Por si alguien le interesa os cuento mi reciente experiencia contratando movil y fibra directa (que ya tenía con otro operador). Necesitaba ese chute anual de adrenalina que tanto nos gusta, así que pedí un Vodkafone One.
Pasaron 8 dias desde que pedí la nueva Sim del movil hasta que la recibí. El resultado de tardar tanto fue que hicieron portabilidad antes de tener la Sim y me tuvieron sin móvil un día... Justo el día que el técnico de fibra tenía que ponerse en contacto conmigo, el día en que me enviaban SMSs de aviso, etc. Kafkiano.
Al instalar la Sim no habia datos, y por telefono fueron incapaces de saber por qué. Buscando en Google vi que la información de APN que me habían dado no servía para mi movil BQ, así que tuve que configurarlo yo manualmente. A mi esos desafios me gustan, o sea que me lo pase bien... pero no creo que a muchas otras personas les guste igual.
Instalar la fibra consistio en cambiar un router por otro. Para esos 10 minutos del técnico necesité tres citas y espere 5 dias. Velocidad 50/50 clavadas, todo hay que decirlo. Eso si, el técnico me rogó que en la encuesta de satisfacción le pusiera la valoración máxima porque si no 'lo castigan' (yo se la dí, claro). Y todavia necesitarán 5 dias mas para portar el telefono fijo... lo cual está por ver. O sea cinco días sin fijo, como mínimo, aunque a estas alturas esto ya casi que da igual porque lo uso poco.
Resumiendo: servicios pedidos el 26 de diciembre y completados el 8 de enero (segun sus cálculos, lo cual visto lo visto me sorprendería bastante). El flujo de trabajo que he percibido, la eficiencia, etc son probablemente adecuados para algun pais en vias de desarrollo. Quizas por eso rebajan el precio un 50%, es la unica razon para contratarlos porque la verdad es que se ahorra bastante, unos 300 euros anuales en mi caso. Lo peor es la descoordinación de departamentos, y la sensación constante de sistema rígido, carente de agilidad y eficiencia.
Como curiosidad, en una de las llamadas la persona que me atendió estaba en estado etílico (no, no fue el día 31 por la noche), y a pesar de eso detectó un problema en portabilidad, lo resolvió y me deseó Feliz Navidad. Un crack, quien me mejor me atendió de todos y eso que he hablado con muchos. Claro, se había quitado la actitud de robot y se comportó como una persona.
Saludos