BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

voip buster y pap2

zurri

Hola a todos, tengo una duda de novato que no he sabido resolver mirando el foro. He visto que por ahí venden unos equipos como el ATA LINKSYS PAP2 que conectado al router y a un teléfono normal sirven, previa configuración, para llamar por teléfono usando VOIP.

Estoy harto de esperar que YACOM me de de alta en las llamadas nacionales, y el teléfono de casa echa humo (no os digo la factura). El cacharro de marras vale unos 60 euros pero en 2 meses lo amortizo.

Mi pregunta es ¿hay que tener encendido el pc para llamar? me he dado de alta en el voipbuster, he metido los 5 euros y me funciona de vicio, pero cada vez que alguien quiere llamar hay que encender el pc. Si con el PAP2 o similar ya no hace falta estaría cojonudo, porque si no con lo que gasta de luz el pc encendido sólo para llamar me compensa pagar el plan de 1 céntimo minuto de jazztel o similar.

Además me veo un poco gili con los casquitos mirando el monitor, si le conceto el inalámbrico me puedo pasear por casa hablando.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Es un adaptador autonomo. No necesitas tener ningún ordenador encendido

BocaDePez

Tengo problemas con buster y cheap y stun tengo credito comprado en esas empresas pero no me deja hacer las llamadas y estoy seguro que no es la configuracion saludos y espero que me ayuden :)

Curro1

Échale un vistazo a las tarifas de www.voipcheap.com, que las llamadas a móviles españoles salen bastante más económicas: 10 céntimos/minuto, en lugar de 21 con el voipbuster.
Te recuerdo que estos programas dan gratis 300 minutos (5h) por semana en llamadas a fijos nacionales.
De todas formas, creo recordar que si sobrepasabas una semana los 300 minutos, te cobraban 1c€/minuto.

Ten cuidado con ya.com, que pides las llamadas gratis, y te clavan +3€/mes en concepto de "bundle llamadas", y las llamadas a móviles son una clavada: 19c€/min, y 12c€ de establecimiento.
Con voipcheap/voipbuster no cobran establecimiento de llamada.

Creo que el PAP2 se conecta directamente a tu router, y en el PAP2 se configura los datos SIP del voipbuster/voipcheap, por tanto, creo que no hace falta para nada tener el PC encendido. A ver si lo confirma alguien que lo use o sepa algo más de estas cajitas ATA.
Aquí tienes un ejemplo de cómo configurar estas cajitas: www.voipconfig.de/

🗨️ 1
darium

Efectivamente, lo has explicado perfectamente, no hace falta tener el PC encendido, solo con el router sirve.

BocaDePez

UNA PREGUNTILLA:SE PUEDE LLAMAR A FIJOS NACIONALES DESDE EL PROGRAMA VOIPBUSTER??SI ES ASI, YO ESCUCHO AL QUE ESTA AL OTRO LADO PERO ELLOS NO ME ESCUCHAN,,,ALGUNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA GRACIAS...

🗨️ 1
darium

Ya hace tiempo que no lo uso, pero tambien me pasó a mi, es culpa del router, tendrás que abrir bien los puertos. O cambiar a otros.