BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone vende sus falsas deudas a terceras empresas: Sierra Capital Management - página 2

Página 2
jamad92

a mi Vodafone me facturo por una tarifa de mi fijo inexisten a un precio diferente al publicado.

Parece ser que Vodafone en general tiende a estafar a los que se dan de alta con ellos, asi seguro les salen las cuentas, eso si, me perdieron como cliente Vodafone y con la fusion tambirn de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha ocurrido algo parecido con ONO y ahora reclaman con ONO- VODAFONE O VODAFONE -ONO.

Me llamaron para venderme la moto y solicité una portabilidad de Jazztel a Ono. En lo que me vendieron la instalación era gratis, me enviaban un modem o no sé que que era muy fácil de instalar, pero en caso de que yo no supiera me enviaban un técnico.

Cuando llegó el modem para mí era imposible de instalar, llamé a ONO para que me indicaran como instalarlo, llamadas a 902 de pago, ningún teleoperador fue capaz de decirme como instalarlo pq con ese modem no habían trabajado nunca y ya pedí el técnico y me dijeron que la visita del técnico tenía un coste de 60 €, les dije que me habían indicado que era gratis pero no hubo manera por lo que solicité la cancelación de la portabilidad y según la teleoperadora todo quedó arreglado, después de perder un día y medio entre intentar conectar el modem y conectar con ellos y que cancelaran la portabilidad.

Tuve que hacer un montón de llamadas al 902 con lo cual me salió cara la broma.

Me dijerón me me enviaban un paquete por correos para que devolviera el modem y así lo hice.

Segúi con Jazztel, en ningún momento me di de baja ni realicé la portabilidad.

Al poco tiempo me empiezan a llegar facturas de ONO, como no tenía el servicio conectado ni caso, después cartas con amenazas para que pague ( por un servicio que ni siquiera tenía conectado ni había utilizado nunca) intenté razonar con ellos cuando me llamaban pero ni caso, supuestamente estaba utilizando a la vez JAZZTEL y ONO.

Después vendieron la deuda, más cartas y llamadas amenazantes.

Mucho tiempo después me llaman de Vodafone para hacerme una oferta ( me interesa) pero claro se han juntado con ONO y como "tengo una deuda" no puede ser, me tendrán en alguna lista interna de impagos porque en el ASNEF no creo ya que he contratados servicios móviles con otras operadoras, aún así me amenazan de que ninguna operadora me va a dar servicios, les digo que ya los tengo y me dicen que ninguna operadora importante me va a dar servicios, amenazas otra vez y todas mentiras.

Y AHORA, después de mucho tiempo, me envían un email de un despacho de abogados y dicen que me dan siete días para pagar la deuda o se pensarán si me llevan a los juzgados.

Son agotadores, agotadores. No he ido a consumo para no perder ni un minuto con ellos.

Ladrones, estafadores, sinvergüenzas, acosadores.

No sé adónde se puede denunciar para que tomen medidas serias, o si hay alguna plataforma que defienda al consumidor y se ocupe de estos casos.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Estimado y paciente amigo, yo tengo esactamente el mismo problema, y ademas tengo sentencia de Abril de 2013 ganada en un juicio contra vodafone que reconoce no existir ningun tipo de deuda con ellos y sentenciados a pagar costas de juicio .

Durante años he sido bombardeado por dichas empresas de asustaviejas, reclamandome cantidades pendientes de pago a vodafone que ademas ninguna coincidian en la cantidad. De hecho a dia de hoy siguen acosandome y la verdad es que comprobé ayer que estoy en lista de moroso y precisamente de vodafone. hablo con vodafone y me dicen que nunca he tenido deuda contraida con ellos y que denuncie a estas empresas que ellos no tienen nada que ver, por eso ahora mismo me voy a denunciar otra vez a vodafone porque son ellos los que han facilitado mis datos personales que van rodando de empresa en empresas de timadores y ellos que empezaron el problema que lo solucionen, dando por hecho que les voy a reclamar daños ,perjuicios y todo lo que pueda, no se va a quedar en un simple pago de costas de juicio. ya os iré contando en que termina esto. Un saludo para todos .....

citizen-free

Buenas tardes a tod@s. Mi primer día en el foro...Permitidme sumarme a la conversación y contaros breve mi caso (veo que no soy el único con este problema): Más o menos hace año y medio, tuve un problema con la facturación de móvil de Vodafone; reclamé a través de los canales habituales pero llegó a un punto en el que no hubo entendimiento y ellos dejaron de reclamar la deuda y yo lo dejé pasar. Ahora, hoy mismo, he recibido una llamada de una empresa del tipo que comentáis, no sé si es la misma que mencionáis aquí (la verdad es que me he puesto muy nervioso y no recuerdo el nombre), reclamándome la deuda mencionada. La verdad es que, a lo mejor por ser la 1ª llamada, el tono ha sido correcto (dentro de la tensión lógica propia del asunto). Les he explicado que yo había reclamado la facturación incorrecta en su día y que Vodafone no se había vuelto a poner en contacto conmigo; pero ellos dicen que la deuda es ahora de su propiedad y que debo pagarla (si es correcta) y me han pedido les envíe la documentación que justifique mi reclamación y que la estudiarán, y si tengo razón, pues no tendré que pagar. Estoy muy preocupado y perdido; quería preguntaros sobre todo si tiene sentido que les envíe la documentación y, si por vuestra experiencia, teniendo yo la razón, al final no tendré que pagar (o si es una pérdida de tiempo). Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

tenia adsl con tele2 en el 2006. me cambié a otra compañía que tenían que haberme dado de baja ( o eso me prometieron por teléfono)

tele2 querían cobrarme un mes mas cuando ya no funcionaba su linea.

despues de 6 años recibo una carta de una empresa de cobro que debo 40 € a Vodafon. tengo 5 días para pagar bla bla...

despues de 2 semanas recibo una carta de un bufete de abogados que dice que debo 120,44€ y tengo 5 días para pagar si no procedimiento judicial

amenazas bla bla bla...

cuando prescribe una deuda que ni siquiera es de vodafon puesto que nuca tuve ningun contrato con ellos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO PUEDEN RECLAMARME MIS DEUDAS LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS?

Al tratarse de una relación de prestación de servicios (en este caso de servicios de telecomunicaciones) celebrada por una empresa con un consumidor, debemos entender que el plazo es de 3 años atendiendo a la disposición del artículo 1967 apartado 4 del Código Civil. Hay que tener en cuenta que el contrato de suministro de servicios, a pesar de ser atípico, debe ser reconocido como una compraventa por las analogías que presentan ambos contratos especialmente en cuanto a su finalidad traslativa (así por ejemplo la sentencia del Tribunal Supremo de 2 de diciembre de 1996) y por ello sujetos a la normativa que regula la prescripción de los productos adquiridos por consumidores finales.

El plazo debe contarse desde la fecha de facturación que es el momento en el que el crédito se hace liquido y exigible al deudor y siempre teniendo en cuenta si existan actos posteriores que interrumpan la prescripción.

BocaDePez
BocaDePez

Si, hay mucha gente como tu. Yo, por ejemplo, he recibido de una empresa de esas que cobran recibos imp0agados una amenaza de llevarme a los tribunales por 91 euros. Pero ahí no queda la cosa, le empresa ONO que me reclama esa cantidad desde 2.014, ME DEBE, por abusos de cantidades pagadas indebidamente, más DE DOSCIENTOS EUROS. Tendré que acudir a un Abogado para que me informe. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb tengo una deuda con ellos de 99€ y he visto esto de sierra capital... Sinceramente, no se si esperarme ya a que prescriba o pagarlo xq tb he pagado otra d telefonica por 229€... Son todos unos ladrones

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo pague la deuda a la empresa y me dicen que estoy en lista de moroso pensaba que ya estaba resuelto ??

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situación,me reclaman una deuda que Vodafone les vendió a los de sierra y son muy desagradables y mal educados..fue ayer que me llamaron diciendo que debo 2.000 y pico de euros y cuando les dije k me enviarán factura o algo que lo demuestre,me dijeron que eso lo preguntará en Vodafone y si kerian me lo daban y si no no.pero que ellos solo quieren cobrar la deuda muy fuerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gemini, compra notarialmente la cartera a Vodafone o Orange, pero no tienen ninguna factura, solo una base de datos, que les indica el importe, titular y la supuesta "deuda", no se verifica NADA, reenvian las llamadas a través de CRM, máximo tres días, y asi se pueden ver en pantalla la friolera de 30 o mas llamadas al mes... Increíble pero cierto!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hay muchísima gente en una situación similar. Yo mismo soy uno más. Lo recomendable sería acudir a una organización de consumidores, pero a mí me funciona simplemente bloquear los números de teléfono que utilizan para el acoso. Los van cambiando, pero tu sigues bloqueando y terminan por no aparecer más.

He probado todas las estrategias: hablar con ellos educádamente exponiéndoles el caso, pedirles que me denuncien para ir a juicio, ser borde, etc...TODO. Lo único que funciona es bloquearles las llamadas y no hacer caso. Su único objetivo es cobrar esa dudosa deuda, sea como fuere.

saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Asi es como actúan compran la deuda a barbecho pero no tienen ninguna factura que ampare la deuda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienen legitimación alguna, pero siguen extorsionando y no sientan en el banquillo a nadie de estos/as hijos/as de put..

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien estoy asi y esta todos en manos de mi abogado y cuando les digo eso se ponen mas agresivos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me reclaman una factura de vodafone de 75 e. del año 2006....si. 11 años..y no es cierto..pa fliparlo y es ahora cuando me han puesto en el asnef cosa que me importaria 3 mierdas. pero resulta que ahora he ido a renovar el seguro de mi coche y ninguna compañia me lo quiere asegurar por estar en Asnef. me parece increible lo de este pais, mas aun cuando el seguro es obligatorio..me fui para hacienda para sacarlo aunque sea el quita multas ese que ofrecen. pero piden 600 euros y a pagar a toca teja, por un coche del año 2001 y con el que jamas he dado partes ni nada...vaya tela. ya no se que hacer, lo que si sé, es que ni jarto vino voy a pagarles a los de sierrablanca se pongan como se pongan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si no les debes nada denuncialos a la agencia española de protección de datos, tanto a Vodafone como a Sierra Capital. En tu caso también les podrías poner una demanda ordinaria en el juzgado por daños y perjuicios.

BocaDePez
BocaDePez

Si nadie te quiere hacer un seguro, llama al consorcio de compensación de seguros, y encima te están haciendo un favor, porque te sale más barato.--El Consorcio asume la cobertura obligatoria de los automóviles no aceptados por las compañías aseguradoras, así como la de los organismos públicos que lo soliciten--

BocaDePez
BocaDePez

si ,a mi hicieron lo mismo ,y 2 personas que conosco tambien. de vodafone a sierra capital de sierra capital a isgf . lo te aconsejo entra en la pagina de la agencia española de proteccion de datos AEPD, y denuncia les , ellos se encargan de inmediato , tienes que rellenar el formulario toda esta informacion de cada una estas siguientes empresas

vodafone: Vodafone España, S.A.U., sociedad española con sede en la Avenida de América 115, 28042 Madrid, España, CIF: A80907397

sierra capital: SIERRA CAPITAL MANAGEMENT 2012 SL con NIF/CIF B86554482 paseo castellana 115

ISGF (empresa estafadora): I S G F INFORMES COMERCIALES SL con NIF/ CIF B81685893, de MADRID calle lezama 2-2 madrid

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Silvia hacesi este procedimiento te sacan de morosidad..?

🗨️ 1
rbetancor

Para salir del registro de morosos solo hay 3 formas:

1 - Liquidas la deuda y presentas un escrito al registro

2- La inscripción caduca (son 5 o 6 años desde la primera inscripción)

3- Tienes una sentencia firme de un juzgado o de la AEPD y presentas un escrito al registro.

Y nunca, nunca fiarse de los buitres ... que te presionan y camelan para que les pagues ... y luego jamás te sacan del registro.

BocaDePez
BocaDePez

Y cuando has entrado porr culpa dde ellos en el asnef? Yo tengo una supuesta deuda con sierra capital de vodafone de 2012 y ni un credito me conceden,nada a plazos puedes comprar y ya hace 5 años asique de preinscripciones nada.

🗨️ 3
rbetancor

Los registros del ASNEF prescriben a los 5 años, puedes hacer la consulta online, busca en google por "ederechos asnef" ... necesitarás la referencia de la carta que te habrán mandado en su momento.

De todas formas, sino estás conforme, siempre puedes solicitar a ASNEF su eliminación, o denunciar a Sierra Cápital ante la AEPD por incribirte en el ASNEF 'incorrectamente'

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y en el rai?

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

escribir una carta al ministerio de justicia , contando todo loque paso y dejando tus datos , para que puedan investigar

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo me estan cobrando de algo que no tengo ni idea y es la misma empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Justamente ayer me pasó lo mismo. Me he puesto a leer lo que habéis puesto y estoy de boca abierta .....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deudas de suministros (electricidad, teléfono, gas, etc): Las deudas contraídas con empresas de suministros tienen una prescripción de 5 años, conforme al artículo 1966.3 del Código Civil. Sin embargo, la jurisprudencia no se pone de acuerdo en este caso, ya que se aplica en ocasiones el plazo de 3 años, establecido en el artículo 1967.3, según el cual establece los plazos para abonar a los comerciantes el precio de los géneros vendidos.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una similer situacion con vodafon que me reclama una empresa que se denomina ISGF INFORMES COMERCIALES.

Que me reclama una deuda que desconocia del 2012 y quiero saber si esta deuda prescribe.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en un caso similar hace cinco años que me di de baja de VODAFONE y este mes de febrero del 2017 me reclama atravez de I.S.G.F una empresa que dice reclamrar en npmbre de VODAFONE una factura de 43 euros de febrero del 2012.

Quiennes son esta empresa y por que vodafone les da mis datos a eata gente que son como buitres carroñeros persiguiendo a todas hora.

Por que si Vodafone nunca me rclamo nada, estos buitres me lo reclaman?

🗨️ 3
pepejil

Lo hacen todos. Hasta Pepephone, que van de "éticos", he conocido un caso cercano.

Aún así, eso es lo de menos, lo que más te debería importar es resolver la deuda que tienes con ellos.

🗨️ 2
rbetancor

Mi consejo al respecto es siempre el mismo ... si por el motivo que sea, tus datos caen en manos de buitre-reclamadores ... pasar olimpicamente de lo que digan, bloquearlos desde todos los números que te llamen ... y esperar a que el juzgado te mande la sentencia (si es que algún día llegan realmente a denunciarte)

Todo lo demás ... es perder el tiempo ... los buitres no entienden de 'esa deuda no es real', 'ya se la pagué a la operadora', etc. ... ellos solo quieren que les pagues ... y si les pagas 4 veces ... mejor que 1.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es interesantisimo, navegar por el desierto ,hasta sin remo funciona fenomenal

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situación que la tuya ,nunca tuve servicio con vodafone y estoy en la lista de morosos y no paran de acosar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco tuve servicio y tambien tengo una deuda y ya hace 4 años ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues este no es mi caso, pero me encantaría que lo fuera. Denuncia en la agencia española de protección de datos y denuncia en los juzgados reclamando daños y perjuicios, tanto a Vodafone como a la empresa buitre de turno.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaba de pasar igual acabo de llamar y dicen que les debo como 500€ y estaban super agresivos que me iban a embargar la nómina y cosas así y nose que hacer

🗨️ 3
rbetancor

Ignorarlos.

Yo no entiendo como la gente se deja acojonar por los 'asustaviejas' de los cobradores de deudas ...

Solo la AEAT, SS.SS o un Juzgado pueden meter mano en tu nómina o cualquier otra fuente de ingresos.

Si los comepollas estos de cobradores quieren algo ... que te lo manden vía juzgado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De echo ayer me volvieron a llamar mañana mismo voy a ir a consumo a denunciarles porque la deuda es 2011 lo malo que como me hayan mandado una carta del juzgado al estar empadronado en otra vivienda es una movida

BocaDePez
BocaDePez

Solo son empleados que trabajan desde su casa en algún país tercermundista a cambio de una comisión de lo que pagues con la targeta.Vaya estafa.

Solicitar la factura.A ver si son capaces de redactarla correctamente.

BocaDePez
BocaDePez
1

pues a mi mismo me paso y de paso quiero pAGAR Y NO ME DEJANPARA ACRESENTAR LA DEUDA

🗨️ 3
rbetancor
1

NUNCA JAMÁS, pagues a estos buitres ... deja que te llegue el requerimiento del juzgado y luego puedes alegar que no reconoces la deuda (argumentandolo) ... para que el juzgado rechace el monitorio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso eso y no me llego el documento del juzgado y me embargaron la cuenta , porque dijeron que no me podian localizar porque no vivo en el mismo domicilio donde se supone hubo la deuda por un servicio no recibido

🗨️ 1
rbetancor

Si te mudas, has de estar atento al BOP de la provincia donde vivías, es fácil subscribirse a notificaciones de este tipo.

De todas formas, te enviaron la notificación ... cosa diferente es que tu ya no vivías ahí.

De lo que hablabamos, es de no ceder a las presiones de los buitres, hasta que te lo notifique el juzgado.

Diegoyo

Al igual que alguno forero que he leído por aquí, a mí llegó una carta del juzgado, no Sierra Capital, y estoy pagando la deuda tras llegar a un acuerdo con ellos. Después de la guerra que mantuve con ellos... finalmente, después del monitorio, hemos acordado pagos mensuales. Un saludo

🗨️ 6
rbetancor
1

Mal hecho ... tendrías que haber alegado que no reconocías la deuda.

El procedimiento a seguir ante estos 'tiburones' es simple:

1- Me la suda lo que 'acosen', hasta que no llegue la carta del juzgado.

2- Cuando llegue la carta, se alega que no se reconoce la deuda, que la deuda original era con pepelospalotes y que no fuiste notificado 'feacientemente' de la venta de la deuda y que por lo tanto se te negó tu derecho de retanteo y retracto.

3- El juzgado, 'suele' darte la razón y desestimar el monitorio. En la mayoría de los casos y si la deuda es menor a 2000€. Aquí se acaba la historia.

4- Si los 'buitres' insisten y presentan una denuncia formal, vuelves a alegar lo mismo que en el punto 2

5- Si los buitres no son capaces de demostrar la notificación feaciente, el juez suele desestimar el caso y se acabó el asunto

6- Si la cosa continua, te tienen que dar opción a retanteo y retracto ... y te puedes ahorrar un buen pico. Conseguir 'quitas' de hasta un 60-80% de la deuda original.

Me ha tocado lidiar con estos asuntos varias veces por familiares y amigos de 'mala cabeza', que hacen portabilidades sin gestionar las bajas adecuadamente, o cobros indebidos de servicios en facturas, y los pasos son siempre los mismos, incluso se pueden conseguir por internet todos los modelos de cartas y formularios que hace falta presentar.

Lo que pierdes un huevo de tiempo, eso no lo recuperas jamás ... pero por lo menos no les das el gustazo a los buitres.

🗨️ 4
Diegoyo

Gracias por tu respuesta, en mi caso era deuda financiera y presentaron la documentación que acreditaba dicha deuda, incluso un documento que me enviaron a mi domicilio informando de la "cesión" de la deuda. Yo ya no vivía allí pero en mi caso el juez les dió la razón. Hablando con ellos, llegué a ese acuerdo.

🗨️ 2
rbetancor

Entonces tenías pocas opciones. Aunque podías haber peleado un poco lo de 'notificación fehaciente', a lo mejor conseguías rascarles por ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Pues les dices que la contumàcia es incorrecta y a otra cosa, mariposa. A ver, qué juez eres? Me parece una historia inventada

BocaDePez
BocaDePez

Te agradezco enormemente estas palabras y consejos para todos aquellos que injustamente se ven envueltos en problemones como estos, unas veces con razón y otras muy muchas sin razón.

Es una vergüenza que los servicios de atención al cliente de las telefónicas, en especial Vodafone españa la peor compañía con diferencia sobre las demás.

Sabes si se les podría meter mano por acoso, y por vía protección de datos ???

Muchas Gracias de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos,

Ante cualquier deuda que os reclamen estas empresas buitres, lo que nunca hay que hacer es pagar un céntimo hasta que el asunto llegue a un Juzgado. Casi siempre son deudas que han PRESCRITO y por eso jamás llegarán hasta el Juzgado, ya que con total seguridad tendrían perdido el caso de antemano. Sobre las deudas prescritas escribí hace tiempo una página con información que puede seros de utilidad si os reclaman cualquier deuda antigua, es esta:

www.cdef.es

Una vez decidido que no se les paga ni un céntimo, algunas opciones para librarse del acoso son: Las cartas que no sean certificadas, a la basura. Las llamadas de día descolgar y colgar sin hablar. De noche desconectar los teléfonos y si no se pueden desconectar, cambiar de número y solicitar no aparecer en las guías. En definitiva, ignorarles hasta que os den por imposibles y dediquen sus esfuerzos a otras víctimas.

BocaDePez
BocaDePez

Pasando, que es gerundio. Cuando te llamen, les dices que la persona por la que preguntan fue asesinada por unos desaprensives que le reclamaban una deuda. También puedes decirles que murió de una depresión pr el acosos de unos gàngsters. Ponle imaginación, chaval!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me gusta hablar con ellos, hoy les he mandado un mensaje a info@sierracapital.es este correo

El dueño de este teléfono 00000000 ya no está operativo, se fue al Caribe con los 60€ que injustamente le reclamaba Vodafone y cuya deuda fue comprada por unos acosadores que después de 15 años llevan dando por culo.Si dichos acosadores persisten con el acoso los mismo serán denunciados.Adjunto DNI para que borren mis datos.
Un salido digo un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy es un buen día para llamarles y decirle "qué, pringando en Jueves Santo, eh? Búscate un Trabajo decente!"

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó también, pretendían cobrarme una penalización por incumplir supuestamente el contrato de permanencia cuando hacía dos semanas que había cumplido dicho contrato y podía irme con la compañía que me diese la gana.

Luego entraron en acción los de sierra capital y como tu dices, con una actitud amenazante y agresiva, que me llevarían a juicio, que tenía todas las de perder... les dije que aquí los esperaba con todas mis facturas y el contrato con vodafone en la mano. Siguieron con ese juego un tiempo hasta que les pedí los datos de identificación fiscal para dárselos a mi abogado y ponerles una denuncia por acoso. Dejaron un tiempo de llamar, esto me pasó hace casi 5 años y en estos días me ha estado llamando un tal Alvaro del grupo geminis con una actitud muy oscura diciendome que tiene una notificación para mi... le colgué el telf, eso fue ayer por la tarde. Y si vienen molestando igual pues lo mismo que con los de sierra capital. Lo más gracioso de todo esto es que los comerciales de vodafone me siguen llamando para ofertarme.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mas gracioso es lo mio que sigo con Vodafone,les he enviado un certificado de Vodafone de que no existe ninguna deuda y siguen llamando.

🗨️ 1
rbetancor

Bloquealos y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Justo me acaba de llamar ese Álvaro para exigirme el pago de una deuda que en su momento le reclamé a Vodafone pq contraté una línea que jamás la pude poner en funcionamiento pq no me llegó el contrato ni la tarjeta SIM, más un teléfono que jamás enviaron! La deuda tiene más de 7 años y me dice hoy que para no ir al juzgado me hace una rebaja de 90 euros en la deuda si la pago hoy!!!! Vamos un descaro.

BocaDePez
BocaDePez

Yo les llamaría a ellos y les diria que Cristiano Ronaldo està haciendo una temporada algo irregular, a ver si pueden hacer algo para mejorar su rendimiento. Con ncomentarios así se mosquean mucho y, si añades que quieres que te orienten para visitar un desierto libre de arena, ya te cuelgan. Que no passa nada. También les molesta que les digas que tu solo hablarás con Daniel Fernández (es su jefe) y solo lo harás en sánscrito

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso hice portabilidad con ellos y durante el período de prueba ni me mandaron el ruter ni nada, me dí de baja y no me hicieron caso, puse reclamación en tienda física y ahora un año despues sin usar sus servicios me quieren cobrar una pasta por algo que no usé. Estoy asombrado y asustado con estos golfos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Las deudas de telefonía prescriben a los 3 años si no ha habido reclamación por escrito y certificada o vía email.

🗨️ 8
rbetancor

Las deudas no prescriben nunca en España, no sé de donde te has sacado eso.

Que no reclamen porque la cantidad sea pequeña, no quiere decir que no lo puedan hacer cuando les de la gana. Les basta con presentar un monitorio en el juzgado.

No lo hacen simplemente porque les sale más caro el proceso que lo que van a recuperar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

bueno.. con matices.. y si yo digo que esa deuda está pagada ?? cuánto tiempo tengo que conservar los recibos de los pagos ?? si es por transferencia.. el banco no tiene porqué conservar histórico de más de un número de años...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las deudas no reclamadas prescriben, concretamente en telecomunicaciones en 3 años. Las que se reclaman no.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un amigo íntimo que le pasó exactamente lo mismo en albacete

BocaDePez
BocaDePez

Uffff....Me pasa lo mismo, Pero acabo de poner una reclamación, porque su GESTOR DE COBRO, me ha dejado un mensaje en el contestador, INSULTANDO....pero de una forma increíble!!!! Una cosa es que te acosen, otra muy distinta que ataquen a tu persona. Sería denunciable?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Al final se aburren. Les llamas y les preguntes si aceptan dracmes para pagar la deuda. Les vuelves a llamar y les preguntes si aceptan mrdi saco de harina. Les vuelves a llamar y les preguntes si tienen información acerca de la aceleración de Coriolis. Puedes preguntar el horario del ascensor a la Etatua de la Libertad. Tu mismo; tienen muy poco aguante

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es gratis el número de teléfono??? Me gusta esa idea y tengo mucho mucho tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Con la gravaciòn directamente al juzgado y denuncia por insultos y amenazas y se les cae el pelo.

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es mucho peor. Yo tengo una empresa con unos teléfonos, tanto a nivel personal, empresarial, que pertenecieron a otra empresa. Nos vuelven locos. Lo malo es que a mi madre que tiene 85 años y la están llamando continuamente y hay días que termina en la cama con una depresión que no es capaz ni a levantarse.

Es igual que se lo expliques, que les digas que tú no tienes nada que ver con la empresa anterior, que el teléfono donde llaman es el de una persona mayor, les da exactamente lo mismo. Es más yo creo que todas esas cosas les motiva para seguir presionando y conseguir que paguen aunque sean las personas que ya no tienen que pagar.

🗨️ 4
rbetancor

Pues terminal con capacidad de listas negras de llamadas y listo. Se duerme de un tranquilo ... pero no solo para esto ... para cualquier llamada de tipo 'le llamamos para ofrecerle en nuevo ....'

El día menos pensado termino activado la opción contraría ... "Rechaza todas las llamadas, salvo las de números de la agenda" ... vas a ver tu el cachondeo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La lista negra de llamadas es prácticamente inútil. Yo ya tengo más de 700 números bloqueados, sí 734 para ser exactos y sin contar los comodines de rangos completos y aunque bloquea la mayoría de las llamadas todas las semanas hay algún número nuevo dando porculo. Así que no, un terminal con capacidad de listas negras de llamadas no es la solución ni de lejos. La solución sería que la APD o alguna otra agencia que debería proteger a los ciudadanos indefensos ante semejastes abusos impusiera multazos de órdago a todos los implicados, desde las subcontratas a las telefónicas. Pero eso seguro que no lo vemos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto... cada poco aparecen números nuevos, pero bueno hoy en día te los quitas de encima en un momento, a la primera llamada en el mismo marcador de Android cojo el número y lo añado a la lista negra, a veces sale como "bloquear", y de ahí en adelante cuando llamen de ese número no va a quedar ni rastro ni un triste zumbido del móvil, lo bloquea ipso-facto sin llegar a sonar. También una aplicación que me ha ayudado mucho es ¿Debería responder? (de la web responderono), es un bloqueador pero apoyado por una base de datos inmensa de números de spam/recobros/etc, mantenida gracias a la comunidad que los va calificando negativamente.

BocaDePez
BocaDePez

Denunciales a la policia

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llaman cada tres por dos. No se cansan son como perros . Ya les puedes llamar de todo q son tan mierdas q como si oyeran llover solo quieren la pasta. Yo lo q supuestamente debo son llamadas a un una comunidad donde ni conozco gente ,ni tengo amigos.... NO PIENSO PAGAR eso está claro. Q sigan llamando los cerdos

BocaDePez
BocaDePez

Hola algo similar me paso a mi hace años en la empresa, y ahora me ha ocurrido a nivel particular en el transcurso abortado de una portabilidad, dentro de mi plazo legal para desistir, total 160 € aprox. Que me reclaman los mafiosos de Vodafone a través de ISGF INFORMES COMERCIALES SL con amenazas telefónicas y por carta ordinaria.

Si podríamos hacer plataforma, para denunciarles, y ver si podemos meterles mano vía agencia estatal de protección de datos

BocaDePez
BocaDePez

Escribo desde Granada y me encuentro en una situación similar. En marzo solicité la instalación de fibra en mi domicilio y me informan que el contrato incluye de forma forzosa un número de móvil, que aunque no lo quiera va incluido. A las dos semanas y sin tener la línea instalada recibo la tarjeta sim, pero nada de fibra. Pasan los días y me indican que en mi zona no tienen fibra propia y que están solicitando a movistar que haga las obras en mi calle, la única que falta de la urbanización. Algunas semanas más tarde me informan que movistar no va a realizar las obras y que cancelan mi solicitud; ni siquiera he abierto el sobre donde viene la tarjeta sim porque no la necesito ¡. Sobre la marcha es pregunto si al cancelar la fibra todo el contrato queda cancelado y sin validez desde el inicio, contestan que sí. Pocos días más tarde recibo una factura por 35,5 euros sin indicar el concepto. Vuelvo a ponerme en contacto y me informan que es un error que el contrato está cancelado por lo que devuelvo el recibo. En las posteriores semanas sigo recibiendo mensajes de nueva factura, vuelvo a llamar y que no que es un error que no tengo deudas ni contrato. De repente aparece Corporación Legal reclamando la deuda de Vodafone, trato de explicarles que no tengo deuda ni contrato. que ellos mismos cancelaron todo,. Como si oyen llover, que tienen una orden de Vodafone y que pague, amenazan con el ASNEF y en un tono de extorsión chulesca. He recibido cartas, llamadas al móvil de estos abogados que no he atendido. Finalmente hoy un abogado amigo me dice que me voy a gastar más en líos y problemas que los 35 euros y acabo de pagarlos con rabia con la sensación de estar sin defensa con estos facinerosos, extorsionadores, bandidos, ladrones que se lucran con el engaño. Ojalá algún día se lleven su merecido castigo, espero que algún organismo le meta una multa de mil pares por esta práctica ilegal

🗨️ 2
rbetancor
1

Lo peor que podías haber hecho era devolver el recibo ... tenías que haber reclamado para que te lo devolvieran ellos, así no entras en la espiral.

Lo segundo que peor has hecho es pagar a los usureros y tu amigo abogado se 'ha lucido' ... :-P ... No te van a llevar a juicio por 35€ ... y si te llevan, lo tienen perdido, porque no pueden demostrar el origen de la deuda. Lo mismo que la amenaza de ASNEF, si te inscriben (ASNEF te tiene que mandar una carta notificandotelo), te bastaba con rellenar el formulario de la web de ASNEF y enviarlo, solicitando la cancelación de los datos ... y cuando te contesten de forma negativa ... denuncia en la web de la AEPD y ya se encargan ellos de empurar al despachito de abogados ese.

La burrocracia, es la burrocracia ... y en España nos sobra a paladas, pero tenías todas las de ganar y te has rendido antes de empezar.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes por què creerme, però vete al banco y les dices que ASNEF te ha puesto en la lista de morosos, a ver si hay algun problema. Te diran que no no pasa nada. Cuando te llamen, te apuntas el # tel del que te llaman y les llamas tu a ellos y les preguntes, por ejemplo, si te pueden prestar algo de dinero para irte de putas, más tarde les preguntas si te pueden facilitar un barrendero para barreer la arena del Sahara. Puedes preguntar por Daniel Fernàndez, es el Director del tema, que quieres darle una pista para que conozaca a su padre... al final, como han hecho conmigo, te bloquean e3l teléfono. Llegados a este punto les manda un mail a infocom@sierracapital.es y les dices que quieres hablar con Daniel Fernández y sigues dando la vara. Te prometo que alfinal, me mandaron unn mail pidiendo disculpas. Como no puedeo accedir a su teléfono a través del mío, cuando me cae uno a mano, les sigo llamando. Heestado ingresado en una clínica y, como estraba aburrido, les he vuelto a llamar. Se ponen a mil; es francamente divertido.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he recibido llamadas bastante agresivas y amenazadoras, y dicen que si no pago pues me cobraran por via judicial, no se hasta donde puedan hacer eso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te demandan, tienes unas costas judiciales. Si ganas vodafone se tiene que hacer cargo de las costas e indemnizarte con lo que el juez estime oportuno. Si no se presenta, técnicamente has ganado y puedes pedir cobrar atraves del juzgado... siempre que no se recurra la sentencia. Recuerda que un juicio por lo contencioso puede alargarse años a través de recursos o hasta llegar al tribunal de la Halla; pero siempre recuerda que mientras se pueda recurrir, debes tener siempre efectivo para hacer frente a las costas judiciales y asesoramiento jurídico (desde unos 1200€ hasta unas decenas de miles)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Yo tenía el mismo problema con la empresa de recobro Sierra Capital me incluyeron en los ficheros de morosos por una deuda que compraron a Vodafone, no la podido demostrar en el juicio y lo más importante es que ni la mia ni las 30.000 que compraron a precio de saldo las pueden demostrar por lo que si demandamos ganamos, en mi caso una indemnización de 6.000 euros y la cancelación de los datos en los ficheros, sin ningún coste para

Hay 1 páginas posteriores con más temas