BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

voip con cisco

BocaDePez

no consigo que funcione el adaptador voip con cuenta de peoplecall. He abierto todos los puertos y las llamadas entran y salen pero no se oye. Segun el soporte de peoplecall el problema esta en el nat de mi cisco 837 (he probado con otro router y funciona ok)
¿consejos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si no bloqueas tráfico UDP de salida el resultado debería
ser que en las llamadas te escuchan a ti pero tu no oyes nada.

Aparte de abrir ( o mejor dicho hacer forward) el puerto 5060 para SIP debes tener en cuanta los puertos de RTP, que dependerán del tipo de adaptador o softphone que uses. Te aconsejo hagas forward de TODOS los puertos UDP por encima del 1024 al ATA o PC que utilices simplemente para descartar incompatibilidades con el router. Si funciona es cuestion de averiguar que puertos se usarn y restringir los puertos a ese rango.

Por cierto, yo el soft de peoplecall lo utilizo sin problemas sin tocar para nada el router (un linksys 54g)

BocaDePez

Vuelve a llamar a ver que te dicen.. Normalmente conviene llamar dos veces, para ver si algun otro te dice lo mismo o no.

BocaDePez

gracias pero ya he llamado unas cuantas veces, y la rspuesta es que es el nat de cisco . he mapeado el 5060, el 5061 y del 16384 al 16482 a mi ata, tal y como me han dicho peoplecall y nada. Su solucion es que cambie laIOS de mi cisco ya que las nuevas son muy "complicadas"en cuanto al nat. El software lo uso desde mi pc bien, sin puertos ni nada. Nadie me dice como configurar el router?
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Que ATA tienes y cuales son los sintomas?