BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Apps de Vodafone TV no cargan con router neutro Asus

Oalvarezp

Tengo un problema que antes no tenía. Hace un par de días, me di cuenta de que las aplicaciones de Vodafone TV no cargaban (ej. HBO).

La TV llega sin mayores problemas, obvio, ya que va a través del coaxial. Pero además de las aplicaciones, pierdo la info de los programas, no tengo ningún servicio, tipo U7D, etc.

No he tocado ninguna configuración en el router (neutro, AsusWRT) Aún así he estado jugando para probar con el UnPNP, el IGMP snooping, incluso configurando VLAN en la IPTV, como si fuera FTTH o NEBA, pero nada.

Si le quito el modo bridge al MTA de Vodafone y conecto la TV directa, funciona. Incluso he revertido mi neutro al firmware de stock, sin ningún éxito (de hecho, diría que peor, ya no cargan los canales del 1 al 19).

¿A alguien le ha pasado algo similar estos días?

Oalvarezp

Ese es el misterio. Nunca he tenido que hacer nada. Antes funcionaba todo perfectamente. Da la impresión de que hayan cambiado el modo de funcionamiento con alguna actualizacion de la STB y la red de Vodafone.

Si lo conecto al router de Vodafone funciona, pero claro, tengo que quitarle el modo bridge, y eso me revienta varios servicios de la red.

Wonder

Dices que con firm stock del neutro tampoco…mira a ver si el firewall desactivando.

Yo en su momento con DD-WRT perdía 7 días y alguna función, pero las aplicaciones funcionaban, hasta que di con la tecla, pero tal pérdida como la que tienes tú suena a un "bloqueo" total del tema red, y es raro…

Ponle en stock firmware (partimos a probar de ahí, luego ya se verá…) y el tema firewall desactiva, si sigue fallando, averigua la IP que te coge el deco y ponla en zona DMZ (por probar algo porque es muy muy extraño…).

🗨️ 1
Slm

Como curiosidad decir que a mi me pasó unos días con R y luego se solventó el problema, y efectivamente era el firewall del cablemodem. Fue desactivarlo y funcionar perfectamente. En mi caso afectaba al rebobina y demás servicios de la propia R. Las apps instaladas en el deco funcionaban sin problema.

BocaDePez

Lo probaré esta tarde, porque he hecho las dos cosas y como host de la DMZ tampoco tiraba. Eso sí, con el stock no lo he probado…

Gracias porla idea.

Oalvarezp

Otra cosa curiosa es que tirando de wireshark, solo veo los anuncios SSDP… Ninguna otra actividad de la STB.

🗨️ 1
vukits

leches, ¿No funciona ninguna as Apps del STB?

BocaDePez

La conexion a internet del stb no va por em HFC? Hay q poner un ethernet?

🗨️ 2
Oalvarezp

En el TIVO era todo coaxial. La 4K necesita conexión aparte.

Tnz

Los canales van por coaxial, pero las aplicaciones, grabaciones y los 7 últimos días van por cable ethernet desde el router

Oalvarezp

Bueno. Pues nada. Todas las opciones de FWL desactivadas. Tanto en el cablemodem como en el neutro. Aún teniendo el cablemodem en bridge, le he cambiado el modo y desactivado todo por si acaso… Está metido como host de DMZ, IGMP routing (que no snooping, en el stock no tengo la opción) igual me da activado que desactivado… Nada.

Me tocará sacar tiempo para volver a meterme con el Wireshark. Algo se me escapa porque no veo actividad, solo el SSDP.

Ya os contaré si llego a alguna conclusión. Yo la verdad, ya tengo la "paranoia" de que están haciendo algún experimento y me ha tocado la china… Utilizamos muy poco la TV, la verdad, pero el 27 de febrero estuvimos viendo contenido de HBO y de Prime Video. Sin tocar nada de la instalación, de repente, no funciona.

No lo he comentado, pero abrí incidencia con Vodafone. Pero claro, como conectado a su router funciona, se dan mus…

Gracias a todos. Os contaré si avanzo algo.

telemako

prueba en el router neutro a añadir una IP fija al deco de Vodafone (dentro del rango de las IP's que da el neutro), por la mac del deco, por si acaso se le haya dado una misma IP que esta usando otro dispositivo y al tener conflicto de IP pues no tiene acceso a internet el deco. En teoria estara en el menu DHCP del neutro

Yo cuando estuve con vodadone HFC tenia el router de Vodafone en bridge y como neutro un Asus y a todos mis equipos (incluido el deco 4K) que se conectan al neutro les reservo una IP diferente por la mac de cada dispositivo.

Wonder

Sigo el hilo con atención, aunque contesté más arriba con alguna prueba que no te dio resultado.

Me es muy extraño lo que te sucede, que perdieras 7 días, grabaciones y eso…podría ser, pero la pérdida total de todo tema internet…raro no, lo siguiente.

Efectivamente, si llamas y les dices que con el de Vodafone te va bien…efectivamente se lavan las manos, y sin ser defensor ni abogado de nadie, lo entiendo, el problema reside en el neutro (y se lo que es pasar por tener problemas en el neutro y no poder solucionarlos). Yo en su día, con DD-WRT me pasaba eso, pérdida de 7 días, grabaciones…hasta que por fin, di con la tecla, pero me tuve que buscar yo la vida (explicales a Vodafone con que neutro y DD-WRT tienes esa pérdida, ojo, lo hice (sin especificar que era DD-WRT) y vino un técnico, cambio deco, pasaba lo mismo).

Bueno, sin extenderme, haz lo que te comentan de asignarle IP fija, aunque mucho me temo que no solventará…

Accede al deco, resetea todo a fábrica (lo que vendría ser un hard-reset) pero antes, verifica que el neutro te da conectividad a otro dispositivo, no por wifi, sino por cable (que es dónde tienes el problema) si lo has puesto con anterioridad que si te la da, no lo he visto.

Verifica también, aunque no debiese, pero hay que descartarlo todo, que ambos routers dan el mismo rango IP, osea, 192.168.0.x o 192.168.1.x

Yo si que le tengo asignada al neutro una IP fija, el de Vodafone esta en bridge, le asigno IP fija al neutro y revisa también tema DNS, que no debiese ser pero…estamos buscando una aguja en un pajar…

Le tengo asignadas manualmente las 2 de Google, la tercera la coge el mismo de Vodafone.

Tras verificar que otro dispositivo tiene salida a internet a través del neutro y hacer el hardreset en el deco, chequea, hay una opción en el menú que es la conexión, mira ahí, que este en auto y que de ok (o no) y si es así, indica que te dice.

A veces es una "parida", el otro día, un portátil me indicaba que la velocidad de la ethernet era 100/100, cuanto se de sobras que es una giga…cuál era la causa? El puñetero cable!!! Aunque era cat 5e, pero…eso, que no había tu tia, fue cambiar el cable, y sincronizado a 1000/1000 y los tests en ese portátil ya daban velocidad real contratada…

Oalvarezp
0

Ya está.

El elemento más fuerte e insospechado de la cadena. Es todo por un switch que tengo en medio. Un HP 1810 24G. Algo ha debido fallar, igual me toca comprobar si la garantía de por vida es real.

Es curioso, porque es lo tercero que probé, pero hoy me he dado cuenta de que hice algo mal, no podía funcionar tal y como lo hice aquel día.

Hoy lo he probado correctamente y a la primera. No está mal. Me ha costado reconfigurar 3 routers y un pihole desde cero, probar 5 cables distintos, etc…

En fin. Muchas gracias a todos por vuestras ideas.

🗨️ 4
seroj

Hola! Encontré este hilo y me ha servido mucho. Tenia el mismo problema y resultó que todo era tambien por el switch que tengo conectado a uno de los puertos del Asus. Que hiciste con el switch? hay que ponerle alguna configuración especial al Asus para que funcione y no haya conflicto? A mi no me habia fallado pero ahora si conecto el switch al Asus deja de dar internet y si lo quito ya hay wifi pero es que necesito el switch porque estan aho conectados todos los cables que van a las habitaciones a las rosetas de ethernet que instale cuando hice obra en la casa.

No se si es que hay que poner una configuración especial o es que el switch está mal. No es administrable el switch(es pug and play) asi que poco puedo hacerle.

Gracias y un saludo

🗨️ 3
vukits

Ruego abras post nuevo, por favor.

indicando marca y modelo de equipos (routers, switches, etc)

🗨️ 2
seroj

Vale genial. Pensaba que al ser del mismo tema era preferible añadirlo aqui. Un saludo

🗨️ 1
vukits
vukits
Wonder

A veces pasan estas cosas, se mira de todo y lo que menos pensamos, es.

En cierto modo "me alegro" sea el switch, ya que de ese modo puedes tener tu router en bridge con el neutro…etc…por el otro lado, eso, a ver si la garantía de por vida es así…

Yo el otro día vi que, un ordenador, la tarjeta de red me sincronizaba a 100/100 cuando se que es una giga…vueltas, configuraciones, reconfiguraciones…el puñetero cable, y era nuevo…

En fin, me alegro este solucionado.