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Puerto HDMI del deco Vodafone TV 4K no da señal

  • TV

    [Editado]

    BocaDePez BocaDePez

    Puerto HDMI del deco Vodafone TV 4K no da señal

    Desde hace unos días, el decodificador Vodafone TV 4K (no creo que influya, pero es por cobertura HFC directa) no me da señal HDMI. He comprobado que no es problema del televisor, ya que en otro televisor tampoco da señal.

    Creo que esto podría estar relacionado con que hace algunos meses el puerto HDMI de la TV al que estaba conectado el decodificador dejó de funcionar, y estoy segurísimo de que fue culpa del Vodafone TV, ya que en ese puerto nunca se había conectado nada antes, solo el decodificador.

    He visto que estas dos cosas ya le han ocurrido a más personas, y lo han comentado por el foro oficial de Vodafone, pero actualmente, creo la página del foro está caida, ya que me da error 410 al intentar entrar a la página.

    ¿Creéis que los decodificadores de Vodafone TV 4K tienen algún problema generalizado con los HDMI o es casualidad?

    ¿Alguna solución que no sea compleja y que no requiera que llame al servicio técnico (con esto del COVID-19 no me hace mucha gracia que venga un técnico)?

    Gracias

      • BocaDePez BocaDePez

        Soy el que inició el hilo. Pensaba que el deco negro era el…

        Soy el que inició el hilo. Pensaba que el deco negro era el más nuevo (me lo pusieron hace 6 meses). En fin, ya había probado lo de desconectar el deco de la corriente por unos 10 minutos, y no ha dado resultado alguno.

        • He leído algún caso, tengo el negro y efectivamente, pensé…

          He leído algún caso, tengo el negro y efectivamente, pensé era el más nuevo puesto me lo instalaron justo a inicios del mes de Marzo.

          Como comenta, a veces hay que desenchufarlo y volver a enchufarlo, es como si se quedase "pillado", hace poco lo configuré, en el tema ahorro energia, para NO arranque rápido, a ver si así me desaparece ese problema de que cada semana o 10 días máximo, debo desenchufar y enchufar, de momento bien.

          Sobre el puerto hdmi, no sabría decir si es casualidad o no…

          • BocaDePez BocaDePez
            ¿Cuando dices que se queda pillado te refieres a que no te da…

            ¿Cuando dices que se queda pillado te refieres a que no te da ningún tipo de señal HDMI? Ya que en mi caso no puedo acceder a ningún tipo de configuración ya que prácticamente, es como si no tuviera ningún deco, porque no emite señal HDMI (o eso creo).

            • Cuando digo lo de se queda pillado, es como bloqueado, vamos,…

              Cuando digo lo de se queda pillado, es como bloqueado, vamos, que das power y que si quieres arroz catalina.

              Pero es distinto a lo que dices, pues basta con desenchufar y enchufar y ya esta solventado, todo vuelve a su normalidad.

              Digo es distinto a lo que dices porque, si lo has desenchufado y enchufado y sigue igual, es distinto tu caso.

    • No sé si el deco se puede resetear de alguna manera, pero…

      No sé si el deco se puede resetear de alguna manera, pero igual simplemente se ha estropeado y te lo tienen que cambiar. No sé si fuiste tú, pero me suena haber leído que a alguien se le escoñó la entrada HDMI de la TV con un deco de VF. Ojalá que a ti no, porque menuda gracia.

      • BocaDePez BocaDePez

        Soy el que inicio el hilo. Según he leido, el deco se resetea…

        Soy el que inicio el hilo. Según he leido, el deco se resetea desenchufándolo de la corriente durante al menos 2 minutos (ya lo he hecho y no ha dado resultado).

        No creo que se haya estropeado, ya que no lo uso casi nada (a lo mejor 1 hora al mes - esta semana quería ya ponerme a utilizarlo más debido a la cuarentena y a que estamos aburridos, pero me encuentro que no funciona). Aunque no lo use, el deco esta siempre enchufado a la corriente (estando en modo stand-by) y se le nota muy caliente (estando en stand-by).

        Si estuviese estropeado, y se lo comunico a atención al cliente, no me mandan un deco nuevo directamente, vendría un técnico para ver si puede arreglarlo y si ve que no puede, ahi ya te lo sustituye. NO quiero recurrir a esto debido a que: 1- Implica que venga un técnico a mi casa y 2- Si no me equivoco, Vodafone desde hace algunos meses cobra por tener el decodificador en altas nuevas, y si me cambian el deco, lo más seguro es que me pasen a cobrar el deco y creo que son 3€ al mes.

        No fuí el que dijo que se le escañó la entrada HDMI por el deco de Vodafone, pero como he comentado arriba, a mi también se me estropeó el puerto por culpa del deco. Creo que es demasiada casualidad que se le estropee el puerto HDMI a bastantes personas (según lo que he leido por foros) por culpa del deco de Vodafone. Además, arreglar o sustituir un puerto HDMI es considerablemente caro.

          • BocaDePez BocaDePez
            Puede que si, ya que a la mínima te intentan cobrar más, al…

            Puede que si, ya que a la mínima te intentan cobrar más, al igual que en todos los operadores.

            Lo digo por experiencia, ya que actualmente estoy pagando más del doble de lo que debería estar pagando.

            Volviendo al tema del problema del deco, ¿alguién puede darme alguna solución?

            • Si es una avería con sustitución, no te van a cobrar a partir…

              Si es una avería con sustitución, no te van a cobrar a partir de ese momento el deco.

              Yo hice cambio de tarifas (por parte de retenciones) y me pusieron el deco no se si justo cuando empezaban o estaban a punto o ya cobraban el deco, no consta alquiler de deco en factura, pero esto es otro tema, en tu caso, sustitución por avería, no te cobraran deco.

              Sobre tu problema y tu última pregunta, no, no hay otra solución, si ya has desenchufado de la corriente y eso no da resultado, si solo tienes un puerto hdmi en la TV, has probado otro y si va en ese puerto (o probaste el deco en otra TV y tampoco iba) la única solución es SAT.

              No hay más, si el fallo es hardware, no hay más.

              Puedes llamar (o contactar por twitter que por experiencia propia, funciona muy bien), primero siempre van a intentar solventar desde "central" (por si fuera soft o similar) si ven que no hay tu tia, entonces es el deco, ya te dirán, y ya decides lo que mejor creas oportuno.