BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mis impresiones tras contratar Vodafone One: descoordinados y poco eficientes

BocaDePez
1

Por si alguien le interesa os cuento mi reciente experiencia contratando movil y fibra directa (que ya tenía con otro operador). Necesitaba ese chute anual de adrenalina que tanto nos gusta, así que pedí un Vodkafone One.

Pasaron 8 dias desde que pedí la nueva Sim del movil hasta que la recibí. El resultado de tardar tanto fue que hicieron portabilidad antes de tener la Sim y me tuvieron sin móvil un día... Justo el día que el técnico de fibra tenía que ponerse en contacto conmigo, el día en que me enviaban SMSs de aviso, etc. Kafkiano.

Al instalar la Sim no habia datos, y por telefono fueron incapaces de saber por qué. Buscando en Google vi que la información de APN que me habían dado no servía para mi movil BQ, así que tuve que configurarlo yo manualmente. A mi esos desafios me gustan, o sea que me lo pase bien... pero no creo que a muchas otras personas les guste igual.

Instalar la fibra consistio en cambiar un router por otro. Para esos 10 minutos del técnico necesité tres citas y espere 5 dias. Velocidad 50/50 clavadas, todo hay que decirlo. Eso si, el técnico me rogó que en la encuesta de satisfacción le pusiera la valoración máxima porque si no 'lo castigan' (yo se la dí, claro). Y todavia necesitarán 5 dias mas para portar el telefono fijo... lo cual está por ver. O sea cinco días sin fijo, como mínimo, aunque a estas alturas esto ya casi que da igual porque lo uso poco.

Resumiendo: servicios pedidos el 26 de diciembre y completados el 8 de enero (segun sus cálculos, lo cual visto lo visto me sorprendería bastante). El flujo de trabajo que he percibido, la eficiencia, etc son probablemente adecuados para algun pais en vias de desarrollo. Quizas por eso rebajan el precio un 50%, es la unica razon para contratarlos porque la verdad es que se ahorra bastante, unos 300 euros anuales en mi caso. Lo peor es la descoordinación de departamentos, y la sensación constante de sistema rígido, carente de agilidad y eficiencia.

Como curiosidad, en una de las llamadas la persona que me atendió estaba en estado etílico (no, no fue el día 31 por la noche), y a pesar de eso detectó un problema en portabilidad, lo resolvió y me deseó Feliz Navidad. Un crack, quien me mejor me atendió de todos y eso que he hablado con muchos. Claro, se había quitado la actitud de robot y se comportó como una persona.

Saludos

sierpinski

Similar a mi experiencia de la instalación de Lowi, creo que no tienen técnicos suficientes.

🗨️ 1
BocaDePez

A lo mejor es que calcularon un poco mal las previsiones con la agresividad de su agresividad... ya verás la hostia que nos van a meter una vez que se acabe la permanencia... jajajaja

BocaDePez

El problema es que desde hace unos meses han hecho una reducción de costes brutal. Han apretado a las contratas de técnicos (algunas se han llevado los contratos con un 50% de descuento respecto al precio anterior), a BOSCH que llevaba el Servicio de Atención Técnica y la gestión de la red y demás le apretan constantemente con mandarlos a Sudamérica, pero es que estos del otro lado del charco también están apretados. En resumen: Todo esto el cliente lo nota. Disfruten lo contratado...

🗨️ 1
BocaDePez

Bosch lo lleva todo desde Vigo, cuando atienden desde allí son ellos, pero cada vez cuesta más...

mceds

Como curiosidad, en una de las llamadas la persona que me atendió estaba en estado etílico (no, no fue el día 31 por la noche), y a pesar de eso detectó un problema en portabilidad, lo resolvió y me deseó Feliz Navidad. Un crack, quien me mejor me atendió de todos y eso que he hablado con muchos. Claro, se había quitado la actitud de robot y se comportó como una persona.

O que se encontraba justo en el Pico de Ballmer:

ballmer_peak
BocaDePez

Si te compensa en un 50% de descuento .... A mí por ese descuento así me compensa

BocaDePez

Son un desastre !!, yo porté de movistar a vodafone one 29nov me tuvieron sin fijo ni fibra hasta el 29dic, los móviles bien. Menos mal que tienen los 10gb de cortesia que te ponen una y otra vez mientras resuelven el problema de la portabilidad de la fibra... y tambien con del video pass hemos conseguido sobre llevar el mes de portabilidad, en cualquier caso mi valoración del cambio negativa...en cuanto acabe la permanencia con ellos volveré con movistar, son caros pero más eficaces y buenos. La Tv, va mejor con Movistar, La red 4G y la cobertura va mejor con movistar..