BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone vende sus falsas deudas a terceras empresas: Sierra Capital Management - página 3

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, tengo un problema similar a los vuestros. Os explico un poco para qe me digais qe debo hacer ya qe no tengo ni idea, y no quiero generar una deuda mayor.

El año pasado, en mi antiguo piso, tenia instalado vodafone fibra sin permanencia, bien. Eran 40 euros en un principio, pero siempre me cobraban 44,50 .. bueno como soy estudiante y se paga entre 4 lo dejé pasar. Pues bien, el 27 de junio llame para dar de baja internet, hable con una señorita, me hicieron una grabacion solicitando la baja del servicio y me comunico qe en 48 horas estaria dado de baja, todo correcto.

Ahora en septiembre he vuelto a llamar para contratar fibra, y mirando las cuentas del banco, veo qe mi antigua linea, de mi antiguo piso en el qe ni si quiera vivo esta activa. Y me siguen cobrando 44.50 de julio y agosto consecutivamente. Llamo para informame y claro, no consta grabacion alguna, y por lo tanto tampoco baja de la linea.

Todo frustao, voy al banco y pido la devolucion de las facturas 89 euros en total, y la congelacion de mas facturas. Y hoy lunes, me llaman de ISGF (es una empresa de abogados supongo) y me comunican qe vodafone quiere demandarme por el impago de facturas. En la qe tendre qe abonar los 89 euros, ademas de impustos de abogados jucio y demas, entrare en la lista de morosos y un largo etc. Le he explicado la situacion y han solicitado a vodafone mas informacion y una resolucion de qe hacer.

Eso es todo. Ahora me acaban de mandar un sms solicitando qe llame a un 910********. Alguien me puede explicar qe podria pasar si no pago? Pago, no pago? La verdad es qe me estan tomando el pelo, es un fallo suyo pero claro, ellos no tienen las grabaciones y por lo tanto me tienen cogidos por lo huevos, y al no tener experiencia en estos temas estoy algo acojonado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no pasará nada, te seguiran llamando y enviando sms, tambien te meterán en el ASNEF, seguramente ya lo estas, tienes varias opciones, una de ellas es decirles que procedan con la demanda, cosa que no haran, por menos de €300 ni se acepta a trámite, también les puedes decir que en tal caso solicitarás judicialmente una trazabilidad informatica de la llamada, eso prueba si la llamada fue borrada intencionalmente (en cuyo caso pierden), otra alternativa es intentar cazarlos por violación de la lopd, dices que no eres el titular pero que eres familiar, pregunta de que se trata, y si algún gestor mete la pata y te da algún tipo de información (monto de deuda, existencia de deuda, menciona la palabra deudor, denuncia, juzgados, etc) luego los llamas diciendo que han facilitado información privada a terceros violando uno de tus derechos fundamentales amparados por la LOPD (las multas son terribles) y que los vas a demandar ante la AEPD. Intentaran negociar para que esa posible demanda no se realice. Si el número de llamdas es excesivo (mas de 3 por dia), los horarios son inoportunos no te pueden llamar despues de las 21:00 salvo les autorices expresamente, también los amenazas con denunciarlos por acoso. Cuando se sienten amenazados dejan de molestar. Usualmente nunca se va a juicio por importes inferiores a 3000 eur. (en deudas que puedan probar). Espero haberte ayudado. Trabajo en el sector y me irritan las empresas guarras que basan sus técnicas en la intimidación de incautos y que compran o aceptan carteras de impagados fraudulentas. Un consejo para todos, si facilitan información como la mencionada a cualquiera que no sea el titular de la deuda( eso incluye padres, hijos, hermanos, , etc) , sereis vosotros los que los tendreis cogidos de las pelotas. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No los demandes, que te demanden ellos, el desembolso de juicio es menor y si realmente tienes razón te devuelven los costes y dependiendo del juez incluso puede sancionar y obligarle a pagarte daños, perjuicios y esas cosas... incluso si puedes demostrar que has tenido que ir a un psicologo para afrontar las estupideces de esas compañías te pagan más y más rápido.

Hay momentos para denunciar y permitir ser denunciados... simplemente bloquea ese tlf y cualquiera relacionado con esa empresa y espera la vía administrativa... simplemente no llega. Conozco a personas que han denunciado y la empresa (no se si esta u otra cualquiera) no se ha presentado (no hay juicio, por reclamar menos de 500€ queda sobreseído y palmas pasta - eso si, no te vuelven a molestar, pero palmas unos 900€ entre abogados y procuradores), si la empresa te lleva a juicio y no se presenta la cosa cambia y mucho sean 5 o 50 € la sanción judicial entra por otros canales, recuperas toda la pasta y posiblemente saques un beneficio... es como funcionan las cosas en España, codigo civil de mil ochocientos ochenta y tantos

BocaDePez
BocaDePez
1

Las facturas pierden validez a los 5 años naturales y 4 años fiscales, caso sobreseído.

A 6 meses del vencimiento de cobro, pasas a ser moroso; en ese momento es cuando la empresa puede tomar medidas judiciales contra ti; si te denuncia, el contador se para a espera de juicio. Si no te denuncia, pasados otros 12 meses te conviertes en incobrable - es en ese momento en el que te meten en la lista de morosos!! - y si pasados otros 42 meses (4 años fiscales en total; equivalen a 5 años naturales) la deuda se condona automáticamente, la reclamación está fuera de plazo.

La explicación de porque lo hacen es muy simple; se trata de financiación gratuita: yo vendo un papel por 100€ diciendo que vale 300€; esto suena un poco a "preferentes" pero realmente es un "FORFAITING sin recurso"; lo que pasa es que como yo compro un papel por 100€ que vale 300€ mis opciones son o perder 100€ o recuperar al menos esos 100€ + los costes derivados de la recuperación.

BocaDePez
BocaDePez

Te puedo decir que a mi me hicieron algo parecido y al final lo tuve que pagar en el momento en que necesite pedir un préstamo para comprarme un piso.Lo ultimo ha sido que después de robarme más de 250 euros sin llegar a prestarme ningún servicio y someterme a un acoso teléfono durante más de un año todavía me llaman para que contrate con ellos.No puedo explicar con palabras lo que opino de ellos por la dureza de las mismas.Un saludo y mucha suerte porque te va a hacer falta

Solospam
1

¿Durante cuanto tiempo pueden reclamarme mis deudas las compañías telefónicas?

Al tratarse de una relación de prestación de servicios (en este caso de servicios de telecomunicaciones) celebrada por una empresa con un consumidor, debemos entender que el plazo es de 3 años atendiendo a la disposición del artículo 1967 apartado 4 del Código Civil. Hay que tener en cuenta que el contrato de suministro de servicios, a pesar de ser atípico, debe ser reconocido como una compraventa por las analogías que presentan ambos contratos especialmente en cuanto a su finalidad traslativa (así por ejemplo la sentencia del Tribunal Supremo de 2 de diciembre de 1996) y por ello sujetos a la normativa que regula la prescripción de los productos adquiridos por consumidores finales.

El plazo debe contarse desde la fecha de facturación que es el momento en el que el crédito se hace liquido y exigible al deudor y siempre teniendo en cuenta si existan actos posteriores que interrumpan la prescripción.

Fuente, y lo interesante que da la fuente de ley y los artículos a aplicar; incluso formularios para que uses

Evillena

A mi me acaban de pedir desde Gemini el pago de tres facturas pendientes desde julio del 18 de un servicio que no he pedido nunca y del que no tengo constancia. Me han mandado las tres facturas con un importe total de 34 € con un consumo 0. Evidentemente se tarta de un servicio que no he utilizado porque desconocia haberlo dado de alta.

Puesto en contacto con cobro-vodafone 662999152, me reconocen que posiblemente en la fusión de vodafone-ono se ha generado un servicio por error informático Se toman datos y ya me diran. Lo gracioso del caso es que el error se lo han generado a mi hija y según he leído por protección de datos ni sigquiera a mi, su padre, me pueden dar información.

Veremos como se resuelve el tema