Sigo el hilo con atención, aunque contesté más arriba con alguna prueba que no te dio resultado.
Me es muy extraño lo que te sucede, que perdieras 7 días, grabaciones y eso…podría ser, pero la pérdida total de todo tema internet…raro no, lo siguiente.
Efectivamente, si llamas y les dices que con el de Vodafone te va bien…efectivamente se lavan las manos, y sin ser defensor ni abogado de nadie, lo entiendo, el problema reside en el neutro (y se lo que es pasar por tener problemas en el neutro y no poder solucionarlos). Yo en su día, con DD-WRT me pasaba eso, pérdida de 7 días, grabaciones…hasta que por fin, di con la tecla, pero me tuve que buscar yo la vida (explicales a Vodafone con que neutro y DD-WRT tienes esa pérdida, ojo, lo hice (sin especificar que era DD-WRT) y vino un técnico, cambio deco, pasaba lo mismo).
Bueno, sin extenderme, haz lo que te comentan de asignarle IP fija, aunque mucho me temo que no solventará…
Accede al deco, resetea todo a fábrica (lo que vendría ser un hard-reset) pero antes, verifica que el neutro te da conectividad a otro dispositivo, no por wifi, sino por cable (que es dónde tienes el problema) si lo has puesto con anterioridad que si te la da, no lo he visto.
Verifica también, aunque no debiese, pero hay que descartarlo todo, que ambos routers dan el mismo rango IP, osea, 192.168.0.x o 192.168.1.x
Yo si que le tengo asignada al neutro una IP fija, el de Vodafone esta en bridge, le asigno IP fija al neutro y revisa también tema DNS, que no debiese ser pero…estamos buscando una aguja en un pajar…
Le tengo asignadas manualmente las 2 de Google, la tercera la coge el mismo de Vodafone.
Tras verificar que otro dispositivo tiene salida a internet a través del neutro y hacer el hardreset en el deco, chequea, hay una opción en el menú que es la conexión, mira ahí, que este en auto y que de ok (o no) y si es así, indica que te dice.
A veces es una "parida", el otro día, un portátil me indicaba que la velocidad de la ethernet era 100/100, cuanto se de sobras que es una giga…cuál era la causa? El puñetero cable!!! Aunque era cat 5e, pero…eso, que no había tu tia, fue cambiar el cable, y sincronizado a 1000/1000 y los tests en ese portátil ya daban velocidad real contratada…