Buenas,
Pues ya que nos estamos aventurando en la beta del adsl con pepe, me gustaría que en un hilo (ya sea este o cualquier otro) se juntaran ideas y pruebas para los que quieran (siempre que se pueda) poder ponernos líneas de telefonía IP o algo que se le parezca para que podamos tener llamadas a bajo coste a través de internet.
Antes que alguien abra la boca... (que ya se como funcionan los foros..) yo uso LINE desde el movil para hablar con mis contactos G R A T I S usando 3G o WIFI.
Precisamente, me pongo este adsl NAKED para olvidarme de pagar el teléfono, cosa que casi no uso, pero bueno... siempre que se pueda tener algo que no haya que desembolsar mucho dinero... ahí está.
Estoy, incluso pensando, en dejar un smarfone que tengo por aquí en el cajón, instalado sólo el skype y así tener algo parecido al teléfono en casa. :D
A ver si podemos dar ideas, servicios muy baratos y reales que podamos usar.
Hay adaptadores para VoIP para el teléfono analógico que teníamos en las líneas, pero de momento todos los que veo son caros.
Adaptador para teléfono analógico a VoIP
También existen routers con salidas analógicas para configurar algún servidor VoIP, pero también lo veo un poco caro...
¿Qué ideas proponeis?
¿Qué servicio se podría usar que fuera realmente barato o gratis?
Y que no vengan los típicos listos alegando lo típico de, ya estamos con el todo gratis, porque si los ISP no fuesen tan lad... y pusieran las llamadas sobre IP, a ellos no les costaría un euro y podría transferirse al cliente.
Saludos,
EDITO: 28/05/2013
Pues hoy me hicieron la portabilidad los de pepe y me di de alta en OVH.
Voy a configurar directamente los parámetros del SIP en android.
EDITO: 04/06/2012
Ya tengo mi número de teléfono fijo con OVH y funcionando correctamente.
Ya pondré una guía con todo el proceso.