BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VODAFONE ZONA BARRIO SANT ANDREU BARCELONA

diskillos

Os comento mi periplo.

Desde hace 7 dias tengo el ADSL de Vodafone en marcha. Portabilidad de fijo desde Jazztel. Han tardado más de un mes en realizar la portabilidad. No me han dicho nada de nada, ni sms, ni emails. Averigué la fecha de portabilidad por que Jazztel me llamo ofreciendome 20Mb a precio de 3Mb i me dijo que el dia 14 cortaban por lo sano. Les di las gracias por la oferta pero que no.

Desde el primer dia ADSL de Vodafone me va mal. Cada vez que conecto el router me sincroniza a una velocidad diferente y con mucha disparidad, desde 256 kbps hasta 9 Mbps, la velocidad que reporta el router no tiene nada que ver con la que reportan los test de velocidad de las paginas de internet, como por ejemplo la de bandaancha, el ruter siempre da una velocidad mucho más alta. Mi latencia es de 73ms casi siempre, a veces más.

Cada dia estoy llamando al 22155 quejandome. Ya me han dicho dos veces (sabado 17-abril i ayer dia 21) que hay problemas en la central y que todos los que estamos en esa central estamos afectados. Me han abierto incidencias, las han cerrado, modificado no se que parametros de la linea, etc.... Pero no han enviado un tecnico.

Ayer realice dos llamadas, a la primera (10 minutos de espera) operadora la mande a freir esparragos, ya que no daba ninguna solucion. No habia manera de abrir las paginas web, fatal. A la segunda operadora (15 minutos más tarde más 10 min. de espera) me ofrecio la solucion de navegar con el USB-3GB de manera gratuita, mejor dicho me dio un numero de incidencia por si me cobraban la navegacioón 3g pudiera reclamar.

Que rollo que estoy pegando...

A todas estas, hoy volvere a llamar por que, con mi experencia con Jazztel me dice que puede ser que el 'par' sea malo. Me paso cuando estaba en Jazztel que la linea de voz hacia mucho ruido y la ADSL iba como el culo, me cambiaron el 'par' por otro y fue como una seda.

Ya os contare.

Hay alguien de la zona que se vea afectado como yo? Un saludo.

Perdona Donovan por abrir otro hilo sobre el tema pero creo que vale la pena.

diskillos

Me equivocado de foro. Perdonad. Lo podeis mover a Vodafone ADSL.

gracias.

🗨️ 1
tumerudi

Moviendo ;)

diskillos

Ayer, como cada dia, volvi a llamar al 22155 (desatención al cliente). Despues de unas pruebas el ADSL me sincroniza asi:

22/04/2010 21:16

Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 637 13412
Velocidad Máxima(kbps) 1109 15444
Margen de Ruido(dB) 23.4 9.9
Atenuación(dB) 30.5 11.4
Potencia(dBm) 9.0 18.7

Eso era ayer por la noche, estuve un par de horas asi, funcionando bien. Pero hoy me conecto al PC de casa desde el trabajo y me encuentro el router asi:

23/04/2010 11:01

Tipo de Modulación: T1.413

Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 640 544 <<<<----------
Velocidad Máxima(kbps) 888 640
Margen de Ruido(dB) 18.0 9.2
Atenuación(dB) 29.0 12.0
Potencia(dBm) 11.8 15.8

Me extraña mucho el Tipo de Modulación, ya que normalmente es ADSL 2+.

Alguien sabe que puede estar pasando? Esta el router averiado, el cable, es Vodafone que cierra el grifo?

Alguien que sepa de que va el tema, me puede hechar una mano?

🗨️ 4
LineBenchmark

Es un poco difícil saber que pasa exactamente sin al menos monitorizar la linea, ya que pueden ser muchas cosas.

Lo extraño es que si antes con Jztl. y que después del cambio de par te iba bien, ahora debería ir igual, ya que el par debería ser el mismo.

Imagino que ya has probado a conectar el módem/router al PTR y ver si desde allí siguen o no los fallos.

De no ser nada de dentro de tu domicilio y si no ofrecen solución en un tiempo razonable, quizás es para hacer un pensamiento.

Saludos.

🗨️ 3
diskillos

Ahi esta la cuestión! El par no es el mismo! Estuve unos dias conviviendo con Jazztel y Vdf en casa. El tecnico vino a instalarme la linea de Vdf y la de Jazztel no estava portada aun asi que me dejo el PTR operativo para Vodafone y la de Jazztel puenteada sin pasar por el PTR. Asi solo tenia que cambiar yo el cable de la instación de casa para utilizar la liena de Vdf.

En estos momentos estoy a la espera del envio de un nuevo router de Vodafone. Pero yo creo que es el PAR.

Ayer vi que el router de Vdf estaba sincronizado a 288kbbps i prove a conectar el router antiguo de jazztel. El router comtrend HG536+ reportava casi-exactamente los mismos valores de sincronismo que el de Vdf. Osea que es la linea. Llame a Vdf y me han dicho que espere a un nuevo router para que ellos puedan verificar que el problema no esta en el router.

Ayer conecte un router de Jazz

En estos momentos estoy asi: (No esta mal, lastima que no sea siempre asi)

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)63714355
Velocidad Máxima(kbps)111715336
Margen de Ruido(dB)20.85.8
Atenuación(dB)30.511.4
Potencia(dBm)8.918.4
🗨️ 2
diskillos

Ya me ha llegado un router. Me han enviado un router de segunda mano!!!!

Es viejo, roñoso y lleno de mierda. El boton de reset tiene más tinta que mi boli! Donde habra estado este router!!!!. Una vergüenza.

Provare a ver si funciona la ADSL con este. (Lo dudo)

Ya os contare. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
diskillos

Ahora estot asi, es raro o no es raro?

¿Sera ruido en la linea?

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)6373291
Velocidad Máxima(kbps)11015896
Margen de Ruido(dB)22.710.6
Atenuación(dB)30.511.5
Potencia(dBm)9.618.5
diskillos

Perdonad por no seguir escribiendo. Pero consegui que me manden un tecnico de Telefonica !!!

Hoy viene un tecnico de Telefonica, a ver si consigo que funcione mejor.

Asi estoy ahora:

Hace unos 5 dias que la ADSL esta estable. Me han puesto el Tipo de Modulación: G.DMT

La linea es estable pero la velocidad no es buena. Va tirando. Unos 2Mbps/Mbps aprox. Con Jazztel 20MB iba como un tiro! y con JAzztel 3MB, siempre estable y muy bien.

Datos del router en el momento de escribir esto:

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)6406144
Velocidad Máxima(kbps)11326176
Margen de Ruido(dB)19.08.1
Atenuación(dB)29.011.5
Potencia(dBm)12.219.8

Tengo una pregunta: Si el tecnico de Telefonica cambia el PAR? La Modulacion seguira siendo G.DMT o pido que la vuelvan a poner en ADSL2+

Que opinais? Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La modulación se configura en el dslam, y eso el técnico de Telefónica no lo puede tocar. Si te cambia el par o soluciona el problema que pueda tener y los valores son correctos, los mismos técnicos del 22155 pueden cambiarte el perfil del dslam en un momento.

🗨️ 2
diskillos

El Viernes pasado vino el tecnico de Telefonica. Me cambio el PAR.

Los tecnicos de Vodafone me tenian conectado a "hasta 20 Megas" y eso que yo tengo contratado 6MB.

Al dia siguiente desde Vodafone me pusieron la velocidad a 6MB ya que es lo que tengo contratado (por que lo se lo dije, sino creo que seguiria igual).

Segun el tecnico de Telefonica con los valores de la linea no podian llegar mas de 10MB. Pero que con 6Mb me iria bien.

Asi a sido con los 6Mb ya me funciona bien. Os pongo los valores del router más tarde.

A mi me ha costado 1 mes i unos dias que me solucionen el problema y a Vodafone le ha costado un Router.

Para darme de baja me pedian 300 Euros!!! (+70 euros de la permanecia de uno de los moviles de la familia) Y eso que no he firmado ni un papel !!!!!

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para poder tener 1 MB de subida tienen que ponerte el DSLAM de los 20 MB.