BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

voip buster y pap2

zurri

Hola a todos, tengo una duda de novato que no he sabido resolver mirando el foro. He visto que por ahí venden unos equipos como el ATA LINKSYS PAP2 que conectado al router y a un teléfono normal sirven, previa configuración, para llamar por teléfono usando VOIP.

Estoy harto de esperar que YACOM me de de alta en las llamadas nacionales, y el teléfono de casa echa humo (no os digo la factura). El cacharro de marras vale unos 60 euros pero en 2 meses lo amortizo.

Mi pregunta es ¿hay que tener encendido el pc para llamar? me he dado de alta en el voipbuster, he metido los 5 euros y me funciona de vicio, pero cada vez que alguien quiere llamar hay que encender el pc. Si con el PAP2 o similar ya no hace falta estaría cojonudo, porque si no con lo que gasta de luz el pc encendido sólo para llamar me compensa pagar el plan de 1 céntimo minuto de jazztel o similar.

Además me veo un poco gili con los casquitos mirando el monitor, si le conceto el inalámbrico me puedo pasear por casa hablando.

Gracias por adelantado.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es un adaptador autonomo. No necesitas tener ningún ordenador encendido

BocaDePez
BocaDePez

Tengo problemas con buster y cheap y stun tengo credito comprado en esas empresas pero no me deja hacer las llamadas y estoy seguro que no es la configuracion saludos y espero que me ayuden :)

Curro1

Échale un vistazo a las tarifas de www.voipcheap.com, que las llamadas a móviles españoles salen bastante más económicas: 10 céntimos/minuto, en lugar de 21 con el voipbuster.
Te recuerdo que estos programas dan gratis 300 minutos (5h) por semana en llamadas a fijos nacionales.
De todas formas, creo recordar que si sobrepasabas una semana los 300 minutos, te cobraban 1c€/minuto.

Ten cuidado con ya.com, que pides las llamadas gratis, y te clavan +3€/mes en concepto de "bundle llamadas", y las llamadas a móviles son una clavada: 19c€/min, y 12c€ de establecimiento.
Con voipcheap/voipbuster no cobran establecimiento de llamada.

Creo que el PAP2 se conecta directamente a tu router, y en el PAP2 se configura los datos SIP del voipbuster/voipcheap, por tanto, creo que no hace falta para nada tener el PC encendido. A ver si lo confirma alguien que lo use o sepa algo más de estas cajitas ATA.
Aquí tienes un ejemplo de cómo configurar estas cajitas: www.voipconfig.de/

🗨️ 1
darium

Efectivamente, lo has explicado perfectamente, no hace falta tener el PC encendido, solo con el router sirve.

BocaDePez
BocaDePez

UNA PREGUNTILLA:SE PUEDE LLAMAR A FIJOS NACIONALES DESDE EL PROGRAMA VOIPBUSTER??SI ES ASI, YO ESCUCHO AL QUE ESTA AL OTRO LADO PERO ELLOS NO ME ESCUCHAN,,,ALGUNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA GRACIAS...

🗨️ 1
darium

Ya hace tiempo que no lo uso, pero tambien me pasó a mi, es culpa del router, tendrás que abrir bien los puertos. O cambiar a otros.