directa y poca distancia, y utilizar ese enlace wifi, para llevar la línea de teléfono hasta ahí, pero ¿cómo se hace?

Qué esquema de conexión usaría en ese caso? Debería usar teléfonos IP conectados a un adaptador ATA que se enlace con el router wifi y ahí llegue hasta la otra oficina? qué mas necesitaría? ¿Funcionarían las extensiones internas de la centralita que ya tenemos? La idea no es usar telefonía IP directamente saliendo a internet, si no, llevar la voz sobre ip hasta la oficina que tiene la centralita, y ahí darle salida a la red telefónica normal, sin nada de ip...

Espero podais ayudarme. Saludos!!!

🗨️ 1
ximin

Deberias conectar telefonos normales a adaptadores ATA y enviar por wifi por ejemplo (lo veo un poco mal que sea wifi la verdad, no se si te va a dar calidad) a la oficina que tienes conectividad.

En la oficina donde tienes conectividad con telefono, deberias poner un servidor de telefonia IP para que luego te saque las llamadas por el par telefonico.

El servidor de telefonia IP: un ordenador que recibe las llamadas IP y las saca por telefonia normal. Software: Asterisk.
Necesitarias tarjetas PCI para sacar los puertos de voz del ordenador y enchufar a la centralita de voz que tengais.

Otra opción: solicitar a algun proveedor local de conectividad el problema y que os haga el montaje. Eso si le decis que lo quereis barato, con un servidor asterisk por ejemplo y ya esta. Con eso deberia ser suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

les puedo recomendar entrar a www.masternet.com.mx/ que es un servidor de voip en méxico que funciona ya muy bien, en su página tienen explicaciones muy gráficas y pueden ver de pasada los precios, por experiencia les digo que funciona muy bien y lo considero ampliamente recomendable

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo la linea con telefonica y el adsl con Orange, tengo en casa 4 tel, 3 domo y 1 inalambrico, tengo puesto un splitter que separa la voz y el adsl , este última tiene dos rosetas solo para adsl.

Si me paso a la linea de orange con Livebox, como tengo que hacer la instalación?

Gracias

Mi emilio es c.gesuele@gmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber porqué también. ¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

No se si es lo adecuado, pero no se donde consultarlo. Es acerca de como aprovechar la instalacion interna telefonica de mi casa para usar un Arkadian Voip de yacom total, y no tener que tener los dos terminales telefónicos enchufados directamente donde tengo el ordenador.

He visto instalaciones pero ninguna es como la mía, y he probado muchas formas y no doy con la correcta, ya que del PTR salen 3 cables para 3 sitios diferentes y 3 rosetas, y no se cómo hacer la ñapa para poder tener el router en el cuarto del ordenador, y los teléfonos enchufados en las distintas rosetas.

Perdon, pero no se bien donde ni cómo lanzar mi pregunta. Y estoy mirando y veo que BocaDePez está hecho un lince y no se como comunicarme con él.

Saludos

🗨️ 2
ximin

Pregunta También en el foro de Yacom que son los que lleven el router Arkadian.

No se si podra pero lo lógico sería reinyectar la voz de nuevo en la misma linea, entiendo que solo tienes 1 par y que este se distribuye desde el PTR central. El esquema sería con el segundo siendo el par siempre el mismo y no par 1 y par 2, pero me suena que el router arkadian tiene poco alcance para reinyectar la voz sobre el mismo par por donde viene el ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Miraré en el otro foro también e intentaré lo que me dices. A ver si me voy aclarando poco a poco. Si no, dejo los dos teléfonos en el cuarto del ordenador y se acabó.

Muy agradecido de nuevo, ximin.