BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tener VoIP de Digi con su router conectado a router neutro

Carlanga92
1

Estoy pensando en contratar Digi, y mi duda surge si sería posible usar el fijo VoIP de Digi con un router neutro, sin necesidad de hacer el "apaño" para sacarle los datos. Mi idea sería, usar un router neutro, y detrás del router neutro, poner el router de Digi conectado por su puerto WAN. Habría que desactivar el PPPoE, y le asigno al router de Digi una IP fija (por ejemplo, 192.168.1.2), y el router de Digi se va a creer que esta IP es su IP publica de internet. Por lo que, en teoría, debería de funcionar la VoIP sin necesidad de sacarle el usuario y contraseña.

Aunque en teoría, debería de funcionar… ¿Alguien lo ha probado y me puede confirmar? Esto lo he probado con Movistar/o2 y Vodafone/Lowi y funciona sin problemas, aunque bueno, en Movistar y Vodafone es muy fácil sacarle los datos de la VoIP, pero en Digi no lo se.

Quedaría la cosa asi: ONT → Router neutro → Router de Digi

  • Aclaración 1: No quiero recomendaciones de que si Digi es mala, es low cost, o funciona mal… ese ya es otro tema :)
  • Aclaracion 2: Se que podría portar mi fijo a cualquier compañía VoIP, de hecho, ya tengo algunos así. Pero es que llamadas ilimitadas a fijo y móvil por sólo 3 euros es tentador
rbetancor
-1

No no puedes, Digi no da los datos SIP y no puedes poner su router detrás del neutro, no te va a funcionar la VoIP.

vukits

Me remito a lo dicho aqui

Spam
2

Yo tengo funcionando algo parecido desde hace más de 1 año sin ningún problema. (Cuándo lo monté no tenia acceso admin al router y por lo tanto no podía modificar la conexión WAN).

  • Puerto 0. ONT
  • Puerto 1. LAN
  • Puerto 2. Router Digi (Servidor PPPoE sobre la eth2 VLAN 20. Con el mismo usuario y contraseña que los datos de PPPoE de Digi). El router de Digi, se conecta, coge IP y registra la VoIP perfectamente.

Lo que tu comentas, debería funcionar.

Saludos

🗨️ 5
GatoVolador

a ver para que yo me aclare, lo que haceis es conectaros con vuestro router y luego conectar el router de Digi al vuestro como si fuera un Gateway ATA.

vukits

Puerto 2. Router Digi (Servidor PPPoE sobre la eth2 VLAN 20. Con el mismo usuario y contraseña que los datos de PPPoE de Digi). El router de Digi, se conecta, coge IP y registra la VoIP perfectamente.

Es lo que iba a probar yo en Noviembre.

¿Lo tienes documentado?

O si es OpenWrt, mandame copia de seguridad de la configuración y hago un tutorial,

Porfa

🗨️ 3
Spam

Yo tengo un edgerouter. Con OpenWrt ni idea, pero seguro que también se puede hacer.

🗨️ 2
vukits

Cuenta cómo lo has hecho, porfa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que hace la gente es no tener teléfono fijo. Me parece que si conectas el router Digi al neutro, como no puedes configurar la WAN para que pille internet del neutro (no tienes user admin), no funcionará el telefono.

🗨️ 5
GatoVolador

hay familias que necesitan el fijo, por costumbres de personas mayores, por datos de contacto de colegios, por niños que no tinen telefono movil del cual poder llamarte, etc etc

🗨️ 4
License2Harm

Te compro lo de las personas mayores, todo lo demás no se sostiene. A ver si ahora va a ser obligatorio tener teléfono fijo para que los niños puedan ir al colegio

🗨️ 3
ARtEcnico
2

No se sostendrá para ti, que eres incapaz de imaginar otros casos, como los de la gente que vive en lugares sin cobertura movil (y no: no estoy hablando de pueblos perdidos en las montañas: en la misma Madrid capital, viviendo en un Bajo interior, solo tengo cobertura si acerco el movil a la ventana de ciertas habitaciones).

GatoVolador

Diselo a los del cole de mi hijo que al primer numero que llaman es al fijo…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo no digo que no sea útil ni que no lo necesiten familias. Digo que hoy por hoy, esa gente usa el router de Digi si queire usar el fijo de Digi

BocaDePez
BocaDePez

Me autorrrespondo ya que no habia leido a "SPAM" que comenta que ha montado un servido PPPoE para suplantar al de Digi desde el router neutro. OK eso debería funcionar pero creo que tenecesitaras un router con OpenWrt o similar y algo de paciencia. @SPAM, como lo has hecho?

Carlanga92

Vale, muchas gracias por todas las respuestas. Me quedo sobretodo con lo que ha comentado Spam. Por lo que entiendo, como no disponemos de la contraseña de "admin" del router de Digi, no podemos entrar a cambiar el PPPoE y hacerlo por IP fija o DHCP. Por lo que el truco está en hacer un server PPPoE en el router neutro, y ponerle el mismo usuario y contraseña que trae ya el router de Digi, que ese si lo sabemos, no? Vale, intentaré esta opción! Algun router neutro que permita hacer servidor PPPoE? (sin desviarnos mucho del tema principal)

🗨️ 5
Solospam
1

Mikrotik, desde 20€ a lo que quieras gastar

🗨️ 2
sudokun

ok, pero uff mikrotk tela para configurarlo … los profanos como yo perdidos estamos¡

gracia de todas formas

🗨️ 1
Solospam

Hace tiempo puede, pero actualmente existe 30000000 manuales, 2000000 canales de YouTube, 10000 foros… es cuestión de moverse un poco, nadie nace aprendido

apocalypse
1

Cualquier edge router de Ubiquiti o Mikrotik, o cualquier router al que le puedas meter OpenWrt y tenga suficiente memoria flash para instalarle los paquetes necesarios.

🗨️ 1
sudokun

Que paquetes … como se meten… en fin como se hace, y reconociendo una cosa me diras como se hace, lo hare posiblemente funcione, pero ya me olvidare ¡¡¡ que ingrata es la vida, pero tienes unas birras pagadas si me lo explicas

salu2

apocalypse
1

Montas un servidor PPPoE en el router neutro en la VLAN 20 en el puerto al que conectes la WAN del router de Digi, con las mismas credenciales de Digi. Y ya su interfaz WAN obtiene la IP que le hayas configurado en tu servidor (puede ser una de tu red local u otra red diferente) y ya registra el SIP.

Por cierto… ¿alguien ha probado a levantar dos sesiones PPPoE hacia los servidores de Digi con las mismas credenciales? En Jazztel ADSL se podía (antes de que la comprase Orange). Si es posible, bastaría con meter un Switch gestionable entre la ONT y ambos routers. O si el firmware del router neutro lo permite, crear un Switch o bridge entre los puertos WAN y un LAN al que conectar el router de Digi.

🗨️ 2
sudokun

No lo consigo, uso un mikrotik, y los manuales que sigo son mas bien para dar servicio de intenet… ancho banda y nada que no hay forma.Podrias indicarme como lo has hedho?

salu2

🗨️ 1
Ultrashricco

Yo tengo el router Digi ZTE detrás de un router D-Link, exclusivamente para hacer de gateway ATA, a pesar de haber extraido los credenciales SIP (no me funcionan desde un softphone, tampoco he perdido mucho tiempo trasteando con eso).

Funciona, sólo hay que configurar la WAN del router Digi para que pille una dirección IP por DHCP, pero para eso hay que ser admin, el usuario user no tiene acceso para modificar esos parámetros.

Creo que lo mejor sigue siendo contratar un servicio de VoIP aparte, que te permita usar softphone e incluso desde un móvil.

Animo,

2021-07-02-14h36-41.webp
🗨️ 5
sudokun

Uff, esa captura… como la has conseguido?? Has entrado como admin…

Yo he realizado el proceso de mikrotik, crear PPPoE server y demas y si el zixel pilla internet pero no me levanta el telefono.

Dame una pistilla

Salu2

🗨️ 4
Ultrashricco

Pues nada especial, que tengo acceso admin en el router Digi y he configurado la conexión WAN de tipo DHCP!

Antes probé a dejarlo con su configuración de fábrica (PPPoE) y con el router D-Link en PPPoE también, pero con el puerto enthernet dedicado al router Digi puesto en modo bridge (comunicación directa entre la ONT y el router Digi). No funcionaba bien, ya que ambos routers daban de alta la sesión PPPoE con los servidores de Digi, y sólo puede haber una abierta al mismo tiempo.

🗨️ 2
sudokun

ok, esto si picas en mi delfin podriamos tener un chat y hablar… del tema,…

sudokun

abierto chat

Samu22

Yo he probado a configurarlo en una pi, el telefono registra y hace llamadas pero no le llegan las externas, ¿hay que abrir algun puerto? he probado el 5060 en udp pero nada

Rolojavier

@Carlanga92, ¿finalmente has podido tener operativo el fijo de Digi poniendo el router de la operadora detrás del neutro? Gracias.

🗨️ 1