BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone Yu desde Ono, una historia para no dormir

Emad
2

Este post es la secuela de Esta tarde me han llamado de Vf para decirme que NO se puede…

Estado inicial

  • Ono 120/10 + fijo ilimitado + móvil 22Gb /ilimitadas = 42,60/mes (tras 50% de descuento) Tarifa micro empresa.
  • 14 mayo 2020 se acaba el descuento de 50% y el nuevo precio es (para los mismos servicios) 58€/mes

Acciones

  • llamar para la prorroga del descuento - imposible conseguir el descuento/prorroga - su tarifa es muy !! antigua!
  • buscar alternativas - descubro la tarifa Vodafone yu : yuser, que incluye : 300/300 fibra, fijo ilimitado, sin permanencia = 32€ (para siempre, xD)
  • pedido online de cambio a yu/yuser = inútil
  • otro pedido, también online = inútil otra vez
  • para acelerar un poco, voy portando el móvil de Vodafone a otra compañía sin ningún efecto en aquel momento.
  • llamar a Vodafone Yu y preguntar qué pasa. Respuestas: es una oferta de prepago, es solo para el móvil, no es para microempresas. Olé!
  • pedir el cambio de segmento (pasar de empresa a particular) varios días sin resultado.
  • llamar una vez más para el cambio de segmento - milagrooo! Se hace al instante.
  • volver a llamar a Vodafone Yu - otro chasco. "NO se puede" y punto (en off escucho una chica diciendo que no tienen ni idea de como se hace)
  • sacar la espada del Cid - llamar a "bajas" - difícil, pero no imposible. Aquí la suerte empieza cambiar, el agente me pide media hora para llamarme con una solución. Y me llama.
  • milagroo! Consigo : 300/100 (HFC) + fijo ilimitado por 31€/mes Identificación de llamadas 1€/mes. SIN permanencia

Todo esto desde el 13.05 hasta el 21.05. Un número importante de llamadas, y no sé cuantas horas he perdido con ellos.

Conclusión: van claramente sin piloto al volante.

Señores, espero que a alguien le sea útil.

Que tengan un buen día y gracias …

Amenhotep

Es sorprendente que Vodafone Yu tenga más velocidad (300 Mbps) que Vodafone One Extra (100 Mbps)

🗨️ 1
vukits

van claramente sin piloto al volante.

Eso va en ambos sentidos.

Por unas reclamación que hice ante usuariosteleco, reclamando 45€…

Les avisé también al SAC que SÓLO son 45€ … que no me den más.

Desde entonces, me han devuelto 220€ ,,

Y hace una semana 120 € más.

Por eso siempre digo que Vodafone no son malvados… sino super despistados.

(Ahora estoy con Lowi y es lo más parecido a la antigua Pepephone )

🗨️ 10
Emad
1

Cuenta cuenta, quiero saber mas… ¿los 120 son semanales? 😅

De cualquier modo este post , de hoy, es la versión reducida del calvario… ¿Despistados? Hombre, si bajas sueldos, sacas cada día otra tarifa, no preparas el personal… esto no es despiste.

Me pregunto cómo es posible que sigan funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

Joder qué suerte xD

Bueno, tu caso también es bastante raro, lo habitual es que Vodafone se equivoque a su favor, no a favor del cliente.

🗨️ 2
vukits

sí, he tenido suerte con Vodafone

pues llevo años quitandome permanencias, recibiendo devoluciones, etc,etc. tanto como particular, como autonomo.

tan sencillo como reclamar, y si no te hacen caso, pues reclamar a arbitraje de consumo o usuarioteleco.

Vodafone a mi siempre me ha devuelto lo reclamado. (eso sí, he tenido que pedirlo, a veces , mes a mes)

🗨️ 1
amigos895
1

Yo para quitarme una permanencia tuve que hacer decenas de llamadas, llamé y me vacilaron dándome un número de referencia con el que en unos días me dicen que es falso, el que me atiende me da otro número falso, a partir de la tercera o cuarta llamada comenzaron a decirme que esperase que comprobaban el número de referencia y me colgaban, uno y otra vez, 2 o 3 días antes de los 14 días del plazo para rescindir el contrato empecé a llamar como loco, cuelgues de llamadas, decía que por favor no me colgaran y lo hacían al instante o al poco de contar lo sucedido, todos pero todos tiraflechas ni 1 español, en la última llamada me toca una española y me dice que por qué me iba a colgar y que no lo iba hacer como sus otros compañeros y me quitó la permanencia haciendo un contrato nuevo. Le dí un 9, a las primeras 2 llamadas caí de tonto apuntándolos con buena nota pero el resto les fundí a ceros. Me han tocado latinos competentes por llamada en otras empresas que da gusto pero con Vodafone me salieron todos inútiles, mentirosos y con pocas ganas de trabajar. Fue hace como 2-3 años y lo recuerdo como si fuera ayer xD, muchas muchas llamadas sin parar.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidadin…, no sea que esten deviando fondos a tu cuenta, por uno de sus muchos errores administrativos, y posteriormente te los reclamen todo de golpe; verás que risa te va a dar si hacen esto…

Yo en tu lugar, por honestidad y por sentido común, ordenaria a tu banco que no acepten el ingreso de ninguna cantidad por parte de Vodafone, y ordenaria la devolucion de lo ingresado en tu cuenta por encima de los 45 euros que te debian.

No sea que luego venga el llorar y crujir de dientes.

🗨️ 5
vukits

antes de que me ingresaran los 120 euros, pedí que suprimieran mis datos personales, y no quisieron.

si los hubiesen hecho, no tendrían mi número de cuenta.

ahora resultará que yo tengo la culpa xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh
BocaDePez
BocaDePez
2

Perdéis más tiempo en racanear que en cambiaros de compañía.

🗨️ 2
Emad
2

Perdona, en mi caso NO hay otra opción, o HFC de Vf o ADSL… hay casos así, aunque le parezca extraño.

🗨️ 1
Amenhotep
1

A mi me pasa igual. HFC o ADSL. La fibra ni se ve ni se le espera.

BocaDePez
BocaDePez
1

van claramente sin piloto al volante.

Van como pollo sin cabeza (antes de la decapitación estaban a límite del coma etílico).

Filial de Vodafone en España en su línea.

BocaDePez
BocaDePez

Has tenido suerte con la subida ya que te correspondería 300/30

Y como es eso de llamar a Vf YU?? Si no viene ningún tfn de att al cliente.

🗨️ 9
yomimmo
1

Yo no se donde vivís, pero por ejemplo aquí en Mallorca todas las conexiones HFC de Vodafone llevan 100 Mbps de upload (100/100, 600/100 y donde esta disponible 1000/100) (salvo gente que en su día no cambio de contrato y mantiene alguna tarifa antigua de 120/12 o 300/30)

🗨️ 7
el-xalso

La cosa es que Vodafone yu indica claramente que la tarifa de 300mbps son 300/30.

En la de 600 son 600/100. Simplemente por eso, porque es lo que indica. Quizá lo tengan mal y sean 300/100, pero vamos, que a la hora de contratar, te esperas 300/30 que es lo que pone en su web.

🗨️ 1
Emad

No encuentro la captura…ahora 😡 Pero te juro que ponía "simétrica" Supongo que he sido el primer caso de HFC que ha pedido esta tarifa 🤣🤣🤣

BocaDePez
BocaDePez
2

En las condiciones legales de esa tarifa indica:

Fibra hasta 300 Mb en bajada y 30 ó 300 Mb en subida según zona geográfica.

🗨️ 4
Emad
alta-yu-1-0.png
🗨️ 3
el-xalso
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
Emad
1
peticion-denegada.png
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, te han cambiado el router y te han metido el fijo por ahí o te valía el viejo y conservas el par de cobre???Supongo que no hace falta cambiar ya que hasta routers antiguos soportan 300 mb, aunque la subida puede que no.

🗨️ 1
Emad

Hola, el router me cambiaron el año pasado para poner el telefono por VoIP. O sea, ni siquiera me han cambiado la IP… solo han actualizado la velocidad y punto, nada mas.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
Josh