BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

APN Vodafone Yuser para iPhone que vayan bien los datos

kraiser

Quería preguntaros para todos los que tengáis Vodafone (creo que es lo mismo Yuser que no) y utilicéis un iPhone, cuál es la configuración correcta del APN

Yo ya he probado muchos y muy diferentes, pero creo que no termina ninguno de funcionar bien, porque la cobertura móvil no es que me vaya muy bien. Por ejemplo hoy he ido al trabajo y en el lugar que en el mapa me marca cobertura 4G, solo tenia una raya en el teléfono (iPhone 12) y tardaba muchísimo en entrarme datos. Lo que seria WhatsApp, ni navegar ni hablamos porque me iba muy mal.

Noto también que las aplicaciones como WhatsApp, solo se actualizan cuando entro en la app, pero sin embargo está correctamente configurado para que se actualice en segundo plano, con lo cual no se donde esta el error.

¿Estáis teniendo estos problemas? En mi zona aún no está desplegado el 5G (en Vodafone).

vukits
1

que yo sepa, no tienes que configurar nada especial

Metro Copito
1

APN: airtelnet.es

Nombre de usuario: Vodafone

Contraseña: Vodafone

MCC: 214

MNC: 01

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: dun

Protocolos: IPv4

Edito: Los nombres de usuario y contraseña es Vodafone con todas las letras en minúscula. El foro tiene la maldita costumbre de cambiar a su antojo lo que uno escribe.

🗨️ 1
kraiser

Compañero si pongo esta confi, directamente el telefono se queda en 3G automaticamente y de ahi no sale. He probado a dejar el telefono en modo avion un rato por si asi se reseteaba pero nada, ahora lo que voy a probar es a poner la configuracion de abajo, gracias!

Metro Copito

Y si no te funciona, prueba con esta otra configuración:

APN: airtelwap.es

Nombre de usuario: wap@wap

Contraseña: wap125

MCC: 214

MNC: 01

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: default,supl,ia

Protocolos: IPv4

mateodd
4

En Vodafone no hay que configurar nada, todo es automático, si te funciona mal es porque hay mala cobertura, no hay más.

Carlos RF

En iOS no hay que tocar nada, con la configuración de los APN que viene por defecto va bien. Y la cobertura no depende del APN. Lo que tendrías que mirar y si te pasa siempre o solo en algunos sitios por falta de cobertura.

🗨️ 3
kraiser

En la oficina hoy del trabajo nada, no tenia solamente una reye y segun el mapa de cobertura en verde en 4G…

🗨️ 2
Carlos RF
1

Ya, pero lo del mapa será en exteriores, en interiores, según como sea el edificio, se pierde cobertura. Ya ni te digo un sótano o un ascensor.

🗨️ 1
kraiser

vale vale pues gracias, al compañero le conteste arriba que configure con uno de los modelos de APN y no escapa del 3G, voy aprobar el otro modo a ver que pasa!, gracias!!