BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Evitando que me suban de 42,60 a 58 €/mes al renovar mi promoción

Emad

Cada año por estas fechas me toca renovar el contrato de conexión y el móvil.

Hace un año que pago 42,60 por : 120/12 + fijo (1000' UE) + móvil 22Gb/ilimitadas.

Pues ayer (hoy igual) llamo a 22122 y hablo con un agente. De entrada, ya no existen bajas ni "retenciones" la "negociación se hace directamente con el "agente".

Total, que por los mismos servicios pretenden cobrar 58 euros/mes y después de repetir (mi pregunta) accede bajarme 5 euros… Si Vodafone deja en manos de cualquiera estas cosas es que han decidido acelerar el suicidio. Para mi la parte mala es que sigo con una sola oferta seria de conexión, y es de Vodafone. Hay un proveedor local pero no pintan nada bien, nada serio. Así que no me queda otra y voy a la web de Vodafone…

Me encuentro con una oferta como "100/100 + fijo ilimitado por 30,99 !!! el famoso 99… 😣 Muy buen precio, pero claro, hay que poner linea nueva y con otro DNI… Yo no quiero perder el numero fijo, el móvil no me importa porque apenas tiene uso. Dicho móvil lo portaré a otra compañía.

Mi duda, o falta de conocimiento, va de esto: ¿Puedo portar el fijo (de ahora) a la nueva conexión y luego dar de baja al fijo nuevo a la vez con la antigua conexión?

¡ah! Casi olvidarme, si miráis bien en la oferta resulta que sí hay permanencia… o sea se contradicen en tres lineas…

Gracias de antemano,

Mucha suerte.

oferta-ono-may-20.png
BocaDePez
BocaDePez
0

Si ya no tienes permanencia, es un buen momento para salir corriendo de ahí. Cualquier otra compañía será mejor :-)

🗨️ 3
Emad

Pues no tengo mas que una sola opción (aparte de ADSL, claro)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué sólo una opción? ¿Cual contemplas?

Por cierto, que lo que preguntas de cambiar de fijo en una línea no creo que se pueda hacer.

Lo dicho, yo me iría.

el-xalso

¿Cómo que una sóla opción?

Entiendo que donde vives no debe haber fibra, hay HFC de Vodafone y ADSL.

Claro, lo más barato para 100mbps pues sería mirar Lowi o Finetwork, pero claro, con ambas pierdes el fijo y no es lo que tu buscas.

Ahora te pregunto yo. ¿Te has planteado Vodafone yu? Sacaron tarifas nuevas hace muy poco: yu.vodafone.es/tarifa-fibra-optica/

32€/mes precio final, fijo ilimitado, y 300mbps de fibra. El único "pero" es que pone:

"No tendrá ningún cargo en caso de que sea autoinstalable (dependiendo de la zona geográfica donde residas). Si por el contrario, requiere de instalación por parte de un técnico, tendrá un coste de 70€ que se cobrará en la primera factura."

Pero vamos, que si ya tienes Vodafone, debe ser cambiar el router por otro (autoinstalable vamos), y quizá te dejan portar el fijo sin problemas de una a otra. Es 2 euros mas cara de la que pones, pero te olvidas de amagos y promociones después de X tiempo, pagas siempre 32€ y te olvidas, y la fibra es de 300/30mbps.

Viene a ser bastante similar a la oferta que pones, pero quizá puedas hacer la portabilidad sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Haz un cosa, entra en la aplicación de Mi Vodafone y en la parte del asistente virtual Tobi, déjales un mensaje, pues eso , que se te acaba oferta y tal. A ver que te ofrecen.

🗨️ 1
Emad

No tengo instalada dicha app, de hecho ni uso el móvil, solo mi parienta de vez en cuando. Pero mejor intento el amago con la portabilidad del móvil este. Gracias por tu sugerencia.

BocaDePez
BocaDePez
1

He leido que Vodafone ha rebajado el precio de su filial en españa hasta los 5.200 millones, y que empieza a cobrar fuera la oferta que hizo MásMóvil el verano pasado por Vodafone españa por 6.000 millones ¿Estaran aplanando el camino para su venta? De todas formas no se si las autoridades permitiran esa compra (en caso de que pase).

🗨️ 4
finn

En el pack entra la red de HFC, lo que no hace demasiado atractiva la compra, aunque nunca se sabe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero esa red se podria vender a ¿posiblemente Euskaltel/Virgin? Como minimo tendria sentido la operacion, y la red movil y frecuencias de Yoigo igual, para empezar a usar el grupo MásMóvil la de Vodafone. Sentido tiene, porque si esa compra llegase a pasar, dirian que tienen que vender cosas a un 4°, ese 4° podria ser perfectamente Euskaltel, donde encajaria perfectamente la red HFC y la red de Yoigo para su expasion nacional, y asi de paso, MásMóvil recuperaria parte del dinero de la compra. Es solo un sueño, pero un sueño con sentido, otra cosa es que pase.

🗨️ 1
Curro1

El sueño está curioso, pero puede convertirse en pesadilla:

Puede que parte de la cuestión sea: ¿Y qué haría MásMóvil con los clientes de Fibra+HFC de Vodafone, si decidiera vender la red HFC por ejemplo?

Supongo que la idea sería portar a todos los clientes de HFC hacia la red de MásMóvil/Orange y venderla sin clientes, pero eso no tendría mucho atractivo, y saldría por un pastizal migrar a todos los clientes hacia MásMóvil/Orange, por no contar a los que no puedan ser migrados porque no haya red alternativa, como le ocurre a Emad, por lo que habría que seguir manteniendo la red hasta que esos clientes puedan irse con el comprador.

Migrar a tantos clientes, va a ser un pastizal: pagar instaladores, cambios de equipos, SIMs, etc., que quizás luego se recupere con la venta del HFC y red móvil de Yoigo, pero hay que tener el dinero por adelantado.

Y al final, Virgin podría decir: "Pues hago lo mismo que tú, llego a un acuerdo con Orange y NEBA para el resto, y me sale más rentable que meterlos por HFC", y entonces te comes el cable 😂

Quizás vendiendo la red móvil de Yoigo, con la red HFC añadida en el lote… 😂

pepejil
1

¿Estaran aplanando el camino para su venta?

Puede pasar, pero no a ningún actor español con red propia. Competencia no va a admitir eso.

Si Vodafone se larga, al menos que entre alguien nuevo en su lugar.

y que empieza a cobrar fuera la oferta que hizo MásMóvil el verano pasado por Vodafone españa por 6.000 millones

Como tú bien sabes, ambos desmintieron esa información.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy extraño, es posible que el departamento de retenciones este saturado y por eso intenten colartela por por atencion alcliente directamente.

prueba con lo que menos te importa, que es el movil, intenta hacer portabilidad a cualquier compañia grande, Movistar, Orange… y si la haces por la mañana temprano espera a la tarde a ver si te llama Vodafone, entonces negocia con ellos todo el paquete, movil y fibra, tendras de tiempo hasta las 14 horas del dia siguiente para negociar, pasado esa hora la portabilidad ya no podrias tirarla hacia atras.

Suerte.

🗨️ 1
Emad

Ya estoy mirando esto, gracias por tu idea.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buen precio, pero claro, hay poner linea nueva y con otro DNI… Yo no quiero perder el numero fijo, el móvil no me importa porque apenas tiene uso. Dicho móvil lo portaré a otra compañía.

Mi duda, o falta de conocimiento, va de esto : puedo portar el fijo (de ahora) a la nueva conexión y luego dar de baja al fijo nuevo a la vez con la antigua conexión?

Esta parte no acabo de entenderla muy bien. O te explicas mal o no tienes muy claro que quieres hacer. Simplemente porta el fijo y el móvil a otra operadora y listo. Es la única garantía para no perder la numeración. Si portas no hace falta que des de baja nada. Dar de BAJA una linea supone perder la numeración. Lo dicho porta y ya está . Para lo que tienes yo te recomendaría O2. Por cierto por el numero de Vodafone al que has llamado intuyo que o eres empresa o autónomo. Ojo, con los cantos de sirena, proveedor local, como le llamas tú porque lo barato sale caro y en alguna ocasión, hay quién se ha quedado sin linea, sin internet , sin numeración, etc con lo gravisimos perjuicios que ello supone para una empresa.

🗨️ 6
Emad
  1. NO tengo opción válida , o Vodafone/Ono o ADSL de otros (para mas inri, en la acera de enfrente pasan todas las fibras marias, jaja)
  2. Según la oferta (del mismo Vf) puedo poner otra linea con 100 simétricos + fijo ilimitado. - pero con otro DNI, no quieren con el mismo
  3. O sea, por un tiempo tendré DOS lineas de Vf/Ono
  4. De la primera línea (actual) quiero portar el fijo a la nueva conexión
  5. Dar de baja el futuro fijo y la antigua conexión (la que tengo ahora)
🗨️ 5
davidolid
1

Que no se puede, olvídate. Cómo vas a hacer una portabilidad de Vodafone a Vodafone? Encima con DNIs difertentes. Busca otra alternativa porque haciendo cosas raras como las que quieres hacer lo único que vas a conseguir es tener problemas con Vodafone, y luego vienen las lamentaciones.

Valora otras alternativas menos enrevesadas: insiste en atención al cliente, y si no consigues que te hagan una buena oferta, haz amago de potabilidad con la línea móvil, ya verás como te llaman del departamento de retenciones. A una mala, como ya te han dicho por ahí, puedes migrar a Vodafone Yu, tienen buenas tarifas a precios bastante competitivos. En teoría no es más que un cambio administrativo a nivel interno, como pasar de Orange a Amena.

Emad

Esta tarde me han llamado de Vf para decirme que NO se puede tener dos líneas en el mismo domicilio/direccion… Ni siquiera con DNI diferente. Esta gente va muy mal , 👎😣

🗨️ 3
Curro1

Qué mal están, si es una simple migración de tarifa hacia las Yu, que sustituyen a las Bit (y de hecho, desde las Bit te redireccionan a las Yu).

No sé de dónde se sacan el que vayas a tener 2 líneas de internet funcionando a la vez, qué descontrol tienen, si como mucho es una portabilidad de ellos y hacia ellos mismos.

Básicamente están evitando que cambies de tarifa… 👎😣

Te va a tocar portar el móvil a otro operador, y pelearte en Bajas diciendo que te vas con todo si no contraofertan, aunque por lo que he leído arriba, lo mismo estarán saturados y estarán pasando de todos los clientes.

Y cualquiera vuelve ahora a un Truño-ADSL, pudiendo tener 100/10Mb o 300/30Mb…

davidolid

De verdad que hacen las cosas más complicadas de lo que ya son… En fin, si no he entendido mal, has iniciado la portabilidad de tu línea móvil a otro operador, en cuanto reciban la solicitud te llamarán del departamento de retenciones, y es ahí donde puedes negociar un buen descuento por todo el paquete y que por tanto no te suban la cuota. El tiempo que dure dicho descuento estarás atado con permanencia, pero te podrás quedar con Vodafone sin mayores complicaciones y recibiendo el mismo servicio que hasta ahora.

Digo todo esto entendiendo que te han rechazado la migración a Yu. En mi opinión es la mejor solución para tu caso, no es la ideal, pero al tener cobertura únicamente de Vodafone no tienes muchas más alternativas.

🗨️ 1
Emad
Emad

Pos si, para la oferta de 100/100 + fijo (30,99/mes) resulta que hay permanencia de 12 meses a precio de 150 pavos… coste de la instalación.

rbetancor

Mi duda, o falta de conocimiento, va de esto: ¿Puedo portar el fijo (de ahora) a la nueva conexión y luego dar de baja al fijo nuevo a la vez con la antigua conexión?

No, primero porque dentro del mismo operador, eso no es una "portabilidad", eso es una "migración de tarifa" … y VF ya te deja claro en las condiciones que la oferta es solo para ALTAS Nuevas.

Curro1
1

Si no tienes otra red alternativa a Vodafone pero necesitas mantener el fijo, echa un vistazo a las tarifas "Vodafone Yu", por si te pudiera interesar cambiarte:

Combinados internet+fijo+móvil: yu.vodafone.es/tarifas-fibra-y-movil/

Ofrecen por ejemplo 300M + Fijo ilimitadas fijos+móviles + Móvil ilimitada/10GB por 45€, precio final sin promociones (o con 600Mb+Fijo+móvil con 25GB por 50€, similar a O2).

Página principal de Vodafone Yu: yu.vodafone.es

Al ser una tarifa y no un virtual aparte (como Lowi), no creo que te pongan pegas por migrar. Es como Movistar con su O2, un mero cambio administrativo interno para pasar de una a otra.

🗨️ 12
Emad

jajaja…despues de 15 minutos de charla con un agente, ingreso en la página web de yu y me deja contratar la tarifa Big Yuser + Fibra (300)

desde luego creo que es un error, porque portan los numeros (fijo y móvil) como si fueran otra compañia, a ver si cuela 😅😅alta-yu.png

Menciono que no hay fibra aquí, solo HFC. El agente me dijo que este "yuser" de prepago 🤔

🗨️ 11
Curro1

¿Prepago? No, forma parte del contrado en el combinado. Los mismos 300M+fijo sin la línea móvil salen en 32€.

La diferencia (13€) es por la línea de móvil.

Una línea de móvil con llamadas ilimitadas + 10~15 GB suele rondar los 15€ en OMVs (Ej: Digi o República Móvil).

🗨️ 10
Emad

Hola,

Gracias por tu sugerencia. Pero esto es de locos. Con cada llamada me dicen otra cosa, estoy exhausto después de 3 horas de "gestiones" 😣

Gracias de nuevo,

PD : es portabilidad

vodafone-yu.png
🗨️ 9
Curro1
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Emad
Curro1
1
🗨️ 4
Emad
pepejil
1
NachoSH
2
🗨️ 1
Curro1
pepejil
1

Menudo coñazo el tener que negociar con la operadora cada año para mantener precios.

Si no puedes largarte de Vodafone, yo que tú miraría otras ofertas (Yu, Lowi…) que al menos te garanticen un precio barato PARA SIEMPRE.

🗨️ 7
Emad

Pos si, Vf tendrá sus cálculos, supongo.

🗨️ 1
pepejil

Más que cálculos, segmentos.

el-xalso
3

+1000

Viendo la oferta del OP de 100mbps y fijo por 30.99 durante 24 meses y luego subir a 39.99, yo me iría de cabeza a Vodafone yu. 32€, 300mbps y fijo.

Es 1€ más caro al mes los primeros 24 meses, sí, pero también te digo que sabes que pagas eso todos los meses y te olvidas. No tienes que preocuparte de permanencias, de promociones y de amagos, de si luego te cambian la tarifa y tienes que volver a negociar otras cosas… uf.

Y si no quiere fijo pues Lowi o fi, pero como dice que necesita fijo, siempre tiene Yu. Pagas X dinero, tienes X servicios. Fin. Sabes que cada mes de tu dinero se va una cantidad fija al internet y punto.

Tranquilidad y quitarte dolores de cabeza, vamos.

🗨️ 4
Emad

Como siempre hay peros… dicha oferta es para nuevos clientes y particulares

Acabo de pedir la "rebaja" de empresa a particular. Y el lunes pediré el cambio de tarifa a Vodafone yu yu.vodafone.es/tarifa-fibra-optica/ que son 300 simétricos + fijo ilimitado por 32/mes para siempre (esto de para siempre está por ver, claro) y queda por ver si me dan los 300 porque aquí hay HFC - o sea, que de simetría nanai

En paralelo he solicitado la portabilidad del móvil a otra compañía que por 10 euros me da 6Gb + ilimitadas .

Yo creo que los directivos de Vf no tienen ni idea de la realidad. Tocan los botones y esperan los resultados… Un mono que pulsa la palanca y le cae el plátano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Infórmate bien por si tienen que hacerte una nueva instalación en Yu, ya que cobran 70 €.

🗨️ 1
Emad
Curro1

Para HFC son 300/30Mb, o 600/100Mb, lo indican en sus condiciones legales.

La modalidad de sólo internet+fijo por 32€ creo que es nueva, antes la tenían escondida sólo para pisos de estudiantes por 30€ (es lo que suelen contratar, por eso lo de "sin permanencia", y "70€ si un técnico ha de hacer la nueva instalación" (que no haya cable puesto de otra instalación anterior, que te manden por agencia el router o recojas en una tienda Vodafone, y no puedas pincharlo), cuando en los combinados con móvil la nueva instalación por un técnico es gratis a cambio de 12 meses de permanencia).

Supongo que ahora mantendrán la tarifa de internet+fijo, ya que incluso Jazztel ha sacado el equivalente (aunque sin incluir llamadas), y el Finetwork (sin fijo) les estará dando castaña también, por eso lo de incluir llamadas ilimitadas desde el fijo a fijos+móviles para diferenciarse.