Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43.030 lecturas y 275 respuestas
  • [Editado]

Vodafone vende sus falsas deudas a terceras empresas

Vodafone me cobró por servicios no contratatos, y luego venden la falsa deuda a empresas siniestras.

Tengo un email de Vodafone en que se admiten el error de la facturación. No obstante, no me devolvieron el dinero pues tenis que aplicar una devolución. Luego Vodafone se vendió la falsa deuda a una empresa para cobrar, que se lo revendió a otra empresa, etc etc.

Ahora estoy hablando con Sierra Capital management, que son muy agresivos y no están dispuesto a comentar a mis argumentos. Solo quieren cobrar la deuda. Y Vodafone está "limpio" porque simplemente han vendido la deuda. Es una verguënza este modus de operar.

Quería saber si hay más gente con la misma experiencia, y cómo organizarnos, o bien comunicarlo al resto del mundo. Porque esto no puede continuar, es pura estafa.

Página 5
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

A mí me está pasando lo mismo y como he tomado la…

A mí me está pasando lo mismo y como he tomado la determinación de no cogerles el móvil ahora me llaman del grupo judicial, según dicen, que si no pago me van a embargar por un importe muy superior al actual porque me van a incrementar los intereses de éstos 5 años. Esto es legal?

El caso es que me piden el importe de una factura que yo no tengo, así que como voy a pagar algo que no se lo que es?, además antes era una cantidad y ahora es otra y me dicen que es un interes aleatorio que me han incrementado porque sí.

6

Ami me ha pasado lo mismo y llevan 3 años dándome porculo

Ami me ha pasado lo mismo y llevan 3 años dándome porculo

6

Hay muchisimos.... yo ya les he dicho que esa deuda es falsa…

Hay muchisimos.... yo ya les he dicho que esa deuda es falsa y les dà lo mismo. Ahora he optado por vacilarles y reirme de ellos, los mareo que les voy a pagar y luego me rio... les insulto, les digo que si quieren cobrar que vengan ellos, y les dà lo mismo. Ultimamente me llama una maquina y te tiene un buen rato sin hablar nada, yo lo he consultado legalmente y no se puede hacer nada. Son deudas muy pequeñas y ellos no se van a gastar dinero en juicios porque son cantidades muy pequeñas, lo único es si llaman a horas nocturnas si se les podría denunciar, pero eso a mi no me lo gan hecho.... os recomiendo que hagais lo mismo que yo, decirles cuatro barbaridades y os aliviarà un poco.

6

Escribo desde Granada y me encuentro en una situación…

Escribo desde Granada y me encuentro en una situación similar. En marzo solicité la instalación de fibra en mi domicilio y me informan que el contrato incluye de forma forzosa un número de móvil, que aunque no lo quiera va incluido. A las dos semanas y sin tener la línea instalada recibo la tarjeta sim, pero nada de fibra. Pasan los días y me indican que en mi zona no tienen fibra propia y que están solicitando a movistar que haga las obras en mi calle, la única que falta de la urbanización. Algunas semanas más tarde me informan que movistar no va a realizar las obras y que cancelan mi solicitud; ni siquiera he abierto el sobre donde viene la tarjeta sim porque no la necesito ¡. Sobre la marcha es pregunto si al cancelar la fibra todo el contrato queda cancelado y sin validez desde el inicio, contestan que sí. Pocos días más tarde recibo una factura por 35,5 euros sin indicar el concepto. Vuelvo a ponerme en contacto y me informan que es un error que el contrato está cancelado por lo que devuelvo el recibo. En las posteriores semanas sigo recibiendo mensajes de nueva factura, vuelvo a llamar y que no que es un error que no tengo deudas ni contrato. De repente aparece Corporación Legal reclamando la deuda de Vodafone, trato de explicarles que no tengo deuda ni contrato. que ellos mismos cancelaron todo,. Como si oyen llover, que tienen una orden de Vodafone y que pague, amenazan con el ASNEF y en un tono de extorsión chulesca. He recibido cartas, llamadas al móvil de estos abogados que no he atendido. Finalmente hoy un abogado amigo me dice que me voy a gastar más en líos y problemas que los 35 euros y acabo de pagarlos con rabia con la sensación de estar sin defensa con estos facinerosos, extorsionadores, bandidos, ladrones que se lucran con el engaño. Ojalá algún día se lleven su merecido castigo, espero que algún organismo le meta una multa de mil pares por esta práctica ilegal

• Lo peor que podías haber hecho era devolver el recibo ...…

Lo peor que podías haber hecho era devolver el recibo ... tenías que haber reclamado para que te lo devolvieran ellos, así no entras en la espiral.

Lo segundo que peor has hecho es pagar a los usureros y tu amigo abogado se 'ha lucido' ... :-P ... No te van a llevar a juicio por 35€ ... y si te llevan, lo tienen perdido, porque no pueden demostrar el origen de la deuda. Lo mismo que la amenaza de ASNEF, si te inscriben (ASNEF te tiene que mandar una carta notificandotelo), te bastaba con rellenar el formulario de la web de ASNEF y enviarlo, solicitando la cancelación de los datos ... y cuando te contesten de forma negativa ... denuncia en la web de la AEPD y ya se encargan ellos de empurar al despachito de abogados ese.

La burrocracia, es la burrocracia ... y en España nos sobra a paladas, pero tenías todas las de ganar y te has rendido antes de empezar.

6

No tienes por què creerme, però vete al banco y les dices que…

No tienes por què creerme, però vete al banco y les dices que ASNEF te ha puesto en la lista de morosos, a ver si hay algun problema. Te diran que no no pasa nada. Cuando te llamen, te apuntas el # tel del que te llaman y les llamas tu a ellos y les preguntes, por ejemplo, si te pueden prestar algo de dinero para irte de putas, más tarde les preguntas si te pueden facilitar un barrendero para barreer la arena del Sahara. Puedes preguntar por Daniel Fernàndez, es el Director del tema, que quieres darle una pista para que conozaca a su padre... al final, como han hecho conmigo, te bloquean e3l teléfono. Llegados a este punto les manda un mail a infocom@sierracapital.es y les dices que quieres hablar con Daniel Fernández y sigues dando la vara. Te prometo que alfinal, me mandaron unn mail pidiendo disculpas. Como no puedeo accedir a su teléfono a través del mío, cuando me cae uno a mano, les sigo llamando. Heestado ingresado en una clínica y, como estraba aburrido, les he vuelto a llamar. Se ponen a mil; es francamente divertido.

6

si, hay muchas personas, digamos que miles igual que tu y que…

si, hay muchas personas, digamos que miles igual que tu y que yo, simplemente no le contestes al teléfono, cada vez que te llamen guardas el número y no le hagas caso, tu misma lo dices es una estafa y no pueden cobrártelos que pasa es que con tanto acoso muchos, mas de la mitad terminan pagando y entonces el negocio le funciona. pero no le hagas caso.