BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone en vivienda nueva

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

He estado revisando el foro en busca de un tema parecido a la duda que tengo en este momento para poder aclararla, pero no he encontrado ninguna similar. Si me repito, os pido disculpas de antermano.

Os cuento:

En estos momentos tengo una lina con Jazztel+ADSL10mb en Badajoz pero me mudo en breve a una vivienda unifamliar nueva. El problema reside que en la localidad donde voy a vivir (Novelda del Guadiana a 19km. de Badajoz) hay cobertura ADSL pero no se puede contratar, porque por lo visto no hay pares disponibles (según Movistar). El caso es que en la página web de Vodafone, en la consulta de cobertura me indica que si puedo contratar ADSL 3MB + Router Wifi + Módem USB. Como no me fiaba mucho, les llame por teléfono y la persona que me atendio me dijo que podía hacer la portabilidad sin ningún problema y ante mi insistencia de que en otras operadoras no se podía hacer (Jazztel me dijo que ni de coña y en la web de Movistar al intentar cotratar, a la hora de consultar cobertura, me dice que tampoco), el comercial me volvio a insitir que sin problemas.

Y ahora las incognitas que no logro aclarar en ningún lado:

¿Es posible que si Movistar me indica que no puedo hacer la portabilidad, Vodafone finalmente pueda darme el servicio?

En caso de hacer la portabilidad y que Vodafone no pueda darme servicio, al mudarme a una vivienda nueva, ¿que ocurre con la linea? ¿tendría que darme de baja de Jazztel y luego que Movistar me haga el traslado de linea telefónica?

En Vodafone, indican que hasta que me den de alta la ADSL, con el modem USB puedo navegar desde el primer momento gratis. Si como, por desgracia todo parece indicar, la situación se puede estirar mucho con la portabilidad, ¿cuanto tiempo se puede alargar esta situación?

Espero que alguién pueda acararme algo, porque estoy hecho un lio. Acepto cualquier consejo que me podais darme al respecto. Gracias por adelantado y perdón por la extensión.

Un saludo.

WiLZy

El ADSL 3 Mb de Vodafone es revendido, indirecto. La línea seguiría siendo de telefónica y el ADSL de Vodafone (otro tema es como lo facturen ellos...). El número puede portarse sin problema a cualquier operadora que se ofrezca a prestarte servicio.

Por otro lado Movistar te dice que no hay pares sueltos, Vodafone les pedirá línea a ellos y al final te rechazarán la solicitud por el mismo motivo, creo que lo ideal es que solicites alta de línea en Movistar en telefonicaonline.com por ejemplo, que suele ser gratuito, y a ver si hay suerte y localizan algún par vacante. Una vez instalada la línea ya contratas con quien te apetezca, haciendo una portabilidad.

Edito: veo que cambias de localidad, por lo que cambiará tu central y no podrás mantener tu número actual, no se si te referias a eso con la portabilidad :)

🗨️ 3
KirO

Lo del número hace años que no depende de la central sino del distrito telefónico, si tienes suerte hay veces que cambiándote a otra ciudad cercana puedes mantener el número, otra cosa es que se pueda realizar a la vez portabilidad y cambio de domicilio, que me suena que no...

Salu2!!

🗨️ 2
WiLZy

¿A qué equivale el "distrito telefónico"?, hace unos 4 años cambié de domicilio a otra zona de la ciudad (distinta central), a menos de 2 kms y de mantener el número me dijeron que "nanai".

🗨️ 1
KirO

O tuviste mala suerte y justo cruzaste la frontera del distrito, o te mudaste justo antes de que entraran en vigor :P

(link roto)

Mi pueblo está en un distrito telefónico de una ciudad que está a 15km...

Salu2!!

Emad

Y por tu bien lee , busca opiniones sobre la provisión del servicio de adsl de VF, mi impresión es que son lamentables.

BocaDePez
BocaDePez

si es indirecto y como ya te dicen, si movistar te dice que no tiene pares sueltos, dudo mucho que vodafone pueda darte el alta, pero lo mismo ni ellos lo saben. Pero pares sueltos se pueden quedar libres de la noche a la mañana. Parece un caso que se puede complicar, pero no tienes nada que perder, si de todas formas te vas a mudar, no te queda otra.