BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Vodafone ya permite solicitar el cambio a FTTH en zonas NEBA

CMOr
6

He consultado con el soporte técnico de Vodafone y me han dicho que puedo solicitar cuando quiera el cambio a FTTH. No hay que hacer amagos ni nada parecido. Aunque, como me temía, hay que volver a negociar los descuentos, ya que se anulan con el cambio. La "pega" del asunto es que no te concretan qué descuentos te van a poder aplicar.

En mi zona, toda la ciudad por las pruebas que he hecho, ya no se hacen altas con HFC, sino con NEBA, no sé si el cambio será posible en todos los casos.

Como es lógico, no voy a solicitarlo sin saber lo que me va a costar después.

Roble44

Es buena noticia, quitando la parte de perder el descuento, pero vamos yo a dia de hoy el HFC no me da ningun problema. En mi caso esperare a que se me termine la permanencia para ver que me ofrencen.

🗨️ 2
CMOr

Pregunté por curiosidad más que otra cosa, tengo un buen descuento permanente en el HFC y me funciona de maravilla.

axnspain

La cuestión no es que se te acabe la permanencia, es que el descuento que tienes si es bueno y permanente, cuando se te acabe la permanencia seguiras teniendolo y seguramente no te interese cambiar de HFC a FTTH.

axnspain

Eso ya se sabe.

El cambiar de tecnologia HFC a FTTH sea propua o NEBA conlleva la anulación total de los descuentos.

Eso se traduce en que los descuentos actuales se quitan y durante un tiempo estarias sin descuento o serian muy bajos hasta que el sustwma comenzase a generarte descuentos y promociones nuevas que no serian tan agresivas como con HFC.

Por eso si se tiene HFC y funciona bien se recomienda no tocar nada porque tendremos un buen servicio a un mejor precio sin duda.

🗨️ 2
lordman

Una cosa es que tu amagues, amenaces y te empeñes en Vodafone por FTTH en vez HFC y otra es que Vodafone migre a montón de peña por cojones a FTTH. En el segundo caso no está Vodafone para aumentar precios ya que al ser VULA mínimo cada uno de esos clientes, ya puestos al cambio en la instalación dentro de casa, tendría la opción de portar a MV, OR o los dos.

El cambio de instalación echa para atrás a clientes perezosos al cambio, pero una vez que el cambio es obligado, pues a partir de ahí les abre un abanico mayor de opciones si resulta que Garrafone les sube los precios.

🗨️ 1
axnspain
-1

Hay gente que tiene en sus hogares ambas instalaciones, tanto FTTH como HFC y ahora mismo estan mas contentos con HFC porque Vodafone esta ofreciendo buenos precios y el servicio funciona sin problemas. En el momento que Zegona corte u obligue a cambiar al FTTH tendra que mantener esos combinados y precios o perdera clientes y esto último ni loca lo va a permitir.

Ya lo he dicho muchas veces, que algunos aqui oyen hablar de HFC y se piensan que es una tecnología a pedales o no se que se piensan, y se equivocan. El HFC solo se diferencia del FTTH en la velocidad de subida y mucha gente le da igual tener 100Mb, 600Mb o 1000Mb de subida ya que aoenas hacen uso de ella. Les interesa un servicio a buen precio, que funcione y demas y el HFC cumple.