BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Lanzará Vodafone TV app para Smart TV LG con WebOS?

Amenhotep

¿Alguien sabe si Vodafone tiene previsto el lanzamiento de la app "Vodafone TV" para Smart TV LG bajo sistema operativo WebOS?

Bilbokoa

Siendo Vodafone, olvidalo.

Amenhotep
1

Como habían sacado app para Samsung Smart TV y Android TV esperaba que cubrieran el parque de TV LG que es casi tanta cuota de mercado como los Samsung.

imagen.webp

Veo que me equivocaba.

🗨️ 6
BocaDePez
1

Es raro. Mst, Ora, todas sacaron app para LG.

Incluso a nivel general, yo tengo aún una TV con webos 1.4 de 2014 y salvo Disney y Spotify, las demás fueron saliendo todas las app y hasta las actualizan.

…y a ver los del Pluto si sacan app…pq creo que no tienen para ninguna marca

🗨️ 4
Bilbokoa

Pluto TV sí va a tener app para webOS, pero sólo para modelos 2018 en adelante, creo. Como ocurre con Apple TV+, que sólo tiene app para modelos 2018 en adelante.

Disney+ sacó su app para todos los modelos con webOS menos para los modelos 2014 (webOS 1.0), 2015 (webOS 2.0) y 2016 (webOS 3.0).

🗨️ 3
BocaDePez

La verdad es que Disney me da un poco igual pero el Pluyo, sin ser una maravilla, al menos es gratis. No obstante ya les pueden dar Pol culo a todos, que no voy a cambiar una tele con webos 1.4 que incluso admite DVB-T2 por eso. A una mala lo veo vía Chromecast. Esto de la obsolescencia empieza a entrar en unos niveles de usura inaceptables.

…y lo de Vodafone sí que es absurdo. Aunque como nunca pienso volver, no saben ni hacer una puta factura, me da igual. :)))

🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Bilbokoa

Sí, es extraño. Orange TV y Mocistar + las tengo como apps hasta en teles con webOS 1.0, modelos 2014. Y dada la brutal cuota de mercado de LG, es sorprendente que Vodafone 'pase' de sacar app para esta marca de televisión. En fin, allá ellos.

Saulz

Yo sigo esperando la app de Vodafone TV para Apple TV.

Bilbokoa
2

La app de Vodafone TV ha llegado en fase BETA a los televisores LG con sistema webOS.

Por lo que he leído de gente que la ha podido probar, al menos en una tele LG modelo 2017 (webOS 3.5), la app va lenta y es imposible reproducir un stream sin que se esté cortando constantemente.

Pero acaba de ser lanzada y es una versión BETA. Aún le queda mucho recorrido hasta que sea utilizable. Pero llegar, ha llegado, y al menos en los modelos 2017 en adelante.

Desconozco si se lanzará para los modelos 2014 (webOS 1.0), 2015 (webOS 2.0) y 2016 (webOS 3.0), modelos en los que SÍ están tanto Movistar+ como Orange TV.

Buenas tardes.

🗨️ 4
BocaDePez
-1

Fuentes?

🗨️ 2
BocaDePez

Yo en mi TV LG si busco Vodafone en la tienda de aplicaciones me sale Vodafone TV Beta

Bilbokoa

La fuente es lo que yo te he dicho. PUNTO.

Y abajo lo confirman.

Tnz
1

Está disponible desde hace un par de días, pero de momento Vodafone no ofrece soporte, ya que está en beta

Bilbokoa

Por los comentarios de la gente, pues de momento, que va muy LENTA, unos 20-25 segundos hasta que entras al menú y cada vez que itentas ver algo, lo mismo. Todo es muy lento y tadra mucho y a una resolución de 720p.

Al estar en fase BETA, suponemos que poco a poco irá mejorando.

🗨️ 1
vukits

llámame pesimista.

pero cuando hay Middleware de por medio, los margenes de optimización son muy estrechos. ( de ahí que siempre prefiero usar software libre).

Espero equivocarme

BocaDePez

Si, me descargue la beta desde las app de la TV y funciona bien

BocaDePez
2

Hay una versión Vodafone TV beta que si funciona en las ultimas versiones de LG smart TV.

BocaDePez

yo la he tenido que instalar en mi LG mediante wiffii y me va fatal, no carga y se corta, todo lo demas va bien, pero lo que mas me interesa que es la tele, va mal, y no se si hay otras apps para poder ver los canales de TV

🗨️ 1
axnspain

El otro dia (27 Julio) lanzaron una actualización en los televisores LG de la app "Vodafone TV Beta" y ahora la app es mas estable y funciona mejor. No se si para tu modelo de televisión estará disponible, mira por LG Content. En mi caso, mi LG es de 2020, la instale y ahora va mejor, incluso canales como "Odisea 4K" funcionan mas estables y cargan mas rapido y la tengo por WiFi 5G (802.11ac).

A pesar de esto, yo sigo prefiero tener un decodificador, la app no me termina de gustar. Eso de que tarde 2-3 segundos en abrir el canal y asentar la calidad de imagen, y que al navegar por la Guía no permita seguir viendo el canal de fondo no me gusta nada.

BocaDePez

Acaban de lanzarla

🗨️ 1
axnspain
1

Asi es.

Desde ayer 1 diciembre, la app "Vodafone TV Online" esta disponible de manera oficial para los televisores LG Smart TV. Eso si, solo los modelos recientes de 2020 y 2021 que cuenten con el Sistema WebOS 5.0 y WebOS 6.0.

Aquellos televisores mas antiguos de LG, la app no esta disponible.

Xavboasol

Hola tengo LG 55b16 nueva, descargué app Vodafone TV, pero no veo canales 4K. Saben por que? Gracias

🗨️ 12
axnspain

Que raro. En la app "Vodafone TV Online" para Smart TV los canales 4K están disponibles sin problemas.

Tienes "Odisea 4K, Cocina 4K, DeCasa 4K y Slow Channel 4K" y ahora están abiertos con la promo navideña para todos hasta el 10 enero.

🗨️ 1
Xavboasol

gracias por contestar, Vodafone es de mi hermano y ve 4K al tener rooter directo por cable, pero yo veo con sus claves. Antes tenía TV samsung si veía listado canales 4K pero la TV no era 4K. ahora con mi LG nueva instalado app no me salen. creo debe ser una version beta (en pruebas) y no han añadido los 4K.

Nnoldor

Hola a todos!

Acabo de comprar una TV LG, pero no consigo descargar la aplicación. No me aparece en el LG content store. Donde La has descargado?

🗨️ 9
Capitan Saru

Solo esta disponible para TV lg con webos 5 o superior.

🗨️ 8
Nnoldor

Esta actualizada a la versión 05.00.30

🗨️ 7
Nnoldor
Nnoldor
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
Nnoldor
Nnoldor
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Nnoldor
Nnoldor
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Hola a todos

Y por favor, me puede decir alguien donde obtener esa versión de Vodafone Beta? yo la he buscado en mis dos teles lg en el content store y no aparece. La tengo en una tele porque me la instaló el técnico de Vodafone, pero ahora tengo otra tele y Vodafone se niega a decirme como hacerlo. Menuda att al cliente. Gracias por adelantado

🗨️ 1
Xavboasol
1

Por lo que he leido la TV LG debe ser bastante nueva con webos 5 o 6.0, antiguas no te aparecerá.

Nnoldor

Hola a todos!

Acabo de comprar una TV LG 28TN515S. La webOS TV es 4.9. 1. y la version de software está actualizado a 05.00.30. Sabéis si hay forma de actualizar el webOS TV a la versión 5 o superior? Es para poder descargar la aplicación Vodafone TV, que no me sale en el LG content store. O sabéis si hay otra forma de instalarla? Gracias

🗨️ 3
pepejil

Dependerá del año del modelo, que es indiferente a cuando lo compres. Para el 28TN515S dice que el lanzamiento es de 2020, así que igual no vas a tener esa suerte.

Supuestamente, los productos LG de gama media del 2021 tienen asegurado webOS 5 mientras que los de gama alta se actualizan a webOS 6.

vukits

En efecto, 28TN515S parece calzar WebOS 4

imagen.webp

Desraciadamente, LG no suele proporcionar actualizaciones para pasar de una generación de WebOS a otra .(así , uno se ve obligado a comprar otra TV nueva)

Así que sólo te quedan las alternativas , de más barata a más cara:

1. Hacer ScreenShare desde tu móvil/ordenador
  2. Comprar Chromecast (por 20-30€, puedes comprar uno de segunda mano)
  3. Usar Amazon Firestick
Nnoldor

Vale, gracias. Probaré con alguno de los dispositivos

Amenhotep

Ha desaparecido la app Vodafone TV UI Beta del LG Content Store y no hay ninguna que le sustituya.

Me parece que ya no podremos ver Vodafone TV los usuarios de LG

Lo que es sorprendente es que Vodafone siga vendiendo en su web TV LG a las que no da soporte.

Otro punto más para Vodafone

🗨️ 9
vukits

Vaya WebOS que tiene LG . :P

Antiguamente había proyectos de firmware modificado de webos… no sé cómo estará ahora.

Mi LG es un plasma 50" del año de la polka.

axnspain
1

La app "Vodafone TV Beta" lleva fuera de LG Content Store desde el pasado 1 diciembre. Coincidiendo con el lanzamiento oficial de la app Vodafone TV en LG fue que la version "Beta" desapareció, así que no es nada nuevo. Hace ya 2 meses que no esta la Beta.

Tras las pruebas realizadas y demas, se llego a la conclusion de que la app es funcionable de manera optima en televisores con sistema WebOS 5 y WebOS 6, por lo que aquellos televisores LG anteriores a WebOS 4.5 (incluido) no tienen acceso a esta app. Mucha gente con modelos anteriores se quejaban de lentitud y demas a la hora de hacerla funcionar, por eso se ha dejado solo para LG recientes.

Y Vodafone no miente, pues en su web deja bien claro que solamente esta en LG 2020 en adelante, lo puedes ver en el siguiente enlace:

ayudacliente.vodafone.es/particulares/te…ecodificador

🗨️ 7
ciegodetv
1

No entiendo el cambio generacional de webos 4.9 a webos 5, el sistema full HD aun tiene recorrido dentro de LG y dentro de Vodafone TV, Movistar TV, Orange TV… Una segunda TV en casa 4K me siento engañado. Existe alguna forma de actualización a webos 5 a través de una unidad externa? Gracias.

🗨️ 3
ciegodetv
ciegodetv
1
🗨️ 1
vukits
vukits
Amenhotep
1

Mi Smart TV LG es de la serie 9000 y del año 2019. Venía con WebOS 4.5 pero actualmente funciona con WebOS 5.2

Y la app de Vodafone TV no aparece en la LG Content Store

Asi que no es un problema de versión de WebOS. Será otra cosa…

Por otro lado la marca LG ya no aparece en los dispositivos Smart TV soportados. Así que creo que WebOS no es un sistema operativo soportado por Vodafone TV

ayudacliente.vodafone.es/statics/ayuda/m…nio-2020.pdf

🗨️ 2
cunyat

La mia tiene el 4.9 y en las apps de la TV me sale la beta desde la ultima actualización (de la semana pasada).

🗨️ 1