BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Voip Empresas

BocaDePez

Hola,

No estoy muy puesto en esto del Voip, pero me interesa por las llamadas interenacionales. Estoy intentando buscar la forma mas economica, con los siguientes servicios:

- ADSL.

- Tarifa plana Nacional para fijos.

- Movil Favorito: Para que en caso de no poder atender la llamada en el fijo salte al Movil, y con un coste minimo. Tipo Oficina Vodafone, Oficina telefonica o Favortio o numero Plus de Orange.

Hasta aqui, Vodafone, Telefonica y Orage, ofrecen lso 3 servicios, aunque con diferentes precios, siendo el mas caro Telefonica. Jazzte lo he descartado porque las llamadas al movil son caras, ni con bonos, mientras que las 3 empresas anteriores, si tienen la opcion mas economica para este caso.

El problema me aparece con las llamadas internacionales, con lo cual me gustaria poder usar la Voip, es decir con un telefono Ip, o bien un adaptador. De esta forma podria aprovecharme de la oferta de Orange, que es de las mas economicas, y usar la Voip para llamadas internacionales. ¿Orange ofrece VoIp, porque segun he leido Orange asegura que baja el ADSL nacional un 20% para aplicar las rebajas de la CMT aun no tiene el servicio de garantia del canal de VoIp.

Este estudio lo he hecho basandome en las llamadas que realizo por costumbre en mi pequeña empresa.

Gracias y Saludos. Toni

Curro1

Para una empresa, mejor que no contrates un producto de ADSL con voz-ip: para empezar, no te funcionarán faxes, ni alarmas por teléfono, datáfonos para las tarjetas de crédito, etc. (al menos, con Orange y Yacom).

Además, el "Todo en 1" de Orange, lo puedes usar sólo con teléfonos tradicionales, y los teléfonos se conectan por narices al router que te dan, una vez te hagan la portabilidad de la línea. No usa Sip, con lo que no podrías poner un adaptador ATA, o un teléfono IP. Creo que para empresas, tienen algún producto sin voz-ip, tendrías que preguntarlo. Quizás esa sí sea una buena opción.

Para las llamadas internacionales, si es una empresa pequeña, puedes usar algo como los clones de Betamax (JustVoip, por ejemplo), que puedes usarlo a través de nodo local 91..., marcando desde cualquier fijo o móvil. Programas una memoria del teléfono con el nº del nodo, y cuando vayan a llamar, que pulsen esa memoria, y tecleen el nº de destino, y listo. Te dan 300 minutos gratis cada 7 días, o también hay otros clones sin límites. Puedes validar hasta 5 teléfonos desde los que llamar con tu cuenta. Aquí puedes ver una lista de los clones. Orange suele bloquear el acceso a la mayoría de esos nodos.

O si hay más gente, un ATA con fxo/fxs, y lo programas para que enrute por la línea fija o la voz-ip según el nº que marquen.

🗨️ 2
Toniox

Gracias por la respuesta. Lo del fax, lo tendria solucionado con infofax o telefacil. Prentendo ya incluso elimiar una linea de telefono, porque con infofax me daría mas flexibildiad en cuanto a poder consutlar lo fax en cualquier parte.

Este es el estudio. Como veras la mejor opcion es con Orange, ya que presenta un coste fijo de 44 € mensuales. Si a eso le añadiera el Voip para las llamadas internaciones, al final me resularia por 47,5 €. Jazztel lo descarto por el tema de no poder desviar de forma economica las llamadas del fijo al movil. Vodafones es caro por las llamadas interenacionales, ya que las facturan como si fuera un movil el que llama al extranjero.

Al final solamente tengo o Telefonica u Orange. Acualmente no tenemos ADSl en la oficina, porque usabamos SIMYO con un coste minimo, pero realmente no va tan bien como deseabamos. La mejor opcion al final es poner el ADSL. Volviendo a Orange u Telefonica, la mejor opcion por los costes fijos es Orange, y si pudiera usar el Voip, pues entonces seria redondo. Sino Telefonica, que es donde estamos, a pasar de que sea mas cara por los costes fijos. Gracias.

🗨️ 1
Toniox

He intanto poner el estudio en excel, pero no se refleja.