BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone une sus redes de cable y FTTH prometiendo comercializar conexiones de más de 1 Gbps

Josh
4

Vodafone confirma la actualización de la red de cable adquirida tras la compra de Ono a una nueva evolución del estándar DOCSIS para poder comercializar velocidades simétricas más allá del gigabit. El comunicado indica que las nuevas extensiones de la red vienen preparadas para dar servicio indistintamente mediante cable o fibra a los nuevos clientes. La actualización llegará a toda la red en un plazo de dos años.

Vodafone España anuncia la actualización de su red HFC para ofrecer a sus Clientes velocidades simétricas -misma velocidad de subida y de bajada- superiores a 1Gbps. La solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red a DOCSIS 3.1, pues supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada Cliente.

La actualización de la red trae a los Clientes de Vodafone una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K.

Este diseño ofrece las siguientes ventajas:

· Mayor velocidad: gracias al aumento del espectro disponible y al cambio de modulación, se incrementa el ancho de banda por Cliente.

· Mejora de la operativa y de la calidad de la red

· Más flexibilidad y mayor escalabilidad: el anuncio de hoy abre nuevas posibilidades de despliegue, pues desde un mismo "punto de extensión de la red de fibra" se puede optar por ofrecer acceso a nuevas Unidades Inmobiliarias a través de tecnología HFC o FTTH ( Fiber To The Home).

Con la implantación de DOCSIS 3.1, los Clientes podrán disfrutar de velocidades simétricas superiores a 1 Gbps. El actual estándar tecnológico permitirá alcanzar velocidades de bajada de hasta 10 Gbps y la Industria sigue trabajando en la evolución de DOCSIS para elevar las velocidades de subida de datos en la red y dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir de aplicaciones intensivas en el consumo de datos.

La actualización de la red ha comenzado ya en las principales ciudades y se extenderá a todo el territorio durante los próximos 24 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Me lo creeré cuando lo vea, y como sé que no lo voy a ver...

🗨️ 31
WiLZy

Ya hablan de plazos, lo que es una novedad, así que de cara a los accionistas tendrán que cumplir los planes de despliegue.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde está ese comunicado subido? Porque ese tipo de comunicados suele venir con un disclaimer abajo que dice "esto puede que sea verdad, o bien puede que no ocurra nunca". Vamos, que eso de que entran en responsabilidad con los accionistas... nanai

🗨️ 25
WiLZy

Lo enviarían por mail a agencias de noticias y webs especializadas, ya ha salido en diversos medios, pero básicamente un copia/pega, a ver si va saliendo información más técnica, porque está explicado "para niños pequeños", por no usar otro símil.

🗨️ 23
rbetancor
1
🗨️ 22
wilcoxlte
🗨️ 21
rbetancor
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
Sammi
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
leira
yomimmo
🗨️ 13
wilcoxlte
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Hombre ... yo lo que he visto 'en las principales ciudades' ... es que están desplegando FTTH en zonas que había HFC ... no he visto nada que diga o remotamente 'huela', a actualización de la HFC a Docsis 3.1

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En mi casa hay cobertura de FTTH de Vodafone (lo instalaron antes de la compra de Ono) y HFC de Ono pero sólo permiten dar de alta con HFC. Es de locos.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ntsuba

Pero no iba a haber simetría antes de que finalizara 2016 o algo así?

Prometer es gratis y de vez en cuando lo hacen para tratar de calmar al público.

Que nadie les crea una sola palabra.

mceds

O les sale la pasta por las orejas o están locos.

Vamos metiendo las palomitas al microondas, que esto promete. Veinticuatro meses.

🗨️ 17
rbetancor

Hombre ... pasta por las orejas les sale ... y también están locos ... pero no tanto como tirar el dinero por la alcantarilla, que sería lo que pasaría si actualizaran a Docsis 3.1

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues en el comunicado ellos mismos mencionan explícitamente que migran a Docsis 3.1:

Con la implantación de DOCSIS 3.1, los Clientes podrán disfrutar de velocidades simétricas superiores a 1 Gbps.

🗨️ 4
rbetancor

Ya, también en su momento hicieron pruebas con el bonding de xDSL's y al final no lo comercializaron.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
leira
BocaDePez
BocaDePez

Es muchísimo mas económico actualizar a Docsis 3.1 una red HFC 3.0 que reconvertirla totalmente a FTTH (GPon o similar) , incluso llevando fibra hasta el hogar de cada usuario (RFog) sigue siendo mas económico, lo que encarece este tipo de instalaciones son los equipos de cabecera y es mas economico actualizar las cabeceras que instalar OLT nuevos eliminando los cabeceras.

🗨️ 8
rbetancor

No te lo crees ni jarto whisky!.

Una cabecera GPON cuesta, mas o menos lo mismo que la actualización de 3.0 a 3.1 de la cabecera HFC ... y aunque costase el triple (que no lo cuesta), lo amortizas en 2 años del OPEX de HFC. ¿O acaso ahora resulta que en 3.1 han eliminado la necesidad de inyectar electricidad en el coax?

🗨️ 5
pepejil

Pues si pasando todo a FTTH, se ahorran un huevo, por qué Vodafone sigue dando vida al HFC cuando ese dinero que va a invertir, podría invertirlo precisamente a pasar la red de ONO a FTTH.

🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

La cabecera no es ni de lejos lo más caro de ningún despliegue. El hfc acabará en rfog como mínimo si quiere sobrevivir al 2025-2030. Si no, para el chatarrero y a otra cosa porque el dtth se ha la habrá comido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, ftth

Ivaner3k
1

O suben los precios ( que lo van a hacer me apuesto un huevo) y lo pagamos los clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Premio para el caballero,peroo...

Conociendo a las telecos hispanistaníes,támpoco es que tenga mucho merito acertar

Mis casi dies

rbetancor

jejeje ... y en el otro hilo todavía había quien me discutía que veríamos Docsis 3.1 antes de Marzo ... XDD ...

Esto, no es más que un 'calma culos inquietos', para inversores ... y como no he visto en la web de la CNMV que se haya emitido ningún hecho 'relevante' con respecto a esto ... yo lo clasificaría de la misma manera que el comunicado de hace 3 años cuando compraron Ono ... de puro humooooooooooooooooooooooo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

La actualización de la red ha comenzado ya en las principales ciudades

El único vende-humos resentido es usted, si ya han empezado a actualizar para marzo abril o incluso antes ya se comercializaran en los nodos en los que este disponible.

Tal como ocurrió con Docsis 3.0 se empezó por Madrid y Barcelona y en menos de dos años estuvo completado el despliegue nacional (salvo algún punto conflictivo)

🗨️ 6
WiLZy
-1

¿En serio estás comparando la migración a 3.0 con la implantación del 3.1?, infórmate primero anda, solo la "fase 1" implica reducir la distancia nodo-cliente y reducir el número de abonados/nodo, ¿fácil, verdad?.

(link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tal como se hizo en la actualización a 3.0, la mayoría de nodos actuales son desde hace tiempo nodos opticos.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Que si, chato, que si ... ahora es 'Marzo, Abril o incluso antes' ... hace 1 año era 'Antes de finales del 2016' ... hace 3 años era 'A lo largo del 2015'.

Cuando venga alguien por aquí, y diga que tiene una conexión 3.1 sobre HFC de Vodafone, entonces, hablamos, y y a te digo yo, que eso no va a pasar 'En Marzo, Abril o incluso antes' ... simplemente NO VA A PASAR.

WiLZy
-1

No he podido evitar reírme.

🗨️ 8
yomimmo
2

Te puedes reír todo o que quieras.

Esa era la previsión antes de la compra por parte de Vodafone, además la publicación de los estándares definitivos de Docsis 3.1 se retraso hasta bien entrado el año 2015 y los primeros equipos certificados llegaros a finales de 2015.

A mi me hace mucha gracia la cantidad y calidad de ingenieros de despliegue que hay en este foro.

Al final me vais a convencer de que el 90% de grandes empresas de comunicaciones con HFC tienen en plantilla a los mas inútiles y por eso están actualizando sus redes a Docsis 3.1, cuando lo que deberían hacer es contratar a las lumbreras que pululan por aquí.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En EEUU tienen la cultura del cable en su ADN, como nosotros la del fútbol.

BocaDePez
BocaDePez

No es la " cantidad y calidad de ingenieros de despliegue que hay en este foro." sino que ya conocemos a los mierdas de las fónicas aquí en España y cuando dicen que van a desplegar algo, es solo para un area concreta y con un precio estratosférico, al resto que les den por culo.

¿Crees que en villalporrillo de arriba van a tener fibra a 1 Gb en su vida? pues sigue soñando con pajaritos preñados, que te ira bien guapa la vida.

rbetancor
-1

Poner las cifras de las cableras americanas como referencia ... no me parece adecuado, ¿desde cuando tienen HFC los americanos? ... ¿finales de los 90?, para ellos las redes de cable, es como para los de mi generación, espinete y el bocadillo de chorizo con tulipan ... un clásico, lo llevan 'de serie'.

Las cifras de la CNMC, demuestran que el HFC ha perdido clientes, a mansalva,menos que el ADSL, pero perdidas, en favor de FTTH.

No tengo las cifras de lo que puede costar un upgrade 3.0 a 3.1 ... pero sí de lo que cuestan los despligues de FTTH, y si yo fuera Vodafone, aprovechaba la ventaja de la obra civil de Ono, metía fibra a saco he iba desmontando el HFC por zonas, y donde no tenga obra civil, MARCo o acuerdos de uso compartido con Orange o MasMovil o con el mismísimo satanás si hace falta.

Dudo mucho (y vuelvo a recordar que no tengo las cifras de coste de un upgrade 3.0 a 3.1), que el ROI de el upgrade de 3.0 a 3.1 sea menor que el ROI de un despliegue nuevo FTTH, me resultaría muy difícil de creer (que puedo estar equivocado, y lo mejor cuesta dos duros).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
rbetancor
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

1 Gigajajajajajajajajajajaja en Españajajajajajajajajaja

vamos, eso será en el Madrid, justo al lado de la central de Garrafone y pagando un ojo del culo.

SEÑORES, ESTO ES ESPAÑA NO JAPON.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

que pinta al lado de la cental si es fibra y no adsl

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues que no es fibra sino cable.

Aparte de que la fibra también pierde.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a partir de 20 km desde la central

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pinta que es donde a ellos les interesa, el resto de España, si no es del politico de turno que les puede ayudar a embolsarse mas pasta, ni les interesa y si lo ponen será a un precio bien guapo, competitivo que llaman ellos.

Fisicamente estoy seguro que toda España podría tener hoy mismo fibra a 1 Gb, como en Japón, pero son los directivos quienes prefieren que estemos mas atrasados que Somalia en todo.

Ari

Hombre, Adamo lleva ofreciendolos desde hace ya tiempo. Eso sí, en zonas muy limitadas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, pues estas en el pais con mayor despliegue de fibra.

Y, como ya te han dicho, hace tiempo que hay empresas que ofrecen el 1Gbps en España. Mira la oferta de Adamo y alucina, que ya lleva su tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

De aqui a dos años retiran todo ese cableado de ono y se dejan de bobadas

BocaDePez
BocaDePez
-1

Sñres de Vodafone. Tengo cable de ONO en la fachada de casa, cuanto me ofrezcáis ancho simétrico abandonaré 20MB, ADSL2+ de Jazztel, ya se lo he dicho a varios vendedores.

Es una vergüenza que con una tecnología superior ONO siempre haya ido a remolque del ADSL. Siempre creí que en lugar de directivos tenía topos de Telefónica. Espero que Vodafone acabe arreglándolo porque es una pena que teniendo tanto potencial tengan tan poco mercado fijo.

Javier García.

WiLZy

Por cierto, en Xataka mencionan que la inversión será de 100 millones de euros, eso no es ni de lejos una "migración a DOCSIS 3.1".

xatakamovil.com/vodafone/vodafone-pone-e…ga-simetrico

Tal vez hagan algo equivalente a lo que está haciendo Telefónica-Perú:

Para este proyecto, Huawei proveerá la plataforma de acceso convergente de cable D-CCAP. La solución permite soportar descarga de tráfico de hasta 10 Gbps y es compatible con la actual tecnología de Docsis 3.0. Telefónica implementará las terminales ópticas (OTL) de Huawei que soportan tanto una red de acceso de cable coaxial como fibra óptica. Además, la plataforma D-CCAP integra funciones de video digital para facilitar la evolución de servicios basados en IP.

onlinereporter.com/2016/10/04/huawei-lan…ica-de-peru/

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En ese mismo artículo de Xataka hacen referencia a este otro: xatakamovil.com/conectividad/fibra-vs-ca…d-del-futuro

Y me ha dado bastante vergüenza ajena leer que GPON no es un medio compartido, al contrario que DOCSIS. El redactor no tiene ni p. idea de lo que dice.

rbetancor

Esto ... ¿tas fijao que la noticia es de Telefónica de Perú? ...

🗨️ 2
WiLZy

Sí, claro, lo puse arriba, como posibilidad, ya que hablan que desde un nodo se puede optar por ofrecer acceso a nuevas Unidades Inmobiliarias a través de tecnología HFC o FTTH ".

BocaDePez
BocaDePez
0

"Vodafone España anuncia la actualización de su red HFC para ofrecer a sus Clientes velocidades simétricas -misma velocidad de subida y de bajada- superiores a 1Gbps".

Ése es el futuro (velocidades simétricas). Porque todo lo que descargas, otro lo ha cargado antes, y para eso es fundamental una alta velocidad de carga. A ver si otros se espabilan, incluyendo Jazztel (Orange) y Telefónica (Movistar).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Los que tú dices que tienen que espabilar precisamente son los más espabilados. ¿Quieres simetría siendo cliente de Jazztel o Movistar? Pues muy bien, la tienes disponible. Jamás te dirán que no puedes contratarla. Sólo tienes que pagarla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

...si, seguro q la simetria del cable de antena, si llega algún día, va a ser gratis!

No veras DOCSIS 3.1 salvo en 4 sitios con la red bastante nueva, si no al tiempo.

Q se dejen de tanto anuncio y lonpongan de una vez....Si pueden

Q el 28 diciembre ya pasó!

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel solo si contratas 300, los demás 10/1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, ¿quieres simetría con Jazztel? La tienes. Paga el 300/300 ;-)

BocaDePez
BocaDePez
0

Dios mio... no se puede hablar más sin desconocimiento que tú. No sé si sabes que la única compañía que NO ofrece simetría es Vodafone. Todo su cable ONO no es simetrico . Movistar ofrece simetría , Orange ofrece simetría, Jazztel ofrece simetría, Hasta MASMOVIL ofrece simtería... Pero Vodafone NO, si estas en la parte de CABLE NO.

Y llevan años anunciandolo, años de retraso, y seguirán así, porque el CABLE NO ES FIBRA.

Y no solo eso: en Vodafone hay clientes de primera ( los de fibra ) y de segunda ( los de cable ). Pero pagan lo mismo. Mientras tanto los de cable pagan lo mismo por menos, y esperando añitos a una simetria que no llega.

🗨️ 2
pepejil

Normal, Vodafone no ofrece simetria en HFC simplemente porque no puede. Solo lo ofrece en su red FTTH, pero como para Vodafone, sus dos redes son "fibra" pues ahí tenemos la excusa de cobrarles lo mismo cuando no es lo mismo en aspecto de entrega de caudal.

Y Jazztel solo ofrece simetría en su plan de caudal más alto. Yo sigo esperando a unos 50/50 que parece que jamás llegará.

🗨️ 1
KaSaBre

Jazztel desaparecerá más pronto que tarde como lo hizo ya.com en cuanto pasen los 2 años desde la compra, tiempo que se comprometió Orange con la Comisión Europea. Si no, de que Orange iba a facilitarle el acceso y demás a Másmóvil si no es para evitar, una vez desaparezca Jazztel, que la UE les diga que reduce la competencia del mercado.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Vaya que curioso, otro anuncio de pasar a Docsis 3.1 y con este van tropecientos... Llevan anunciando al mesías desde años. Ni caso.. como dicen por ahí otro anuncio calmaculosinquietos. Yomimmo calma las aguas, y pon lo bien que lo hacen los americanos, venga, que esto se desmadra...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Otro que se lee los titulares y no la noticia (que eso cansa) y todavía no se ha enterado que no han existido equipo Docsis 3.1 hasta hace más o menos un año.

De Gpon se lleva hablando desde 2003, que es cuando se presentó el estandar, y ya ves tú.

🗨️ 1
rbetancor

Si, ya ves tú ... yo fui de los primeros en tener FTTH en mi provincia y de eso hace ya más de 10 años, otra cosa es que los despliegues más masivos hayan empezado a penas hace 5, pero FTTH comercial desplegado en España, hay desde el 2005.

BocaDePez
BocaDePez
1

Aquí hay unos cuantos que no se como no empiezan a trabajar ya en Ono para evitar que sigan haciendo las mismas "locuras" que otros muchos operadores de cable alrededor del mundo. Cuanto talento desaprovechado.

???

🗨️ 35
rbetancor

Te puedo asegurar, por lo menos de la epoca que Ono compro Auna, que la gente que estaba en el departamento de planta externa, por lo menos en la zona de Canarias, estaban tan amargaos, de que no les dejaran hacer nada para mejorar el funcionamiento de la red, que muchos se fueron, antes incluso de que luego redujeran las plantilla a la minina expresion.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
0

Este tipo de inversiones no las deciden precisamente los empleados de planta externa, sino los técnicos de alto nivel y los financieros, que son los únicos que conocen el estado real de su red, las inversiones que hay que hacer, lo que les van a costar más o menos todas las soluciones que hay en el mercado, sus posibilidades de rentabilidad futura, etc. y con toda esa información y muchas horas de reuniones se deciden por un camino concreto.

Pero no se para que se molestan cuando aquí hay gente que sin tener ni uno solo de los datos que ellos manejan, solo con ver los cables de su barrio y una ligera idea de lo que es HFC o Docsis 3.1, ya son capaces de dictaminar sin ningún tipo de duda lo que es más o menos rentable, lo que tiene futuro y lo que no.

Y claro que es posible que con todos esos datos se equivoquen, pero me parece a mi que mucho más facil es que se equivoque el que no tiene ni datos ni conocimientos técnicos profundos sobre el tema que el que tiene ambas cosas. Llamame raro.

🗨️ 33
rbetancor
1

Yo no he dicho que decidan los de planta externa, eso esta claro que no funciona asi, he dicho que acabaron amargados, porque estaban hasta los huevos de mandar informes 'a los técnicos de alto nivel', y que no se tomaran decisiones para actuar.

No tener acceso a los datos que comentas, no impide hacer una evaluación, mas o menos certera, de lo que pasa y lo que va a pasar.

No me considero Nostradamus ni nada parecido, pero para muestra, un botón, cierto proyecto de despliegue de FTTH, en cierta zona concreta, que iba a ser financiado de manera privada, quedo parado, porque fuentes 'cercanas' a una de las marías, dijo que esa zona 'estaba en los planes de despliegue de la maría para los próximos 6 meses'. Los inversores decidieron no seguir adelante con el proyecto, a pesar de que varios técnicos adscritos al mismo (yo entre ellos), viendo lo que se movía por la provincia, a que velocidad y las zonas que se estaban cubriendo, hicimos una extrapolacion y sentenciamos que las marías no se acercarían ni a 10km de la zona de interés antes de 10 años. Eso fue en el 2007-2008, a dia de hoy, 2017, la zona sigue sin FTTH y en los planes de despliegue (ya públicos) de las diferentes marías, no aparece la zona hasta 2019, y encima no se va a cubrir toda. ¿Bola de cristal? ... no, dos dedos de frente y datos fácilmente extrapolables.

Yo no tengo acceso a datos de Vodafone/Ono, pero tengo amigos que sí, se como están las zonas por las que me muevo, porque tengo ojos en la cara, no conozco en profundidad el Docsis 3.1, pero se lo suficiente para leer un manual de especificaciones de un CMTS 3.1 y extrapolando los datos del manual, al estado que uno ve (que a lo mejor luego resulta que solo es 'visual' y técnicamente está en mejores condiciones) y le unes a eso, las quejas de la gente (y yo era cliente de Ono hasta hace unos 8 meses, mas o menos), simplemente no me cuadran las cifras de que les 'salga rentable'. Sobre todo porque ya tienen competencia en la zona, con NGAs de fibra de Orange y Movistar. En esta zona, con problemas de mantenimiento y fuerte competencia (Movistar anda ampliando el despliegue de FTTH, en se ve que no esperaban el nivel de captación que están teniendo), no le puede salir rentable la migración a 3.1. Basado en esa suposición, puedo extrapolar que en otras zonas de semejantes condiciones, ocurrirá lo mismo. Por eso, en otro post más abajo, le he preguntado a Sammi, que tiene información de primera mano, si se sabe el % de zonas que realmente serán migradas sin necesidad de andar parcheando. No sé, no es tan complicado coger una hoja de cálculo y ponerse a sumar costes y compararlos.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
rbetancor
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 20
rbetancor
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

" los financieros conocen el estado real de la red". Una afirmación muy difícil de sostener.

yomimmo
1

Documentación sencilla para que los no ingenieros puedan entender un poco mejor el porque y el como de la actualización a Docsis 3.1

www.veexinc.com/en-us/DOCSIS/HR DOCSIS 3 … 2-16-16.pdf

Y una pequeña muestra de las compañías a inicios de 2016 estaban trabajando en REAL la adaptación de su red (toda o parte de ella) a Docsis 3.1, llama la atención (para los de aquí) el echo de que Vodafone NZ tenia previsto tener toda su red en Docsis 3.1 en febrero de 2016.

🗨️ 21
rbetancor
1

Osea ... que sin cambiar los AMPs, lo máximo serían 6Gb/200Mb por ramal, ¡ños que triste!, en la práctica eso se quedaría en 1Gb/100Mb

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Con suerte se queda en eso....Si el amplificador es muy viejo y el coaxial está a la manera, casi seguro q tienes menos velocidad q con DOCSIS 3.0.

El 3.1 tiene esas miserias, si la planta está ok, no problema, si está mal, servicio super degradado y peor que 3.0

🗨️ 19
rbetancor
1

De lo que he recopilado por ahí, los pasos:

1- Eliminar TV analógica y Digital antigua

2- Actualizar cabecera y cablemodems.

Hasta aquí y con una planta externa en condiciones, 6Gb/200Mb máximo.

3- Actualizar amplis para banda 1.2Ghz

Hasta aquí y con planta perfecta, 7Gb/400Mb

4- Actualizar taps

10Gb/1Gb

He intuyo que el paso 3 y el 4, requerirán otro upgrade de los cablemodems, y puede que el 4 otro de las cabeceras.

Pues esto no hace mas que seguir reforzando la idea de que no puede ser rentable.

Con FTTH para llegar al mismo punto que el 4 anterior ... solo hay que cambiar ONTs y Cabecera, la planta externa se queda igual.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
rbetancor
1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
yomimmo
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Sammi
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
🗨️ 4
yomimmo
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez