Estoy pensando en contratar Digi, y mi duda surge si sería posible usar el fijo VoIP de Digi con un router neutro, sin necesidad de hacer el "apaño" para sacarle los datos. Mi idea sería, usar un router neutro, y detrás del router neutro, poner el router de Digi conectado por su puerto WAN. Habría que desactivar el PPPoE, y le asigno al router de Digi una IP fija (por ejemplo, 192.168.1.2), y el router de Digi se va a creer que esta IP es su IP publica de internet. Por lo que, en teoría, debería de funcionar la VoIP sin necesidad de sacarle el usuario y contraseña.
Aunque en teoría, debería de funcionar… ¿Alguien lo ha probado y me puede confirmar? Esto lo he probado con Movistar/o2 y Vodafone/Lowi y funciona sin problemas, aunque bueno, en Movistar y Vodafone es muy fácil sacarle los datos de la VoIP, pero en Digi no lo se.
Quedaría la cosa asi: ONT → Router neutro → Router de Digi
- Aclaración 1: No quiero recomendaciones de que si Digi es mala, es low cost, o funciona mal… ese ya es otro tema :)
- Aclaracion 2: Se que podría portar mi fijo a cualquier compañía VoIP, de hecho, ya tengo algunos así. Pero es que llamadas ilimitadas a fijo y móvil por sólo 3 euros es tentador