BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VoIP Buster desde mi móvil Android y tarifa @XS

erdanblo

Hola,

Tengo la tarifa @XS del año pasado de Vodafone (porque creo que la actual es distintas, la mía es de 18:00pm a 8:00am/350min + 100Mb internet).

Estoy jugando un poco con el VoIP Buster y me he instalado el cliente en el movil. Y he probado a hacer un par de llamadas, pero con máxima cobertura HSDPA es imposible hablar. Me imagino que aplicaran alguna política de QoS que limite el tráfico VoIP.

Además de eso, ¿debería de preocuparme de alguna sorpresa? (lo he mirado después de hacer la prueba :P)

Por WiFi en teoria no debería de tener ningún problema, ¿no? ¿Hay alguna solución? Tengo un VPS y estaba pensando en crearme algún tunel y que el tráfico VoIP salga por el VPS, y hasta el VPS que vaya cifrado, pero no sé si el aumento de latencia hará imposible la llamada. (desde casa tengo unos 80-90ms de latencia).

Un saludo!

aryan

Con la WiFi puedes hacer lo que quieras, pero si te conectas por 3G ten en cuenta que Vodafone prohibe expresamente el VoIP, así que cuidado que son capaces de ponerte la tarifa más cara de datos por todo el morro.

A mí con el 3G de Simyo (que sí lo permite) me va muy bien, no sé qué tal funcionará pasando por el túnel, pero por probar...