BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VOIP con "Dialing Plan" en Ya.com Router : SMC 7908A

rischfre

Hola

a mi me gusteria que mi router puede gestionar mis llamadas utilizando varias cuentas VOIP, y siempre la mas barata. He conseguido introducir varios provedores VOIP. Despues he entrado en el nivel 2 del router (192.168.2.1/user_check.stm), y dentro del menu VOIP entroducir un "Dialing Plan". Pero no va... Creo que tengo 2 problemas :

1. que parametro tengo que poner en la seccion : Extensions OUT, para que sea el Dialing plan que esta utilisado y no el valor predeterminado del Extensions OUT?

2. en el dialing plan, como puedo decir que todos los numeros empiesando por "00" utilisan otra cuenta... Actualmente la unica opcion que veo es asiñar uno a uno cada numero de telefono. Existe una regla como "00*" para hacer esa cosa de una forma mejor?

Tengo un Router Ya.com SMC 7908A (Leds Verdes), de version 0.10.003 (Mayo) y un contrato ADSL + llamadas de Ya.com

Gracias por vuestra ayuda

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

1. Las reglas de dialing plan tienen mayor rango q lo especificado en Extensions.OUT. Lo que especificas en esta última sección es sólo la opción "por defecto" si no hay reglas de marcado (dialing plans) que coincidan con la llamada en cuestión.

2. Lo que tienes q especificar en los planes de marcado (dialing plans) es el prefijo; para q todos los números que empiezan por 00 vayan por una cuenta voip distinta a la especificada en Extensions.OUT, pones como número 00, nada más ;)

Ánimo

aLEX

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias todo foncciona perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

Y como haces para que te deje cambiar el proxy server porque yo solo tengo el de ya.com y el de orange en el router.

🗨️ 1