BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Vodafone solo ofrece el deco 4K Pro

Amenhotep
2

Tengo el Tivo y hasta ahora Vodafone me ofrecía el deco 4K por 3 euros al mes o el 4K Pro por 5 € /mes, pero ya solo está disponible el 4K Pro incrementando la cuota por un servicio (TV) que ya estoy pagando.

image.webp

En fin, se lo pueden comer con patatas.

vukits
0

no sueltes el TiVo.

que están pasando cosas raras con los 4K y routers neutros propios.

🗨️ 3
axnspain

¿Que quieres decir exactamente? Yo tengo el Deco 4K Pro y el router Sagemcom 3686 y todo funciona perfectamente, por tanto no comprendo lo que quieres dar a entender.

🗨️ 2
axnspain
1

¿Ah, te refieres a eso? Osea, que ¿le llamas "pasar cosas raras" a no poder usar un router propio para los decos 4K?

No es ninguna cosa rara, es algo que Vodafone tiene para que sus routers sean los únicos que sean capaces de ofrecer un servicio correcto en los decos 4K.

Yo me pensaba que te referías algún fallo o problema en materia de software o funcionamiento, pero si es eso no es nada. Con usar el router oficial el servicio de televisión y deco 4K funcionan correctamente. Me habías asustado.

Leonés R
1

Es una pasada que cobren una vez por tener televisión de pago (CON PUBLICIDAD INCLUIDA) y una segunda por el decodificador para verla.

Sugiero que cobren también una tercera vez por si se quiere mando a distancia. Qué ladrones. No saben de dónde robar dinero con cuotas mensuales como lo de la identificación de llamadas, el contestador no deseado… panda de ladrones… cuanto más lejos de toda esta morralla, mejor.

🗨️ 5
axnspain
0

Cuando estaba Ono sucedía exactamente igual, o ¿ya no recordáis que el TIVO costaba 10€/mes? Luego lo bajaron un tiempo después a 6€/mes, hasta que al final lo integraron en los paquetes.

Vodafone como te dice el precio opcional es el "malo", el resto te lo meten dentro de la cuota mensual y son "buenos" ¿Verdad?

🗨️ 4
Leonés R

Es el mismo robo lo del descodificador que el robo de las compañías eléctricas con el contador de la luz. Son sus equipos y son necesarios para prestar sus servicios que ya cobran, por lo tanto, es su responsabilidad. Amortizan esos equipos en muy pocos meses y luego a vivir del cuento. Lo de meter cobros extra es de chupópteros sin escrúpulos.

Insisto en que no saben de qué manera justificar el robo a sus clientes o víctimas. Poca normativa de consumo les cae encima con seriedad y pocas sanciones.

Todos vemos en toda esta jungla quienes son los más rastreros y no es que sea mala imagen, son experiencias sufridas en primera persona o de conocidos que todos hemos visto.

🗨️ 3
lhacc

¿Acaso no puedes tú poner el contador que quieras?

🗨️ 2
axnspain
axnspain

Pues por 5€/mes te aseguro que merece la pena y mucho el Deco 4K Pro y no te digo nada comparado con el TIVO que es una odisea.

Este deco tiene todo en HD y 4K, ademas de apps fluidas, todos los contenidos integrados, Alexa, Bluetooth, Atika, etc… El mejor deco con diferencia.

Pero vamos, que tú mismo.

🗨️ 2
Amenhotep

Uso la App VodafoneTV del SmartTV. Es mejor que el TIVO pero aún así la nube de TV de Vodafone es bastante mala: Dependes del estado de la red para ver algo de forma decente.

En cambio si tienes algo grabado en el TiVO se ve bien siempre. Lástima la baja resolución.

Pero vamos que para ver cosas en 4K ya tengo Disney+ y Netflix integrados en la SmartTV. No espero nada de calidad en Vodafone TV: Hasta Rtve Play es mejor.

Además el Deco 4K Pro tiene un altavoz y control por voz que no necesito . Tengo barra de sonido el y control por voz en la TV que no uso. Me gusta poco hablar.

🗨️ 1
axnspain
1

La app de Vodafone TV en Smart TV da peor calidad y más lenta que los decos 4K Pro, te lo digo por experiencia porque he probado ambos servicios, en televisión LG.

Además, muy muy mal te tiene que ir el internet para que los contenidos grabados no los veas en buena calidad. Yo todo lo veo grabado y la calidad siempre es HD 1080 sin problemas.

Al principio de lanzar el deco si que la calidad se movía más y de pronto era 1080 como que bajaba a 576, pero desde hace ya mucho tiempo, tras unas mejoras de software, todo es perfectamente en HD 1080, tanto las grabaciones, como los contenidos de Últimos 7 Días y Videoclub. Y los contenidos de las apps se ven también muy bien.

Ya te digo que el deco 4K Pro es un excelente equipo. Y lo de tener Alexa, Atika, Bluetooth está muy bien para ciertos momentos, no es necesario estar usándolo a todas horas.

Es más, los canales de la TDT se ven algo mejor por este deco, no sé si será la compresión que Vodafone hace en su central o que, pero yo en canales como "FDF, Divinity o Paramount Network" noto un poco mejor la imagen que si los veo por TDT y eso que son SD.

Darthxyaki
1

Puede que no te salga el TiVo 4K a secas porque por averías se están reemplazando sin coste, es más, incluso en determinadas zonas es la propia compañía la que llama para reemplazar los tivos antiguos por TiVo 4K (Thysen como referencia interna) o por los decos de ADSL (boxtvgroup en referencia interna)

🗨️ 3
Amenhotep

Según tenía entendido que por averías no ponen el Thysen sino el GMBOX que usaban para el ADSL y del que les sobra un montón.

🗨️ 2
Darthxyaki
2

Por averías podemos cargar sin coste tanto uno como el otro, si que es verdad que en último newsfield se le tiene que dar prioridad a los gmbox pero si por el motivo que sea se tiene que migrar a thysen no hay problema (por ejemplo que no haya toma de antena) se carga a coste 0.

🗨️ 1
Amenhotep

Pues pienso que el usuario debería poder pedir el reemplazo del Tivo y elegir el deco de sustitución fácilmente (yo tengo TDT pero elegiría el thysen) y no querer endosarle el 4K por un precio adicional. Mucho perseguirme para renovar permanencia pero luego estos detalles no los tienen.

En cualquier caso ya me falta poco en Vodafone.

dakotabcn

Yo tengo TIVO y estoy hasta las narices de este deco, es lento a veces, se queda sin audio teniendo que apagarlo y volverlo a encender, a veces da error en algunos canales, teniendo que reiniciarlo para que se cargue la configuracion, y eso sin contar que es un horno

Hice un amago y me lo van a cambiar, ya le he dicho al comercial que si vienen esos 5 euros en mi proxima factura cuando tenga el decodificador me largo de Vodafone, y me jura y perjura que NO HAY cargo ninguno que va incluido

Eso fue el lunes, estamos a jueves y aun no se nada del deco ni de la oferta que me hizo y de la cual hay grabacion

Por cierto en mi caso al tener HFC no me afecta lo de tener router neutro (tengo un RB4011 WiFi) pero ya hace 2 años no me pudieron cambiar el decodificador precisamente por tener uno propio, ahora el deco nuevo tiene para HFC y ethernet

🗨️ 11
axnspain

En la app "MiVodafone" no te sale en el apartado "Mis Pedidos" nada en relación a este cambio? Si no te sale nada, quizá la orden no está bien ejecutada, porque en cuanto te hacen un cambio de equipo y demás, en "Mis Pedidos" sale el proceso para que vayas viendo cómo va hasta su finalización.

Lo de tener un router neutro no te descarto que tengas problemas con las grabaciones, últimos 7 Días y demás. El deco debe estar conectado por RJ45 de forma directa al router de Vodafone, sin routers neutros y demás, aunque si lo vas hacer por WiFi ya no se más, solo te lo comento.

🗨️ 3
dakotabcn

acabo de mirarlo y en mis pedidos no hay nada, conozco el proceso y se que ahi deberia esta saliendo lo del cambio del deco, pero ya van 5 dias y que no salga nada, ni en el tema del precio ni del cambio ya me empieza a cabrear

Se supone que no he de conectarlo por RJ45, solo al cable HFC , eso me dijo el comercial, no tengo punto de red para el deco asi que si no funciona la reclamacion ira directa a Vodafone pq yo ya lo avise, y si se me ponen tontos entonces si que tendre motivos para irme

🗨️ 2
axnspain

Si no te aparece nada del proceso de cambio, entonces la solicitud no se ha generado correctamente. Vuelve a llamar para que te revisen esa solicitud que seguramente se ha quedado "pendiente".

Ok, entiendo que lo quieras hacer por WiFi y debería funcionar sin problemas. Cuando lo tengas, pues lo verás y si quieres, pues nos comentas.

🗨️ 1
CUNYAT
Amenhotep

¿Ya ni siquiera te colocan la patata del gmbox?

🗨️ 6
dakotabcn

segun el comercial me ponian el deco 4K

🗨️ 4
axnspain

Si te dijo que era el "Deco 4K Pro" pues ya está. Ese tiene altavoces, Atika, Alexa, WiFi, Bluetooth y demás.

No tiene nada que ver con el deco 4K básico.

🗨️ 3
dakotabcn
🗨️ 1
axnspain
axnspain

Ese deco lo instalan ya menos, por lo que tengo entendido. Además le han dicho Deco 4K Pro, no el básico.