Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

VodafONO me elimina el descuento durante el Estado de Alarma

  • VodafONO me elimina el descuento durante el Estado de Alarma

    Hasta ahora venía disfrutando de un descuento del 50% por quedarme con ellos. Según escuché en las noticias, durante el estado de alarma no puedo hacer portabilidad pero el PSI debe congelar los precios y mantener ofertas si las hubiera. VodafONO no lo ha hecho y este mes me ha cobrado el 100%.

    En un rato llamaré al 22123 a ver qué dicen y también iré preparando la portabilidad para ejecutarla el mismo día que termine el estado de alarma, que por lo visto no será hasta mediados de mayo.

    ¿Alguno más en esta situación que me pueda dar alguna orientación?

    Saludos.

    • Pues creo que si les llamas te van a mantener el descuento…

      Pues creo que si les llamas te van a mantener el descuento pero con un detalle, si estas en las tarifas antiguas te diran que estan descatalogadas y te ofreceran la alternativa que les parezca a ellos en las nuevas tarifas.

      • Es que el decreto de alarma, como en muchas otras, no es NADA…

        Es que el decreto de alarma, como en muchas otras, no es NADA claro en este punto … porque cita "precios promocionales" … y lo tuyo parece un descuento de retención, que sí, que si … que al final es lo mismo … pero son términos diferentes y VF es experta en liarla parda con los términos de los contratos, para así poder zarpear al cliente.

    • BocaDePez BocaDePez

      Hay interpretaciones que dicen que lo que se indica es que te…

      Hay interpretaciones que dicen que lo que se indica es que te tienen que mantener los precios vigentes y los descuentos a los que tengas derecho pero no que tengas un descuento para siempre jamás. Por ejemplo, si el precio es de 60 euros mensuales pero te aplican un descuento por nuevo cliente que hace que el precio pase a 40 euros durante 3 meses, una vez pasados esos 3 meses el precio que te tienen que aplicar es el de los 60 euros mensuales, no decir "pues oye, ahora el nuevo precio es de 70 euros". Lo mismo pasaría con ese descuento que tienes, te lo tienen que mantener el tiempo pactado y, una vez finalizado el periodo, te tendrán que aplicar el precio de 60.

      Lo cual no quita que, siendo Vodafone, si les llamas, te renueven el descuento.

      • BocaDePez BocaDePez

        No pretendo que me den ese descuento por siempre jamás. Lo…

        No pretendo que me den ese descuento por siempre jamás. Lo que pretendo es tener libertad de elección, como la tenía antes del EA. Paso de pagar 30 a 60€ y no me puedo cambiar de compañía. Lo que pretendo es que me mantengan el descuento durante lo que dure el EA y luego si quieren que me lo quiten, y yo si quiero, me iré.

    • BocaDePez BocaDePez

      Impresionante! Me dicen desde la oficina de atención al…

      Impresionante!

      Me dicen desde la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, que NO ESTÁN OBLIGADOS a mantenerme el descuento. Están obligados a no subirme el precio. Pues estoy jodido. Me toca seguir pagando 60€ hasta que pueda hacer portabilidad a otro operador cuando termine el estado de alarma.

      • Es la interpretación que yo hice desde el primer momento. El…

        Es la interpretación que yo hice desde el primer momento.

        El operador no sube los precios que figuran en el contrato ya que éstos eran conocidos por el cliente a la firma de dicho contrato. Si se firmó un contrato con un precio final X pero promocionado por un determinado plazo de tiempo a X-Y, simplemente se está cumpliendo el contratro.

        La operadora, en este caso, no sube los precios, sigue cumpliendo el contrato firmado.

          • La posibilidad de irte la ha limitado el gobierno, no la…

            La posibilidad de irte la ha limitado el gobierno, no la operadora.

            Entiendo tu punto de vista y lo comparto, la jodienda aquí es que la norma está redactada de tal manera que parece que estaban buscando justo esa ambiguedad y que cada operadora se sacara las castañas del fuego.

            Si Movistar ha podido mantener descuentos, entiendo que el resto pueden seguir sus pasos.

            De todos modos, no creo que vayas a pagar precio completo más allá de uno o dos meses que es el plazo en que se reanudará la actividad económica.

            • Si Movistar ha podido mantener descuentos Movistar no los ha…

              Si Movistar ha podido mantener descuentos

              Movistar no los ha mantenido para todo el mundo, a nosotros no nos los ha mantenido. La ventaja, es que cambiar de Movistar a 02 es una simple llamada de teléfono, por lo menos hasta que pase la cuarentena y podamos volver al régimen normal de baja/alta en promo.

              De todos modos, no creo que vayas a pagar precio completo más allá de uno o dos meses que es el plazo en que se reanudará la actividad económica

              Yo ese punto no lo tengo tan claro … estos están extendiendo el confinamiento de 15 en 15 días … porque no tienen ni puta idea de como manejar la situación, y hasta que por lo menos el 70-80% de la población esté inmunizada o haya una vacuna efectiva … todo este tema va a seguir mas o menos igual, semanas de mas restricciones, semanas de menos.

              Espero equivocarme, pero los chinos se tiraron 5 meses (otra cosa es desde cuando admiten que la cosa se les fué de las manos) … y aquí apenas llevamos 2 meses (si contamos que la cosa se empezó a poner fea a principios de Febrero)

                • Yep, el día 3 cobraron "normal" (subidas de precio las que…

                  Yep, el día 3 cobraron "normal" (subidas de precio las que acabaron las promos en Marzo) … el 8 pedí los cambios a O2, el 10 empezaron a aplicarse y ayer hicieron la última.

                  La puñeta es que ahora te obligan a móvil … pero bueno … he aprovechado para reorganizar algunas líneas de móvil también, 600/600 + movil con ilimitadas por 44,30€, ya cuando pase el EA, me tocará volver a gestionar todos los cambios.

      • BocaDePez BocaDePez

        Me imaginaba que iban a darte ese razonamiento. Llama a…

        Me imaginaba que iban a darte ese razonamiento. Llama a Vodafone y diles que si no te mantienen el descuento te marchas. Eso sí, ten en cuenta que si te dan un descuento te aplicarán una permanencia.

      • ¿Estás en Vodafone por el fijo? O te da igual tener o no fijo…

        ¿Estás en Vodafone por el fijo? O te da igual tener o no fijo o que te cambien el número?

        Porque si te da igual, portabilidades del móvil se pueden hacer, ya que no implica que acuda un técnico a casa. Te la mandan por correo y ya.

        Y altas nuevas de fibra se pueden hacer también.

        Por ejemplo: contratas con Lowi, Pepephone, O2, o una compañía más grande tipo Movistar, Orange haciendo la portabilidad sólo del movil y ya. La fibra y el fijo (si tiene, Lowi y Pepe por ejemplo no tienen fijo) como alta nueva. Cuando te instalen la fibra nueva y ya tengas la portabilidad del movil, llamas a Vodafone y dices que lo quieres dar de baja todo y punto. Lo único que perderás será el fijo, pero ya está.

        Por eso digo, que si el fijo no lo quieres o te da igual tener otro numero de fijo, puedes cambiarte de compañía sin problema, ya que sería un alta nueva, y la única portabilidad sería la del móvil (y estas están permitidas).

    • BocaDePez BocaDePez

      Se me ha olvidado decirte que también es posible la otra…

      Se me ha olvidado decirte que también es posible la otra interpretación, es decir, que el periodo para saber cuándo finaliza tu descuento se paralice tal y como ha hecho Movistar, pero siendo Vodafone seguro que opinan que la primera interpretación que te he comentado es la que hay que seguir. Llámales y dí que te marchas, seguro que te renuevan el descuento.

    • BocaDePez BocaDePez

      A ver en verdad si que te puedes ir pero con determinadas…

      A ver en verdad si que te puedes ir pero con determinadas condiciones y no a todas las empresas, hay empresas que directamente no cursan altas, pero por ejemplo O2 Si, ahora mismo podrías portar el móvil, ya que no requiere intervención física y un alta nueva de fijo, porque el bloqueo es para portabilidades que requieran intervención física.

      Yo he hecho un cambio de operadora de Pepephone a O2, el fijo bueno alta nueva, tampoco tenia fijo, el móvil, como necesitaba una línea nueva, he dado un alta completa, pero días después, he portado la línea de Pepephone a Simyo.

      Que no quieres perder el fijo o pasar por el trago de gestionar una baja con Vodafone, pues simplemente espera, pero no es que te estén bloqueando, hay limites y mientras estes dentro de esos limites, estas en tu derecho a cambiarte de operadora.

      También dejar claro que he hecho todo esto porque mi red con Pepephone, no funcionaba correctamente, con la saturación de estos días, ni se podia teletrabajar.

      • NO PUEDO. Te explico porque le estoy mirando todo (se me…

        NO PUEDO.

        Te explico porque le estoy mirando todo (se me puede escapar algo por eso agradezco vuestros comentarios). Vengo de Ono, por lo que tengo es cable o fibra híbrida. El RD prohíbe expresamente la portabilidad si esta implica que venga un técnico a instalar, en mi caso la fibra. Yo tengo un paquete contratado, ya sabes, móvil, internet y fijo, por lo que tampoco me interesa portar sólo el móvil.

        • A Lowi te puedes ir sin problema que también usan el HFC.…

          A Lowi te puedes ir sin problema que también usan el HFC. Siempre que te de igual tener fijo. Bueno, y a cualquier otra compañía que use FTTH o cualquier otra tecnología también.

          Sin fijo, no existe portabilidad de la fibra. Será siempre un alta nueva. La única portabilidad es la del movil.

          Si es por aprovechar la instalación del cable de Vodafone, te puedes ir a Lowi o Finetwork, la única portabilidad que vas a hacer es la del movil. La fibra será un alta nueva, por tanto, el técnico puede acudir a tu casa e instalar el router y lo que sea. Cuando ya tengas la nueva fibra instalada y la portabilidad del movil hecha, tienes que ser tu quien llame a Vodafone y de de baja la fibra y el fijo (que perderás el número del fijo, es lo único).

          Vamos, pero que puede ser con cualquier compañía, use el cable coaxial de Vodafone o no. Un alta nueva se puede hacer, y el técnico puede ir a tu casa sin problemas, y la portabilidad del móvil también se puede hacer. Con todo eso ya hecho y funcionando en la nueva compañía, en Vodafone te quedará la fibra y el fijo (pues no has hecho ninguna portabilidad). Llamas y lo das todo de baja y ya.

          • Iba a decir lo mismo, pero no sé si le iban a respetar el…

            Iba a decir lo mismo, pero no sé si le iban a respetar el equipamiento. Al no ser que sea autoinstalable teniendo en cuenta que el troncal se la dejan intacta.

            Lo bueno de Movistar a O2 es que te dejan intacto hasta las SIM, pero de Vodafone a Lowi siendo diferentes plataformas no.

            • De todas formas, si es alta nueva, el técnico puede ir a…

              De todas formas, si es alta nueva, el técnico puede ir a casa, por tanto, da igual que respeten el equipamiento y que sea autoinstalable. Eso imagino que sólo podría hacerse pasando de Movistar a O2 y de Orange a Amena (y quizá de MásMóvil a Llamaya). En ese caso, supongo que se podría realizar portabilidad de todo incluyendo el fijo, pues básicamente O2, Amena y Llamaya son como una "tarifa especial" dentro de la compañía principal.

              Y todo por el fijo.

              Porque si es una portabilidad a Lowi (o cualquier otra compañía sin fijo), la única portabilidad posible es la del móvil, la fibra siempre va como alta nueva. Y las altas nuevas se pueden realizar y el técnico puede acudir a casa a instalar la fibra.

              Por eso digo, que si al OP le da igual el fijo, puede irse donde quiera. Sin portar el fijo, la fibra se instala como alta nueva. Se puede ir tanto a una compañía sin fijo (Lowi, Pepephone, etc…) y ya pues no tendría fijo, o bien a una con fijo pero con un alta nueva (le darían otro número de fijo). Y luego tendría que ser el OP quien diera de baja la fibra actual y el fijo a Vodafone.

              • La "teoría" dice, que SOLO si es alta nueva (no portabilidad…

                La "teoría" dice, que SOLO si es alta nueva (no portabilidad de fijo) Y no tienes nada instalado en casa, el técnico puede ir a instalar.

                Pero una cosa es la teoría … y otra lo que está pasando, que los técnicos están haciendo de todo.

        • BocaDePez BocaDePez

          Prueba a hacer una cosa: Inicia la portabilidad a través de…

          Prueba a hacer una cosa: Inicia la portabilidad a través de Internet a otra compañía ( Movistar, o2, Orange, MásMóvil, etc. ) a ver si con un poco de suerte dicha compañía informa a Vodafone de que has solicitado iniciar una portabilidad que se llevará a cabo en cuanto se pueda y te llaman para hacerte una oferta.

    • BocaDePez BocaDePez

      Yo acabo permanencia ahora. Estaba esperando para portar…

      Yo acabo permanencia ahora. Estaba esperando para portar todo, móviles, fijo y fibra. Curiosamente la permanencia acaba ahora, pero la promoción era hasta el 31 de marzo. Como cobran por adelantado, este mes ta pagué el doble, 134€. Y ya veo en mayo pagar otra vez lo mismo, ya que no se puede portar. Pensaba pasar solo los móviles de momento, pero esta vez quiero hacerlo en tienda, me cansé de hacer las cosas online y que después no quede ningún registro válido, no te manden nunca nada de lo acordado, etc.

      Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez

      Puedes hacer portabilidad a Finetwork que como es la misma…

      Puedes hacer portabilidad a Finetwork que como es la misma instalación, no deja de ser una portabilidad administrativa

    • Quizás te pueda cuadrar pedir que te pasen a sus tarifas Yu…

      Quizás te pueda cuadrar pedir que te pasen a sus tarifas Yu mientras tanto para no pagar tanto, si tenías un 50% de las pre-ilimitadas no se queda mucho peor de precio y en teoría no te deberían de tener que reinstalar nada: yu.vodafone.es/tarifas-fibra-y-movil/

      También te digo que es posible que en cuanto pidas eso te ofrezcan renovar el descuento para que sigas en las tarifas más caras, o que quizás lo hagan simplemente llamando preguntando cómo dar de baja. Ahí ya a tu gusto.

    • Siguiendo vuestros consejos hice portablidad de línea móvil a…

      Siguiendo vuestros consejos hice portablidad de línea móvil a Finetwork. He solicitado alta nueva de fibra y el técnico me ha sustituido el router en 3 minutos. Después he llamado para dar de baja fibra y fijo a Vodafone y entonces es cuando me han ofrecido renovar el descuento del 50%… Evidentemente he dicho que no pero que lo hubiesen ofrecido antes de cambiarme lo hubiese aceptado; ellos sabrán qué política han de usar.

      Ahora no tengo fijo (no lo usaba) y voy a pagar un poco menos que con el descuento. A ver que tal va Finetwork. Por ahora pinta bien. Anque en la web pone que ofrecen CG-NAT, tengo IP pública.

      Gracias a todos por vuestras aportaciones.