Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone no respeta mi promoción al hacer traslado

• Fibra/Cable

[Editado]

Vodafone no respeta mi promoción al hacer traslado

Estaba intentando hacer un traslado de mi línea de fibra Vodafone, pero me a sorprendido que me piden la referencia catastral para hacer el traslado.

Tengo una buena tarifa: fibra 100 Mbps + línea móvil con llamadas ilimitadas + 12GB de datos por 30.55€ = 50% dto. + 9 euros por un Samsung S9+

Me ha dicho que al cambiar la tecnología de la fibra, ya no pueden respetarme mi tarifa.

¿Alguno de vosotros os pasado lo mismo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

• BocaDePez BocaDePez

Eso lo podría hacer siempre y cuando en las condiciones del…

Eso lo podría hacer siempre y cuando en las condiciones del contrato se indique que tiene incluido un cambio de domicilio, de lo contrario no puede solicitar la eliminación de permanencia, en caso de que la tenga. Que una persona se mude no es causa achacable al operador ni está obligado, salvo porque esté estipulado en el contrato, a que se mantengan las mismas condiciones iniciales.

En cuanto a lo de pedir la referencia catastral, la verdad es que es la primera vez que lo veo, lo único que se me ocurre es que sea para verificar que esa vivienda esté conectada y puedan dar servicio, a veces las direcciones no las tienen correctas, han cambiado de nombre, sean zonas de reciente construcción o zonas rurales… con el catastro se aseguran cuál es la vivienda, pero vamos que no sabía que empezaban a pedir ese dato.

• A ver, a ver… que no te líen. las condiciones de la promoción…

A ver, a ver…

que no te líen.

las condiciones de la promoción se mantenien aunque te cambies de domicilio.

Una vez todo trasladado, si en la primera factura que te llegue, no te respetan la promoción, reclama ante Vodafone… y diles 'o me respetais la promoción o rescindid la permanencia'.

Si pasan de ti, pues toca reclamar ante usuariosteleco.

un cordial saludo

• BocaDePez BocaDePez
              ¿Y me dices de dónde sacas que estén obligados a respetarla?…

¿Y me dices de dónde sacas que estén obligados a respetarla? ¿Puedes colgar el artículo, ley o norma de los derechos del consumidor o cualquier otra norma estatal o autonómica donde obligue a la compañía a respetar las condiciones de un contrato por trasladarse de ubicación? Esa es una opción que da la compañía si le da la gana para captar o mantener clientes, no es una obligación legal, y estaría obligado a respetarla siempre y cuando en esa opción esté recogida en el contrato que se haya firmado, no todas las compañías, ni en todas las promociones se incluye esa claúsula, y de no estar, no tienen obligación de mantenerle la oferta, y más aun si como dice el usuario, también implica una modificación en el tipo de acceso.

Actualmente suele ser lo habitual que sí te incluyan un traslado al año manteniendo la oferta, algunos piden aumentar el tiempo de permanencia, otros no… pero no es una obligación, eso hay que tenerlo bien claro, y tiene que aparecer en el contrato que tengas firmado porque no todo el mundo tiene las mismas condiciones y ofertas.

• ¿Y me dices de dónde sacas que estén obligados a respetarla?…

¿Y me dices de dónde sacas que estén obligados a respetarla?

respetar las condiciones de un contrato

A buen entededor, pocas palabras ;)

• Pudiera ser que ante cualquier cambio ya no te pueden…

Pudiera ser que ante cualquier cambio ya no te pueden respetar la oferta que tengas ya que son tarifas antiguas, es decir, no te pueden dar de alta en otra dirección con la tarifa antigua que tienes, con lo que como el descuento es sobre esa tarifa adios al descuento tambien.

Preguntales a ver que te pueden ofrecer en las tarifas nuevas, a ver si te podrían ofrecer algo equivalente.