BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La decadencia de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
0

Antenas sin actualizar a 4G la mayoría solo 3G y sin señales de que cambie es más divertido llevar el 4G a la luna , ademas dimite un alto cargo de Vodafone concretamente el número 2, las ofertas de Vodafone cada vez peores y cada vez más caros para lo que ofrecen, App móvil abandonada, una fibra cable que no actualizan y casi sin despliegue de fibra.... díganme si no se va a la deriva porque la filial italiana si que se mueve y quieren invertir pero en España les importa poco y más cuando son ya el tercer operador real xd

BocaDePez
BocaDePez

Y con esto a donde quieres llegar aqui?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Desahogarme AMIGO yo ya prefiero Orange con sus antenas actualizadas a 4G que pena en su día fueron la hostia en 3G

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El mejor postureo y el mejor departamento de cobros improcedentes.

ariesfogoso

dep, hace muchos años es lo que debería haber pasado desde la fusión con ono....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ono los hundió, compra cara y sin beneficios solo gasto y pérdidas

🗨️ 2
ariesfogoso

pues ajo y agua para ellos, yo me libré de "ESA" compañia hace meses porque era empresa y bendita decisión, ahora estoy con una compañia local y super contento, todo lo arreglo a los pocos minutos, antes me llevaba horas y días, para cualquier consulta......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Orange es la única que invierte hasta Movistar tiene más 4G a mi me da mala hostia porque tengo buenos precios de tarifa con pass ilimitado cosa que en amena no tendré xd

BocaDePez
BocaDePez

La cuenta de R€$SULTADO$ de VODAFON€ no opina como tú.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Cuentas maquilladas todo un clásico

BocaDePez
BocaDePez

Unos resultados que tienen un hedor a cobros indebidos y a delincuencia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy ahora mismo con 4G+

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y?.? Hay zonas enteras con orange hasta pueblos de 100 hab con 4g+

BocaDePez
BocaDePez

Por no hablar de la de decenas de miles de clientes que, hartos de ser tratados por Vodafone como si fueran auténtica basura, se marchan a cualquier otro operador (La mayor parte a Masmovil)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que se llama saltar de la sartén para caer en el fuego. Y encima Masmóvil ni siquiera está adherido a las Juntas Arbitrales, como para fiarse.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Soy empleado de VF y sinceramente no hagais mucho caso a las estadisticas de P3 ni OpenSignal por 2 sencillas razones.

El proyecto de BenchmarKing que tenia VF con una contrata , ha sido adjudicada a P3 hace 3 meses , esto se venia cociendo desde hace años ya que P3 le pasaba la ruta de sus drive test a VF para que estos tuviesen la red en unas condiciones optimas y no hubiese Drops , ni degradaciones de velocidad , todo esto a cambio de qyue en un futuro (2018) , P3 se encargase de la parte de DT benchmarking de VF

Respecto a Opensignal , se rumorea desde el año pasado que algo muy parecido esta sucediendo ya que de golpe y porrazo , tenemos que mandar a tecnicos y monitorizar celdas que estab perfectamente , pero que ahora interesan mas que antes , cuirosidades, a los pocos días pasa OpenSignal por esas zonas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, quien en su sano juicio va a hacer caso de P3 o OpenSignal cuando puede hacérselo a un BocadePez en un foro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No pongo mi nombre real ni apdo (lógico y normal) al igual que no espero que nadie me "apruebe" el comentario o me de la razón , como suele decirse , la "experiencia usuario" determina si una red va bien o no ;=)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

Aquí lo que debería hacer Vodafone es vender su filial en España e irse como han hecho en Japón vendiendo a SoftBank. Con el tiempo han demostrado que solo quieren ser un oligopolio para esquilmar a los clientes. Con la mentalidad española son unos trapaceros.

superllo

Les quedan dos telediarios.

lordman
1

Vodafone si esta invirtiendo en 4G, aunque como dijo rbetancor creo que fue, hay una inversion selectiva y hay sitios que de momento ni estan ni se les espera. Por ejemplo en donde vivo si se ha mejorado muchisimo el 4G de 3 años a esta parte, y la ultima mejora ha sido en velocidad hará como un mes.

En cuanto a la app movil siguen sacando actualizaciones y hace lo que debe, otra cosa es que quieras que haga mas cosas.

En cuanto a ofertas siguen destinadas al nuevo usuario o al usuario que se va, al nuevo usuario hace poco le dieron 50% durante bastante tiempo, y al usuario que se va, en ese caso las ofertas de vodafone siguen siendo las mejores que hay.

En el despliegue de fibra han parado bastante pero por otro lado no esta mal volcarse en el NEBA, lo que esta mal es que hagan las cosas mal, eso si. El NEBA bien hecho tiene la ventaja de que no tiene que andar tirando fibra cada operadora en todos los lados, si tiene Movistar y llegan a un acuerdo, pues ya esta, usan la fibra de Movistar para llegar al PAI provincial mas proximo, otra cosa es que el PAI mas proximo este saturado.

A mi no me parece que Vodafone este tan mal en el aspecto tecnico, otra cosa cosa es el aspecto de facturacion, ese del que tanto se habla...

🗨️ 1
Solospam
1

Yo solo digo que en el pueblo de mis abuelos tengo 170/140 y en Pontevedra ciudad tengo 70/30... llamalo saturación o llamalo X, y a mi todos los días me estan dando 1 Gb como dice el contrato que firmé en su día... pero si no gasto mis 10 Gb/mes contratados, de que me vale 30 gb/mes?

Si VF se comprometira a dar 1 € (un euro) cada vez que la red no va a lo "prometido" ya verías tu que pronto se ponía las pilas... pero dando algo que no tiene utilidad, qué más da? le sale gratis y no lo usas... pos mira tu que bien...

A todo esto, es solo un dato, a mi tanto el ancho de banda como la velocidad cuando conecto el tlf al portatil me sobran; cierto que tampoco tiro de face, instagram, twiter, youtube... lo máximo teamviwer, y mal no me va tampoco

lordman

¿A ti lo que te esta pasando no será que tu tarjeta de 1 Giga realmente no da 1 Giga?. En portatiles suele pasar.

pepejil
1

El sexto post quejándose de una "falta de cobertura" 4G que yo no he notado.

Empezais a ser cansinos.

Y gracia me hace dar ovación a Orange, cuando recientemente he estado en un pueblo que precisamente, los de Orange son los que han llorado por falta de cobertura. Pero aún así, considero que Orange ha hecho mucho impulso al 4G. Igualmente, Vodafone en 4G no tiene absolutamente nada que envidiar.

🗨️ 2
lordman

Empiezan no, llevan tiempo siendo cansinos. Esto es como, que ahora parece que ha aminorado la intensidad porculera, lo de que si no estas en pepephone es que eres tonto.

🗨️ 1
pepejil
1

De hecho ahora escribo desde un pueblo de 150 habitantes y tengo 4G de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo he estado en las 3 marias y la peor y con errorrs de facturacion, es Vodafone .

🗨️ 8
lordman

Yo tengo dos lineas de estas de fijo-movil-internet, con vodafone y con movistar, ambos FTTH, y en el caso de Vodafone es Neba, utilizan la fibra de Movistar para llegar al PAI de Vodafone, asi que el acceso a internet me lo da Vodafone.

Ambas lineas FTTH me van bien, pero si tengo que elegir me quedo con la de vodafone, sin dudar ademas y ojo, que no es que la de Movistar me vaya mal, pero la de Vodafone me va mejor.

En cuanto a cobertura móvil, tengo en el móvil una SIM de Movistar y otra de Vodafone, y siempre, y digo siempre, que he hecho test de velocidad, y concretamente este ultimo mes he hecho bastantes por mi zona, me va mejor Vodafone a veces por mas diferencia y otras por menos, pero siempre mejor Vodafone.

¿Errores de facturación?, si, cierto, pero tambien con una matización, debido a los descuentos que tengo, no es que me cobren de mas respecto al precio oficial si no que no me aplican descuentos y me quieren cobrar el precio oficial. Una llamada muchos meses, ciertamente, y arreglado.

Asi que fijate, ¿para ti es la peor?, pues para mi es la mejor.

Como todo es cuestión de zonas, que no pretendo decir que siempre vodafone sea la mejor, pero es que andais tu y muchos como tu muy pesaditos, cansinos, agobiantes e irrespetuosos dando la matraca con el mismo tema todo el rato.

¿Que en la proxima facturacion igual me lian la de dios y no puedo arreglarlo?, puede ser, ¿que mañana me quedo sin internet y los unos se pasan la pelota a los otros?, tambien puede ser, igual hasta en un futuro proximo tengo que salir por patas debido a un problema que no resuelven, tambien, pero a ver... hasta la fecha no ha pasado y llevo años, que no llevo 4 dias en vodafone.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya te tocará, ya. En Vodafone, a todo el mundo le llega el día en que comienza la pesadilla . Y tu caso no es diferente, llegará el día en que maldigas a Mafiafone sobre todas las cosas de este planeta. Entonces te acordarás de este post :-)

🗨️ 2
lordman

Si yo no digo que no toque, puede pasar perfectamente, pero lo que quiero decir es que a muchos nos ha ido bien durante años y con buenos precios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Dices que te va y te gusta mejor y mas Garrafone ?

Pues todo para ti, yo prefiero mas y mejor Movistar

Con Robafone por muchas malas experiencias de familiares y amigos cuanto mas lejos mejor

O sea que suerte con ellos y que vaya bien

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo mejor es huir de las 3 Marías... hay opciones mucho mejores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
lordman

Mira, que ya he dicho que tengo dos lineas una con cada. Movistar va bien, si, pero mejor no hablamos de los rutados absurdos con los que te puedes encontrar en ciertos casos, cosa que con Vodafone no pasa. En las dos lineas 50/50 los test de velocidad van similar, pero es que no es solo el test de velocidad, hay mucho mas. La de Movistar que tengo es un Fusion basico 50/50 sin TV, con vodafone tengo 50/50 mas TV Total.

Si nos vamos a la cobertura móvil, llevos dos sims en el mismo teléfono, y de voz no he notado diferencias, no me he quedado sin cobertura de voz desde que llevo las dos, pero en datos, y hecho tests por un tubo, siempre me sale poco o mucho, mejor con Vodafone. Mismamente, en sitios que ambos me daban cobertura 4G, municipios grandes, luego las diferencias en el test de velocidad eran grandes.

Y luego en precio, un dia que estaba tratando con movistar para no se que tema, se me ocurrio perdir precios... y mira... lo equivalente a lo que tengo en Vodafone me salia bastante mas caro en Movistar, pero bastante mas.

¿Que mañana me la pueden liar?, vuelvo a decir que si, perfectamente, pero hasta la fecha y que siga, que no me quiten lo descuentado.

mceds
2

La decadencia es de las Tres Marías como marcas premium; dejando a un lado el grupo MM, la gente se está moviendo cada vez más a sus "marcas blancas" y a las OMV que dependen de ellas. La economía sigue en horas bajas y sin visos de recuperación, y a la gente comienzan a resbalarle los tropecientos megas, la TV de los proveedores e incluso el fútbol (¡aleluya!), si pueden gastarse menos de 40 euros mensuales en la conexión doméstica. Las Tres Marías lo están viendo y, en una huida hacia delante, suben constantemente el ARPU mínimo, lo que no hace sino agravar el problema.

En cuanto a Vodafone, para mi gusto dos errores graves: la compra de ONO y el subestimar los efectos del "boca a boca" de los clientes cabreados por la persistencia de sus EFSF (errores de facturación a su favor). Vodafone se ha ganado una fama de chatarrera que le va a costar un horror borrar, y cosas como aplicar ratios tercermundistas de sobresubscripción en sus PAI provinciales de NEBA FTTH no ayudan mucho a recuperar una imagen positiva, por mucho que últimamente los hayan aliviado un poco.

🗨️ 11
lordman

El error no fue la compra de ONO si no el precio al que compró.

🗨️ 10
mceds
1

😄 Hombre, claro. Si lo compran a un euro, poco margen de error hay. Incluso dejarla morir les saldría a cuenta.

Pero digamos que Movistar sigue tirando FTTH a buen ritmo, Orange y MasMóvil también van pasito a pasito y lo único que podría salvar un poco los muebles del HFC de Vodafone, que es actualizar toda la red a 3.1 (no sólo las cabeceras), sigue más parado que los corredores mediterráneo y atlántico del AVE.

No sé a medio y largo plazo; pero, a corto y en el estado actual, la compra de ONO se ve, huele y sabe a error.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero que dices ?

Que Vodafone se equivoca ?

Me cuesta creerlo

Son ingleses, o sea que ajo y agua

🗨️ 8
mceds
1

Las grandes empresas no son de ningún país. Lo de las nacionalidades es otro invento para que el populacho se mantenga entretenido en cuestiones estériles.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
mceds
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
mceds
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1