Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone la última en cobertura 4G

• Móvil

[Editado]

BocaDePez BocaDePez

Vodafone la última en cobertura 4G

Hace años recuerdo que la red de Movistar tenía un montón de antenas en 2G Antea del 4G cuando Vodafone todas en 3G y era una maravilla y ahora justamante pasa lo contrario Movistar casi todas 4G y Vodafone muchísimas en 3G aún sin sin planes de cambiarlas... se ha quedado atrás señores y es una realidad Ono les hizo tanto daño que aún están digiriendo la compra entre eso y la pérdida masiva de clientes mucho futuro no veo yo a esta compañía

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Encima no solo en zonas rurales que orange y movistar tienen…

Encima no solo en zonas rurales que orange y movistar tienen todo con 4G+ ellos en el mejor tienen 4G800 y en muchos pueblos meten 4G900 que tiene la mitad de ancho de banda del ya precario 800

Esa empresa va de mal en peor y me temo que van a terminar muy mal, Coimbra es el mayor inepto de la faz de la tierra

Movistar terminara este Año con el. 100% de la red móvil lte800 e iran metiendo lte 1800-2100 en muchas nuevas antenas

Mirad la nueva actualizacion de orange con 4G+ en miles de antenas nuevas

• BocaDePez BocaDePez

SI lo es, es brutal... ambas tanto Movistar como Orange le…

SI lo es, es brutal... ambas tanto Movistar como Orange le están pegando un repaso increíble... la red de Vodafone es muy buena da pena como está de abandonada incluso tienen antenas en pueblos pedidos pero es que está totalmente abandonada

Les ha dado por meter la 900 en 4G que es más barata e inestable

La filial de UK no pasa dinero ya te lo digo

• BocaDePez BocaDePez

😂😂😂😂😂 bufff que ganas una cosa... primero que actualicen a 4G…

😂😂😂😂😂 bufff que ganas una cosa... primero que actualicen a 4G las antenas y que se dejen de mierdas para 4 que lo van a usar con 3 móviles que existen y encima un 5G NSA que cuando los demás lo implementen bien se quedarán atrás y pasará lo mismo

• BocaDePez BocaDePez

La culpa ya no es solo de Coimbra , es quien esta debajo…

La culpa ya no es solo de Coimbra , es quien esta debajo dirigiendo las regiones de red movil (central, R1,R2....) ..

5g? de momento de pena ,en movimiento solo he visto 250mbps de DL

• BocaDePez BocaDePez

En los pueblos, Vodafone tiene sus antenas con 3G y ha…

En los pueblos, Vodafone tiene sus antenas con 3G y ha colocado estratégicamente algunas antenas nuevas con 4G para cubrir mucho territorio: esa se la realidad; Orange tiene todas las antenas con 4G y Movistar creo que también. Ahora que cada uno hable, que es gratuito, pero los hechos son los que son. Y la que peor cobertura tiene, Yoigo.

• Si si, ciertamente, en muchos pueblos, de castilla por…

Si si, ciertamente, en muchos pueblos, de castilla por ejemplo para ubicarnos, vodafone tiene 3g solo o bien una escasa cobertura 4G, escasa digo por que llega muy mal.

Bien, pues ahora me dices para que quiero 4G a tope de cobertura si resulta que con movistar o orange te curras un test de velocidad y me da mega y pico, 3 megas, igual 5 megas en bajada con suerte y uno o menos de uno en subida.... y luego vas con vodafone y su 3g y te da 16-18MB de bajada y 3 de subida.

No hay que ser tan pesado con el tema de la cobertura 4G, actualmente en muchos sitios mas vale un buen 3G que un 4G que es mas por temas de marketing que por la calidad de velocidad de datos con la que llega.

• BocaDePez BocaDePez

El 3G está desfasado, se nota el Ping y es como volver al…

El 3G está desfasado, se nota el Ping y es como volver al pasado no es por la velocidad, es por el tema de que es una tecnología pasada, y Vodafone está abandonado su red ya que casi todas sus antenas son 3G y no van a actualizarlas

• Pues en 3G rara vez tengo más de 100 ms. Al usuario medio le…

Pues en 3G rara vez tengo más de 100 ms. Al usuario medio le suda los cojones que esté desfasado mientras pueda navegar y le vaya la mensajeria y las redes sociales medianamente bien con 15 mbps.

En resumen:

• 3G pero con un caudal más que aceptable: Usuario feliz.
            • 4G pero con un caudal que ni en tiempos de Wanadoo: Usuario cabreado.

Movistar también tiene bastantes zonas sin 4G y no veo que os quejeis mucho.

• Ya te han respondido. Pero básicamente lo que importa es la…

Ya te han respondido. Pero básicamente lo que importa es la cobertura y la saturación de la BTS. Al 99% de los usuarios con unos 15mbps y ~100ms les sobra, lo cual tiene bastante sentido.

A la gente en el fondo se la suda la tecnología que uses, simplemente se deja impresionar por las ofertas comerciales.

• Discrepo y ademas probado bastantes veces, 3G de vodafone…

Discrepo y ademas probado bastantes veces, 3G de vodafone frente a 4G de Movistar u Orange rulando a esos 3 megas que te decia.

Los tres megas son basicamente igual de penosos que la ilimitada a 2 megas de vodafone.

Troleas.

• No tiene ningún sentido lo que has soltado. El modo a que el…

No tiene ningún sentido lo que has soltado. El modo a que el móvil se conecta importa pero en ese caso, tienes un ladrillo caliente porque está todo el rato generando tráfico al no tener ancho de banda suficiente.

Un 4G con un cuello de botella muy estrecho hará que el móvil se pase más tiempo despierto generando tráfico. Móvil con más actividad = más batería gasta.

En tal caso el 4G gasta menos que 3G si ambas tienen un ancho de banda por igual, pero en tu ejemplo, importa más 15 mbps en 3G que 3 mbps en 4G.

• Por no hablar de que una web que pese 3 megas a 3 mbps tardas…

Por no hablar de que una web que pese 3 megas a 3 mbps tardas redondeando 10s y a 10 mbps tardas 3s.

O una descarga de actualización o pdf o lo que sea de 30 megas a 3 mbps tardas 100s y a 10 mbps tardas 30s.

• Yo en todos los que he probado, donde vodafone no tenia 4G,…

Yo en todos los que he probado, donde vodafone no tenia 4G, el 3G me ha ido bastante decente, sobre los 15-17MB que he comentado. Lo que si es cierto que anda petado es el 4G de otros con velocidades vergonzosas a tope de cobertura. Y si si, a 0,30 tambien he visto a otras operadoras dando 4G en ciertos sitios, igual vas a tener razón pero te has equivocado y no era vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
                      Pero vamos a ver: ! Que Vodafone TIENE 5G ! Lo dice en su…

Pero vamos a ver: ! Que Vodafone TIENE 5G !

Lo dice en su publicidad.

Y resulta que que aquí estáis hablando de 3G .

La conclusión: piensan que es más rentable hacer mucha publicidad ¿falsa? que dar buen servicio.

• BocaDePez BocaDePez
                    En mi pueblo ( grandecito, 18 mil) la antena móvil de…

En mi pueblo ( grandecito, 18 mil) la antena móvil de Vodafone esta pètada en invierno y en verano a 100 Kmts de la costa. Por cobertura la peor red será la de Yoigo pero en baja calidad y lentitud Vodafone ha dado pasos de gigante y antes no era así