BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Voip activada

josemalegal

Hola, a ver si alguien puede sacarme de dudas. Me funciona ya la linea a traves del livebox,tengo el telefono conectado a router, llamo y me llaman. Pero sin embargo en el libevox pone telefono deshabilitado, es normal?

Servicio Telefónico :Deshabilitado
Estado del servicio de telefonía :Inactivo
Tu número de teléfono es :No se ha asignado ningún número
katuflait

no es normal, deberia quedar registrado, apaga el router y vuelvelo a encender y si sale igual pues llamalos a ver que te dicen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿has recibido ya el mensaje o correo indicándote que se ha realizado la portabilidad^? Si no es así, aun continuas con Telefónica. En las instrucciones indica que aunque no tengas aun VoIP conectes el teléfono al LiveBox, pero solo lo tendrás por VoIP cuando recibas el SMS/Correo

BocaDePez
BocaDePez

Es normal. Todavía no se ha completado la portabilidad de tu línea y no tienes la VoIP activada, por eso te aparece el servicio telefónico como deshabilitado. En unos días, cuando se haya realizado la portabilidad, la luz que viene marcada con un telefonillo en el router se encenderá y en el menú que indicas te aparecerá el servicio habilitado y tu número de teléfono.

Si enchufas el teléfono a cualquiera de las rosetas de tu casa verás como sigues podiendo hacer y recibir llamadas, porque sigues con la voz con telefónica. Cuando se haya portado tu número dejarás de tener tono en esas rosetas y sólo funcionará el teléfono que tengas conectado al Livebox.

stopsol-1

eso es que aun no te han hecho la portavilidad

🗨️ 3
josemalegal

Os cuento, recibi un correo electronico en el que se me decia que ya tenia todos los servicios activados. En ese momento llame por telefono a mi casa y comunicaba constantemente, y comprobe tambien que no se podia llamar. Conecte el telefono al livebox y a funcionar. Pero sin encenderse la luz verde, eso si, cuando me llaman o llamo parpadea.

Al leer vuestro comentario, he vuelto a pasar el telefono a las rosetas y ahora vuelve a funcionar, y se oye mejor, es decir, funciona de als dos formas.

He entrado en la web de telefonica y sigo como cliente. HAY UN DETALLE QUE NO SE SI SIGNIFICARA ALGO, O ES QUE ORANGE FUNCIONA DE AQUELLA MANERA. Dese hece unso dias, pone en mis datos que tengo 6 megas mas llamadas, cuando desde hace un mes que me pase, y desde ese mismo dia en mi pagina figuraba maxima velocidad.

He llamado a orange soporte tecnico y alguien que dudaba mucho, me ha dicho que figuro como maxima velocidad y que la voip la tengo en provision y que no sabe como me funciona en el router

Perdona tanta letra y muchisimas gracias por vuestros comentarios

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si no se te enciende el LED del router la VoIP no la tienes activada todavía. Te funciona el teléfono conectado al router porque éste está "recibiendo" la señal de teléfono de las rosetas. Esto es normal y es una nueva funcionalidad que tiene el Livebox 2 y no tenía el Livebox 1. Cuando acabe la provisión y funcione la VoIP se encenderá el LED del router. Ten paciencia y en unos días finalizará la provisión.

🗨️ 1
josemalegal

hoy ya se me ha encendido la luz verde. En las rosetas aun tengo la linea funcionado correctamente. Lo he enchufado al livebos y tambien funciona,se oye la locucion de orange, llamo pero si me llaman no suena. Entiendo que en breve dejare de funcionar con telefonica y ya sonara en voip.

Servicio Telefónico :Habilitado
Estado del servicio de telefonía :Activo
Tu número de teléfono es :+3496566xxxx

En fin, esto es un parto