BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Contratar Vodafone You como línea temporal para tener roaming en viaje a EEUU

JustFlash

Como ya sabéis, tengo pensado irme a EEUU una temporadita. Para algún amigo que me venga a visitar, estoy informándome sobre las tarifas de operadores españoles para pasar ahí un par de semanas y poder hacer uso normal del teléfono.

La opción que mejor me suena es Vodafone Yu, porque he visto que tiene roaming en EEUU y porque no tiene permanencia. La idea sería contratar una línea nueva y una vez se vuelva de EEUU (pasadas unas semanas o un mes) dar de baja la línea.

¿Lo veis factible? ¿Alguna alternativa mejor que se os ocurra?

¿Sabeis si las tarifas Vodafone Yu incluyen VoLTE y VoWiFi? Parece ser que en EEUU están apagando 3G y 2G.

Zwegotyea
2

Vodafone prepago. Salu2

interceptor

OJO que han apagado la red 3G y 2G en casi todos los sitios. Lo típico es tener datos pero no voy porque no hay manera de cursarla. Mucha tela. Lo ideal sería un operador con VozLTE o VozWiFi

🗨️ 4
JustFlash

Vodafone prepago no tiene VoLTE ni VoWiFi?

🗨️ 3
bancho

Si lo pides por Twitter al menos te activan el VoLTE en prepago sin problemas, y con eso también se activa el VoWiFi en los terminales en los que lo soporta. Lo que no sé es si el VoLTE es ya funcional en roaming.

Zwegotyea

Vengo de EEUU con Vodafone prepago y he tenido hasta 5G. Ni te preocupes de tonterias.

k-lamar
1

Tiene ambos servicios incluso 5G como te dicen, lo que si recomendaría es que no esperen al último momento para activar la SIM, el que vaya que la active al menos 10/15 días antes para que todos los servicios se activen correctamente, a mi el 5G tardó una semana en funcionarme.

Ranita
1

eso hice yo en el 2019 , porté mi linea principial a Vodafone, al volver de USA volví al operador que estaba.

Por alguna extraña razón Vodafone me facturó correctamente.

Golfiño

A ver muchacho. Lo primero que deberías hacer es llamar a tú operadora y preguntar qué tipo de roaming se aplica en USA. Digo esto, porque aún no siendo las mismas condiciones que rigen en los países de la UE hay, o había, operadoras que aplicaban las mismas condiciones. Sinceramente no sé si es el caso de Vodafone yu

Pez gordo
2

Hace un mes he estado 10 días en Houston y me lleve la prepago S por 10€ con 50Mb y 300 minutos de llamadas. Con los datos bien. Vodafone opera en USA con AT&T y T-Mobile(esta la tienes que forzar). Con AT&T llamadas teléfono 0. VoLTE no esta habilitado por Vodafone allí. Con T-Mobile había zonas donde todavía funciona 3G/2G y podía llamar. No obstante tiré de mi cuenta con Netelip / WhatsApp y pude hacer llamadas con los datos. Para la configuración del APN no tuve ningún problema, solo tarda un poco desde que bajas del avión.

🗨️ 1
Pemobil

Usaste un móvil de la lista siguiente de los móviles que soportan VoLTE roaming?

support.vodafone.co.uk/Pay-monthly/Trave…g-abroad.htm

Aunque la verdad es que Vodafone no dice nada de que tenga el VoLTE roaming operativo:

vodafone.es/c/particulares/es/productos-…ernacionales

¿Qué está ocurriendo con las redes en EE.UU y el apagado del 2G y 3G? Hasta diciembre de 2022 los principales operadores en EE.UU (AT&T y T-Mobile) estarán apagando sus redes 2G y 3G en todo su territorio. Hasta esa fecha el principal operador que prestará servicio será T-Mobile, pero en caso de que no tengas buena conexión para navegar con tu móvil te recomendamos seleccionar manualmente en tu teléfono la red de AT&T. Aunque debes tener en cuenta que para disponer del servicio de voz y SMS tendrás que volver a conectarte a la red de T-Mobile.