BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Están los canales TDT capados en Vodafone TV?

BocaDePez
BocaDePez

El año pasado cayó en mis manos un receptor Vodafone TV Sagem DCTI384 UHD con su mando. Al probarlo vi que funcionaba como receptor TDT, al menos los canales que vienen por la TDT se ven, los exclusivos de Internet lógicamente no, y como TDT descodifica las emisiones 4K en pruebas que van en DVB-T2 que no está mal, por ahora el único aparato que me descodifica este canal. Firmware de abril del 2018, la usabilidad no es gran cosa porque no se pueden ordenar los canales y no muestra EPG ni teletexto. Una vez lo conecté a Internet, no era una conexión de vodafone, y entonces se quedaba atascado en una pantalla donde decía que esperara unas horas para activar el servicio, pero una vez desconectado y reiniciado volvía a funcionar como TDT, eso sí había cargado datos de EPG de Internet y los mostraba en los canales TDT.

Ahora soy cliente de vodafone y me han puesto el mismo receptor, cuál es mi sorpresa que aunque el aspecto de los menús y todo es idéntico, parece que han capado la TDT pues no he conseguido que sintonice nada. El menú 'Canales TV' - 'Búsqueda' es diferente y al buscar canales termina enseguida y no busca TDT ni siquiera dejándolo sin Internet. ¿Es que lo han capado del todo? Hay cadenas en la TDT que no estan, las locales y las pruebas 4K por ejemplo y estaría bien que las añdiera a partir del 800 como hace el otro aparato.

No me atrevo a conectar el otro receptor a Internet bajo la conexión de vodafone que a lo mejor se actualiza el firmware y me quedo sin TDT.

Como curiosidad diré también que en la configuración inicial te hace "emparejar" el mando pulsando unos botones, no sé que tendrá especial este proceso pero los dos mandos que tengo controlan los dos receptores indistintamente, o sea que en el emparejado no se asignan ningún código único ni nada.

Maik-Spynet

De que zona dices que eres?

Lo del deco ese, no me extrañaría que esté capado hasta límites insospechables, yo tengo un router de ORANGE, que tiene 2 adaptadores voip con sus respectivos puertos rj11, que es Gigabit, que tiene wifi 2,4 y 5 Ghz y que está capado para conectarse solamente a orange.

El router serviría perfectamente para conectarse a cualquier red y hacer de router, y me ahorraría tener un 3er aparato conectado para tener voip.

Es lo que hay. Un aparato muy bueno, convertido en pisapapeles porque ya no eres cliente de la compañía.

Arriba España y las compañías que trabajan en España y su conciencia con el reciclaje y la contaminación.

Me recuerda mucho a una compañía que operó mucho antes que la TDT pero utilizando TDT con canales de pago, que se llamaba QUIEROtv .

Aquella compañía se fue al garete y tuvieron que pasar varios años para que la TDT se implantase, y sus decos funcionaron "semi bien", gracias al firmware que dejaron capado y casi sin opciones de nada. Mucha suerte con tu deco.

Pero al final puede que llegues a la conclusión de que es mejor mandar todos esos cacharros a la mierda y decidas comprarte un deco decente, con linux, programable, con mucha comunidad por detrás creando firmwares, con Ethernet Gigabit, y varios sintonizadores para diferentes plataformas, y que pueda hacer lo que te de la gana a ti.

Salud.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los equipos de operadora se devuelven y no se tienen como pisapapeles ya que no lo has comprado

Tnz

Las fibra Neba Local En Vodafone normalmente llevan tienen TV Multicast, donde los canales TDT no van por el cable de antena, sino que van por internet. Seguramentte el primer deco estaba configurado para una línea Neba Provincial, que es unicast y los canales van por cable antena TDT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por el dato.

La pega es que no te dejan sintonizar los canales locales que solo vienen por TDT, de esta forma a parte de funcionar de forma diferente a nivel técnico acaba en prestaciones diferentes. No entiendo que pega habría en que dejaran sintonizar la TDT y que se añadan los canales que no tiene en la lista.