BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

El puerto HDMI del decodificador Vodafone TV 4K no da señal

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos días, el decodificador Vodafone TV 4K (no creo que influya, pero es por cobertura HFC directa) no me da señal HDMI. He comprobado que no es problema del televisor, ya que en otro televisor tampoco da señal.

Creo que esto podría estar relacionado con que hace algunos meses el puerto HDMI de la TV al que estaba conectado el decodificador dejó de funcionar, y estoy segurísimo de que fue culpa del Vodafone TV, ya que en ese puerto nunca se había conectado nada antes, solo el decodificador.

He visto que estas dos cosas ya le han ocurrido a más personas, y lo han comentado por el foro oficial de Vodafone, pero actualmente, creo la página del foro está caida, ya que me da error 410 al intentar entrar a la página.

¿Creéis que los decodificadores de Vodafone TV 4K tienen algún problema generalizado con los HDMI o es casualidad?

¿Alguna solución que no sea compleja y que no requiera que llame al servicio técnico (con esto del COVID-19 no me hace mucha gracia que venga un técnico)?

redline2001

Deco negro de Vodafone (no es el nuevo blanco) y el HDMI no va bien, especialmente en el power ON con la TV y además algunas veces hay que apagar el deco para volver a tener señal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo. Pensaba que el deco negro era el más nuevo (me lo pusieron hace 6 meses). En fin, ya había probado lo de desconectar el deco de la corriente por unos 10 minutos, y no ha dado resultado alguno.

Wonder

He leído algún caso, tengo el negro y efectivamente, pensé era el más nuevo puesto me lo instalaron justo a inicios del mes de Marzo.

Como comenta, a veces hay que desenchufarlo y volver a enchufarlo, es como si se quedase "pillado", hace poco lo configuré, en el tema ahorro energia, para NO arranque rápido, a ver si así me desaparece ese problema de que cada semana o 10 días máximo, debo desenchufar y enchufar, de momento bien.

Sobre el puerto hdmi, no sabría decir si es casualidad o no…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuando dices que se queda pillado te refieres a que no te da ningún tipo de señal HDMI? Ya que en mi caso no puedo acceder a ningún tipo de configuración ya que prácticamente, es como si no tuviera ningún deco, porque no emite señal HDMI (o eso creo).

🗨️ 1
Wonder

Cuando digo lo de se queda pillado, es como bloqueado, vamos, que das power y que si quieres arroz catalina.

Pero es distinto a lo que dices, pues basta con desenchufar y enchufar y ya esta solventado, todo vuelve a su normalidad.

Digo es distinto a lo que dices porque, si lo has desenchufado y enchufado y sigue igual, es distinto tu caso.

finn
1

No sé si el deco se puede resetear de alguna manera, pero igual simplemente se ha estropeado y te lo tienen que cambiar. No sé si fuiste tú, pero me suena haber leído que a alguien se le escoñó la entrada HDMI de la TV con un deco de VF. Ojalá que a ti no, porque menuda gracia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo. Según he leido, el deco se resetea desenchufándolo de la corriente durante al menos 2 minutos (ya lo he hecho y no ha dado resultado).

No creo que se haya estropeado, ya que no lo uso casi nada (a lo mejor 1 hora al mes - esta semana quería ya ponerme a utilizarlo más debido a la cuarentena y a que estamos aburridos, pero me encuentro que no funciona). Aunque no lo use, el deco esta siempre enchufado a la corriente (estando en modo stand-by) y se le nota muy caliente (estando en stand-by).

Si estuviese estropeado, y se lo comunico a atención al cliente, no me mandan un deco nuevo directamente, vendría un técnico para ver si puede arreglarlo y si ve que no puede, ahi ya te lo sustituye. NO quiero recurrir a esto debido a que: 1- Implica que venga un técnico a mi casa y 2- Si no me equivoco, Vodafone desde hace algunos meses cobra por tener el decodificador en altas nuevas, y si me cambian el deco, lo más seguro es que me pasen a cobrar el deco y creo que son 3€ al mes.

No fuí el que dijo que se le escañó la entrada HDMI por el deco de Vodafone, pero como he comentado arriba, a mi también se me estropeó el puerto por culpa del deco. Creo que es demasiada casualidad que se le estropee el puerto HDMI a bastantes personas (según lo que he leido por foros) por culpa del deco de Vodafone. Además, arreglar o sustituir un puerto HDMI es considerablemente caro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una sustitución por reparación NO es alta nueva

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede que si, ya que a la mínima te intentan cobrar más, al igual que en todos los operadores.

Lo digo por experiencia, ya que actualmente estoy pagando más del doble de lo que debería estar pagando.

Volviendo al tema del problema del deco, ¿alguién puede darme alguna solución?

🗨️ 1
Wonder
Drian337

Hola buenas quería saber si lo llegaste a solucionar y si es así como es muchas gracias me pasa lo mismo

vukits

¿da señal por el puerto RCA/Scart? (s es que tiene).

De todas maneras, no eres el primero al que el deco le quema un puerto HDMI

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo tiene puerto HDMI

🗨️ 2
vukits

pues vaya tela… así no puedes saber qué es lo que está roto.

toca pedir que te los cambien.

estos aparatos tienen dos años de garantía… así que no te deberían cobrar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona, pero cuando veo Vodafone TV, a través del puerto HDMI, se ve mucho menos luminoso… Los menús son prácticamente impracticables. Y ahora leo que se puede cargar el puerto HDMI de la tele…uf!

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo más probable es que sea una tormenta la que se cargue los HDMI tanto de la tele como del deco. Cuando hay tormenta hay que desenchufar la antena y en el caso del HFC el coaxial o el cable ethernet o el HDMI para evitar que exista una conexión entre la antena y el HFC. El rayo entra por uno de los dos (antena o coaxial) y en su recorrido puede salir por el otro cable o por el de corriente de algún aparato (cargándose todo lo que cruza).

🗨️ 2
Sammi
1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

No me he explicado bien. Los usuarios que además de ver la TV del operador siguen teniendo la antena de TDT conectada (o una parabólica por ejemplo) tienen un vínculo entre los dos con el decodificador y la TV enmedio. Si una descarga eléctrica llega por uno puede salir por el otro o por el cable de corriente. Cuantas más vías más posibilidades de daños por tormentas.

Para aclarar conceptos: una descarga entra por un sitio y sale por otro. Para que una descarga dañe un aparato tienen que existir dos cables conectados en el aparato, por ejemplo la antena del tejado recibe la descarga atmosférica, baja por el cable hasta la tele, cruza por dentro a veces quemando algunos componentes y sale por el cable de corriente buscando llegar a tierra. O bien sale por el HDMI y llega al deco cargándose ambos HDMI.

Todo eso hablamos de pequeñas chispitas secundarias de un rayo que pueden quemar algunos componentes como los HDMI y el aparato seguir funcionando. Si un rayo entero cruza un aparato lo deja totalmente irreparable.

Ante una tormenta es aconsejable desconectar antena y coaxial del operador como vías probables de entrada de descargas.