BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

VOIP desde caida de la semana pasada

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
¿Alguien más tiene problemas usando phonerlite u otros programas para usar la voip de movistar?. Desde la caída del servicio de la semana pasada no he podido volver a conectar a través de voip (sólo va el teléfono fijo conectado al ont) y es algo bastante útil.

Por si valiera de algo el router es un asus ac87u y todo funcionaba perfecto hasta esa caída.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasó lo mismo pero con una centralita que tenemos en producción en la empresa. En mi caso conmuté hacia línea analógica normal unos días, pero desde el martes lo cambié a IP otra vez y hasta hoy funcionando sin problemas.

No toqué ni cambié nada de configuración. Siento no poder ayudarte más, a ver si alguien nos arroja algo más de luz.

¿es posible que telefónica "banee" temporalmente la ip cuando hay varios intentos fallidos? Después de la caida, al intentar logarme obtenía timeout.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

probaré a dejarlo unos días sin intentar conectar a ver si se arregla. Por cierto, que modelo de centralita usas ? (estaba pensando en comprar una y asi no depender de un pc o móvil)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puse una centralita Asterisk, que lleva funcionando mas de 10 años en un Athlon 64 :sweat_smile:. Normalmente se usaban tarjetas FXO que te permitían conectar una analógica hacia asterisk y FXS para las extensiones internas.

Ahora mismo tenemos todos los teléfonos IP (ya no usamos FXS) y el troncal por el SIP de telefónica aunque el FXO lo mantengo de respaldo por si pasa lo del otro día...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿es posible que telefónica "banee" temporalmente la ip cuando hay varios intentos fallidos? Después de la caida, al intentar logarme obtenía timeout.

Por mi experiencia es así.

BocaDePez
BocaDePez

pues sigue igual despues de 4 días sin intentar usarlo -_-. Desde el 1004 que si el que esta conectado al ont funciona que se limpian las manos, en fin..

Cascuda

Yo no he tenido ningun problema... excepto el dia que dejo sin servicio a toda España Movistar