BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿¿¿¿¿VoIP con adsl pepe????

keops80
1

Buenas,

Pues ya que nos estamos aventurando en la beta del adsl con pepe, me gustaría que en un hilo (ya sea este o cualquier otro) se juntaran ideas y pruebas para los que quieran (siempre que se pueda) poder ponernos líneas de telefonía IP o algo que se le parezca para que podamos tener llamadas a bajo coste a través de internet.

Antes que alguien abra la boca... (que ya se como funcionan los foros..) yo uso LINE desde el movil para hablar con mis contactos G R A T I S usando 3G o WIFI.

Precisamente, me pongo este adsl NAKED para olvidarme de pagar el teléfono, cosa que casi no uso, pero bueno... siempre que se pueda tener algo que no haya que desembolsar mucho dinero... ahí está.

Estoy, incluso pensando, en dejar un smarfone que tengo por aquí en el cajón, instalado sólo el skype y así tener algo parecido al teléfono en casa. :D

A ver si podemos dar ideas, servicios muy baratos y reales que podamos usar.

Hay adaptadores para VoIP para el teléfono analógico que teníamos en las líneas, pero de momento todos los que veo son caros.

Adaptador para teléfono analógico a VoIP

También existen routers con salidas analógicas para configurar algún servidor VoIP, pero también lo veo un poco caro...

¿Qué ideas proponeis?

¿Qué servicio se podría usar que fuera realmente barato o gratis?

Y que no vengan los típicos listos alegando lo típico de, ya estamos con el todo gratis, porque si los ISP no fuesen tan lad... y pusieran las llamadas sobre IP, a ellos no les costaría un euro y podría transferirse al cliente.

Saludos,

EDITO: 28/05/2013

Pues hoy me hicieron la portabilidad los de pepe y me di de alta en OVH.

Voy a configurar directamente los parámetros del SIP en android.

EDITO: 04/06/2012

Ya tengo mi número de teléfono fijo con OVH y funcionando correctamente.

Ya pondré una guía con todo el proceso.

vukits

El Huawei hg556a funciona perfectamente :-/, segun dicen ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ummm bueno es saberlo, el de vodafone no hay que devolverlo ?

Yo acabo de pedir el cambio, aunque uno de mis problemas con vodafone, era precisamente el router, que se colgaba más que un tonto (me lo llegaron a cambiar 3 veces)

vukits

¡ostras! eso no lo sabía..

me regalaban un Tecom y no lo cogí..

voy a preguntar si siguen teniendolo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

AA ver si hay suerte :), soy Wilzy desde el móvil jeje

vukits

pff.. nada..

el firm actual no soporta SIP ... sólo H.323 ..

he rebuscado cielo y tierra, pero no he encontrado ningun firm :(

BocaDePez
BocaDePez

Yo he comprado un linksys pap2t por 18 euros en ebay con gastos de correo incluidos. De maravilla. He contratado OVH por 1 euro al mes con línea fija 91XXXXXXX y va de P.M.

Los que tengáis adsl de pepephone, indicar qué tal va la VoIp y si capan algún puerto.

Muchas gracias.

🗨️ 4
keops80

He mirado esto del OVH, pero no me fiaba mucho.

Es interesante que por 1e podamos tener la posibilidad de poder llamar/que nos llamen con un número fijo.

¿Te importaría explicarnos como van estos?

Esque he leido en la web que piden dinero de fianza... ¿Hay posibilidad de hacerlo sin fianza? osea pagando sólo el euro por el teléfono.

🗨️ 3
heffeque

El dinero de fianza es si quieres aparato. Si te das de baja y devuelves el aparato te devuelven la fianza. Si no hay aparato de por medio, no hay fianza.

A mi parecer sale más a cuenta comprarte el aparato a parte y configurarlo uno mismo.

OVH es una compañía francesa con ramificaciones internacionales que tiene en su poder el data-center más grande del mundo (aquí).

No es una empresa cualquiera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si lo quieres devolver lo tendrás que enviar a Francia. Detallito sin importancia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tal como te dicen la empresa OVH (tiene foros muy didácticos) te ofrece un número VoIP por 1€ al mes, y además tiene APPs para "instalarlo" en un iPhone o en un Android.

Creo recordar que en los foros en francés alguien explicaba la manera de configurar un viejo NOKIA con symbian y su Wifi con el router ADSL.

Todo es ponerse a ello, sin duda es una buena opción y el futuro va por ese camino.

🗨️ 7
keops80

Eso había mirado... la idea era dejar mi x8 con android con algo así y ya tendría teléfono por 1e (por lo menos para que me llamen) ya que si te dan un número fijo... de fijo a fijo (quien me llamara) les saldría gratis ¿Es así?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

...ya que si te dan un número fijo... de fijo a fijo (quien me llamara) les saldría gratis ¿Es así?

Es así, ellos llaman a un fijo.

Y tu si llamas desde ese número "virtual" fijo a un fijo también llamarías gratis (salvo el coste de datos si no lo haces por medio de un WIFI, sería el coste de datos de la tarifa del móvil).

OVH debería (está en ello y lo anunciaban para este mes o el siguiente) de poder portar un número tradicional fijo actual (del tipo 943 XX YY ZZ, 91 XXX WW RR, 981 XXX DDD VV) a su sistema, y los que te llamen al fijo de toda la vida no notarían el cambio, seguiría siendo gratis.

Aún así OHV dispone de números fijos para contratar por ese 1€ al mes (sea territorial, con prefijo tradicional, u con otro formato).

Por otra parte, si portas un smartphone de uso habitual, no tienes porqué dejar un dispositivo (u otro smartphone) en casa para esa línea fija (salvo que quieras que otra persona quiera utilizar ese teléfono en casa), ya que si tienes en el smartphone que llevas encima una tarifa de datos que permita VoIP (Pepephone móvil lo permite, así como Simyo, mAsMovil, etc, no así en general Movistar y/o Orange y/o Vodafones)

entonces si te llaman al número VoIP de OVH sonará en tu bolsillo, es decir, la gente llamará a un 91 XXX YY ZZ (o similar) y lo llevarás en el bolsillo. También, para ahorrar costes de datos (o mejorar la señal) puedes utilizar ese smartphone en otras redes WIFI que conozcas.

Por este sistema, también podrías llamar desde "tu fijo" en tu smartphone a, por ejemplo, fijos (es gratis según OHV, las llamadas de fijo "virtual de OHV" a otros fijos son gratis), en ese caso tu pagarías únicamente el coste de transmisión de datos de tu tarifa de móvil, no pagarías nada si la red utilizada fuera WIFI.

Todo esto puede parecer complicado así de golpe.

🗨️ 4
keops80

Vale, entendido.

Ahora la cuestión es, ¿cuántos smartphones podría tener instalado el software de OVH simultaneamente?

No sería para llamar entre sí, pero si para poder recepcionar / realizar llamadas, aunque tampoco simultaneamente pero si con esa disponibilidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
🗨️ 1
eddie2k

Yo tengo también una línea de OVH con un PAP2T de ebay (ojo, que los de 18€ y demás son falsos, aunque a mi me va perfecto), pero en vez de pepephone tengo una línea de cable y me va perfecto. Buena parte de que te funcione bien es tener una latencia baja (se recomiendan menos de 150ms extremo a extremo). Tal vez te oriente un poco hacer un ping al servidor SIP (sip.ovh.es), aunque SIP es solo señalización y no tiene por qué conicidir con la latencia real.

Yo la verdad que estoy encantado. La calidad es decente y el precio tremendo. Tambien puedes empezar probando con una línea y un softphone (aunque suelen escucharse peor que un PAP o un teléfono VoIP reales).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me ha costado 18 euros en eBay el Linksys PAP2T.

En OVH te lo "alquilan" por 45 euros que luego te devuelven si el cacharro está bien. Para mi es un timo de precio.

Busca por eBay y encuéntralo. Yo se lo pillé a un chino. Me vino sin la caja y en un sobre, jeje, pero como es tan pequeño pues casi no importa.

🗨️ 3
keops80

Hola, cuando dices a un chino, ¿te refieres a la típica tienda china de barrio?

El tema me interesa, ya que por 1e con estos de OVH podría tenerlo para que me llamaran.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo he comprado por eBay a una tienda que resulta ser un tío particular que es un chino. Cuando lo compré luego me di cuenta que podía estar en un timo, pero desde eBay le hice una pregunta y el tío me respondió que me enviaba el pedido y que estuviera tranquilo.

Miré comentarios y todos eran buenos. El tío se ha portado bien y en 1 semana me ha llegado el sobre desde China Post.

Le pregunté si con eso del fin de año chino iban a estar de vacaciones, pero el tío me dijo que no, que él iba a estar de vacaciones pero que respondería a todos los correos y que mi pedido ya estaba cursado.

OJO con otras tiendas ON-LINE como AHAPPYDEAL.COM!!!!!!!!!

NO COMPRÉIS SON UNOS ESTAFADORES. MUCHO OJITO!!!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Muy interesante ;) Te lo chincheteo para que vayáis añadiendo vuestras opciones.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

EN OVH no se hacen domiciliaciones bancarias.

Al darte de alta ellos te cobran ya 1 euro por la línea de teléfono.

Se cobra siempre por tarjeta y por adelantado. El mes siguiente te cobrarán el mes + los gastos fuera de bono del mes anterior.

En la web tienes la opción de cambiar de tarjeta, pero a cambio ellos te piden 3 euros que se quedan asociados y se van gastando de cada cuota mensual (1,21 euros el primer mes, 1,21 el segundo mes, etc.) y cuando ya no haya suficiente te cobran el resto de la tarjeta.

En la web tienen un 'Manager' que es cojonudo. Puedes ver a quién has llamado y quién te ha llamado. Las llamadas dentro de bono (fijos a 40 países y 60 minutos máximo por llamada a 99 destinos diferentes).

También en el 'Manager' puedes establecer listas blancas y negras tanto de llamadas entrantes como llamadas salientes.

Puedes tener los clientes VoIP que quieras con la misma cuenta: en tu móvil, en un softphone de tu portátil, en el móvil de tu parienta, etc. etc.

Para que funcione bien, en el proxy hay que definir la url sip.ovh.es y puerto 5962

Por lo demás está cojonudo, se escucha muy bien. Lo tengo con un Linksys PAP2T y se oye muy bien. Lo único que he notado es que tengo que pulsar el '#' para llamar después de introducir el número, pero seguro que hay algún parámetro para realizar esto automáticamente.

En la web de OVH (soporte.ovh.es creo que es) tienen manuales para configurar las cuentas VoIP.

En el proceso de alta, te van a pedir fotocopia del DNI (por las dos caras) y una factura de agua, luz, etc. para verificar tus datos. Si los tienes escaneados los puedes enviar como ficheros adjuntos.

🗨️ 3
timdun

Hola he visto tu información y es muy interesante. Yo tengo una cuenta OVH, pero me funciona fatal en mi Galaxy Ace. No sé si es por el tema del puerto que comentas. Yo tengo el que viene por defecto, es decir, el 5060. ¿con el 5962 funciona mejor? Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En opciones de proxy, hay que poner la ip de sip.ovh.net y el puerto 5962

Busca por los foros que lo pone en uno. En google creo que sale. Busca por la ip de sip.ovh.net (ping sip.ovh.es)

🗨️ 1
timdun

Muchas gracias. Lo voy a buscar, pero no sé si te refieres a configurar un Smarphone o un Softphone en Windows.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un par de dudas a ver si hay alguien que me puede responder:

- ¿Se puede realizar una llamada a 3 con OVH.es teniendo un linksys pap2t? ¿Qué teclas hay que marcar?

- ¿Se puede configurar el linksys pap2t para que no haga falta tener que pulsar la tecla '#' al final del número? ¿Cómo se configura esto?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Ya que no se pueden hacer portabilidades a OVH.

Sería posible portar el fijo a, por ejemplo, Netelip y, cuando OVH aceptara portabilidades portarlo allí?

Además de Netelip y OVH qué otras compañías de VoIP hay que valgan la pena?

Salu2!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buena pregunta...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Con la intencion de utilizar VoIP sobre ADSL de Pepephone, necesitaria conseguir la pass admin del router HG556a de Vodafone. Me gustaria preguntaros si alguno sabeis de algun tuto para sacar la pass de admin. El tipico tutorial que indicaba lo de "Para admin http://192.168.0.1/password.cgi....." ya no vale, no funciona, se ve que tras una actualizacion del router me la fastidiaron.

¿Alguna sugerencia?

Gracias, saludos.

🗨️ 4
vukits

¿Has probado los tres métodos? (uno de ellos implica resetear el router)..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El metodo de resetear el router no he querido probarlo aun, porque he leido que implica quedarte sin teléfono. Si es el único método que funciona entonces esperaré a tener el ADSL de Pepephone funcionando para hacerlo.

Gracias por responder vukits.

🗨️ 2
vukits

El metodo de resetear el router no he querido probarlo aun, porque he leido que implica quedarte sin teléfono. Si es el único método que funciona entonces esperaré a tener el ADSL de Pepephone funcionando para hacerlo.

sasto.

BocaDePez
BocaDePez

de hecho, te recomiendo este metodo

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta tonta ¿cómo haces para conservar la línea?

Me imagino que primero haces una portabilidad con nettelip porque ovh de momento no acepta portabilidades y te da un número nómada o de madrid.

Después imagino que pagas el alta nueva con pepephone (70€ del ala)

Es una pena que pepephone, de ser como digo yo, no tenga convenio con netelip u ovh para conservar la línea, de hecho, podrían esas compañías subvencionar parte del alta por usarlas :D

Pishu

Buenas a todo el foro.

Acaban de activarme la línea de Pepephone. Ya tengo una línea con OVH configurada en el móvil y sobre el adsl va perfecta.

De momento tengo el router de Jazztel configurado, sincroniza a 13/1.

Hoy he pedido la portabilidad desde OVH a Jazztel para el número de teléfono, porque han abierto una alfa de portabilidades fijas. Me han dejado elegir el día 7 de mayo pero no confío mucho en que prospere porque para entonces Jazztel ya habrá hecho la baja de todo, pero por probar...

Mañana me llega un router HG553 de Vodafone ADSL. Ya os contaré la peripecia.

Lamento perder el anexoM de Jazztel, pero no vale lo que me voy a ahorrar todos los meses.

Saludos!

keops80
1

Buenas!!

Pues me acabo de dar de alta con OVH.

He cogido sólamente la telefonía ip (línea con número en madrid).

He pagado con la Visa (sólo dejan pagar con visa o transferencia bancaria).

He mandado lo que piden, copia del dni y factura (en mi caso del movil).

Ahora sólo falta que me activen la línea y ver que programa me pongo en android

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

csipsimple va muy bien en android

🗨️ 2
keops80

He visto que android puede configurarse directamente sin usar ningun programa, pero gracias por la sujerencia.

¿Sabes cuanto tardan en darte de alta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que a un compañero de trabajo le tardaron de un dia para otro, yo uso otro operador

BocaDePez
BocaDePez

OVH dice adiós a VoIP

(link roto)

🗨️ 1
keops80

Buenas,

Cuando ovh me de la baja lo diré, de momento sigo con ovh voip.

BocaDePez
BocaDePez

no sé si este hilo es el adecuado. si no, me lo decís.

Tengo ASDL naked de pepehone.

Me he comprado el Cisco SPA112, firmware 015.

Me he sacado un número nómada con Netelip.

He configurado el Cisco según las instruccones de Netelip, pero no me registra!!.

La aplicación Netelip 2.2 para Windows sí puede recibir las llamadas, pero el Cisco no.

Preguntas:

1. El número nómada es de Madrid pero yo no vivo en Madrid. Es esto un problema?

2. He intentado bajar desde el firmware 015 al firmware 014, pero el Cisco no quiere completar el proceso.

3. He probado con dos routers que tenía de Jazztel: un Huawei HG532c y un comtrend CT-536+.

El problema permanece con ambos. Es posible que estos routers no sean compatibles con Netelip

o con el Cisco?

saludos---pezzz

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Desactiva la opción SIP ALG del router. ¿No te funciona nunca o te registra pero se des-registra al poco?

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

hola.

no registra nunca.

veo que la opción SIP ALG ya está desmarcada en el router.

En Advanced>NAT>ALG>Enable SIP ALG= desmarcada

gracias--pezzz

🗨️ 22
dnight

Hola,

Como te lo dije en el otro hilo, debes de constatar, antes que nada, que los datos sip que da netelip sean correctos.

Prueba con otro softphone (p.e, xlite)

Y prueba si registra.

Estos softphones dan un mayor detalle sobre lo que pasa.. O montate un servidor syslog y configura el cisco para que entregue el log a este servidor.

Otra ccosa, en vez de poner sip.netelip.com en el servidor pon la ip directamente, 194.140.135.80

Saludos.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
dnight
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
dnight
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
dnight
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
dnight
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo "cogiendo polvo" un teléfono IP Cisco CP 7960G y quería saber si podría usarlo como teléfono conectado este al router para recibir llamadas como teléfono fijo.

¿Es posible? Hasta dónde he leido sí. Pero tengo ciertas dudas.

La primera, es que he leido, OVH ha dejado de prestar servicios de telefonía IP. ¿Qué empresas existen actualmente que lo hagan? Ví una llamada VOZ, pero es más caro que con OVH... ¿Opciones?

La segunda. ¿Necesito un router concreto? Tengo un Router Observa de Movistar, usandose con PepePhone. Entiendo que configurando este, no he de tener mayor problema ¿Verdad?

Disculpar soy un poco corta para estos temas, je,je.

Besicos

🗨️ 8
keops80

Hola,

Ovh dejó de operar en españistan hace ya muchos meses.

Yo no puedo ayudarte en otra compañía voip.

Configurar el router es poner la configuración de la correcta y poco más.

A ver si alguien puede ayudarte.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veo que la empresa es netelip. ¿El teléfono en cuestión sería compatible? El Cisco 7960G

Besicos,

usuario-eliminado

ya has abierto otro hilo con el mismo tema

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí. Disculparme... Si podrian borrar el otro hilo lo agradecería.

Besicos

🗨️ 3
Ari

No te preocupes, un despiste lo tiene cualquiera.

Cerrado el tema que abriste en el otro foro ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Informándome, veo que técnicamente me vale cualquier router, y que básicamente he de configurar este con los parametros que hasta donde yo entiendo me dará el proveedor que contrate, que casi seguro, será netelip.

¿Hasta aquí todo bien?

¿Tendré que configurar algo en el teléfono que tengo? Es un Cisco 7960G.

Besicos,

inyigo
1

Un problema/duda que tengo. Acabo de pasar a Pepephone con Netelip. Tengo el Cisco SPA 112 y un teléfono Gigaset conectado a él. El Router es el Comtrend que daba Jazztel AR-5387un.

He puesto las DNS de Google en el Comtrend y en el Cisco.

El problema es que puedo hacer llamadas pero no las recibo.

En el Cisco me aparece:

Line 1 Status
Hook State:OnRegistration State:Registered

He abierto los puertos del 5040 al 5080 en el Comtrend y nada de nada, sigue igual.

También he tenido el Cisco conectado a un Router neutro Asus y el Comtrend en modo Bridge y tampoco funcionaba.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

El firmware del Cisco es el 1.3.5(004) y he probado con otras aplicaciones VOIP en el móvil y ahí sí recibía llamadas.

He cambiado lo siguiente:

  • Dial plan a: ([4-9]xxxxxxxxS0|118xxS0|0[1-9]xS0|1[2-9]xxS0|11[1-5]S0|116xxxS0|11[790]S0|1[0]xxS0|xx.)
  • Register Expires: 240

A veces funciona y sin razones aparentes deja de funcionar

inyigo
1

En el Cisco sí veo que en el apartado de Voice --> Information sí aparece el número de la última llamada, en Last Caller Number, pero luego el inalámbrico Gigaset que tengo no suena el tono

Information

Product Information
Product Name:SPA112Serial Number:Cxxxxxxx
Software Version:1.3.5(004)Hardware Version:1.0.0
MAC Address:3xxxxxxClient Certificate:Installed
Customization:Open

System Status
Current Time:3/1/2015 15:11:21Elapsed Time:00:27:18
RTP Packets Sent:3084RTP Bytes Sent:740160
RTP Packets Recv:0RTP Bytes Recv:0
SIP Messages Sent:140SIP Bytes Sent:54752
SIP Messages Recv:137SIP Bytes Recv:64785
External IP:

Line 1 Status
Hook State:OnRegistration State:Registered
Last Registration At:3/1/2015 15:07:49Next Registration In:24 s
Message Waiting:NoMapped SIP Port:
Call Back Active:No
Last Called Number:Last Caller Number:6xxxxxxxx
Call 1 State:IdleCall 2 State:Idle
Call 1 Tone:NoneCall 2 Tone:None
inyigo
1

Bueno, lo último que he cambiado y parece que ya me funciona:

En Voice --> User 1 --> Ring Settings

Ring Settings
Default Ring: 2

En el valor de 2, antes había un 1.

El teléfono es un Gigaset S820