BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono será la marca de la fibra de Vodafone

Josh
1

El nuevo Consejo de Administración de Ono que integra a los nuevos directivos de Vodafone ha quedado constituido, materializando así la toma de posesión de la cablera por parte de los nuevos propietarios. La operadora resultante cubre 8 millones de hogares con alta velocidad y tiene en cartera 14,7 millones de clientes móviles, más de 1,5 millones de cable, 1 millón de ADSL y 780.000 de televisión.

En las próximas semanas, "los Clientes de ambas empresas tendrán acceso en condiciones ventajosas a los servicios de la otra compañía". A partir del 1 de septiembre comenzará el proceso de integración de ambas empresas y se lanzarán "ofertas plenamente integradas, en las que ya están trabajando los equipos de las dos empresas".

Durante los próximos meses se mantendrá la marca de Ono, aunque en el medio plazo se destinará exclusivamente a identificar los productos relacionados con la fibra de Vodafone.

Pope1

Y me decían a mi en atención al cliente que las dos empresas iban a quedar independientes.

🗨️ 3
campi

Eso mismo argumentaban a una compi de oficina cuando se portaba de Vodafone a Ono... Y le intentaban hacer la contraoferta.

BocaDePez

Airtel duró un añito, Tele2 duró año y medio y ONO por mucho que vendan la moto quedará totalmente absorbida por Vodafone y dejará de utilizar ONO como nombre comercial.

Si alguna casa de apuestas me dejara apostar pondría 1000€.

🗨️ 1
BocaDePez

Bet365 nanananananana

Pope1

Y lo de. "No se preocupe que a usted no se le va a cambiar nada de su contrato nunca", va ser que no.

🗨️ 11
BocaDePez

Pues no se yo tengo Permanencia hasta diciembre de 2014, si cambian las condiciones entiendo que quedo liberado y habrá que volver a Timofonica o no se yo.

🗨️ 8
Pope1

Y yo la permanencia hasta el 2015, y si desparece Ono. ¿A quien le devuelvo yo el decodificador? :D

🗨️ 7
BocaDePez

Puedes dejarlo en cualquiera de las tiendas Vodafono.

🗨️ 6
Pope1
Pope1
🗨️ 5
yomimmo
yomimmo
🗨️ 4
Pope1
Pope1
Ari
Ari
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
Ari
Ari
Serakon

Palabras como "nunca" "siempre", deberían estar prohibidas en muchos ámbitos o ser muy estrictos en su cumplimiento.

🗨️ 1
Pope1

O frases como "Velocidad real". ;)

Filiprino

Adiós Ono, adiós.

BocaDePez

Ono y fibra no pueden ir en la misma frase. Hasta nunca.

RaCaMeT

Y los que tenemos la oferta de Ono Movil de 3€/mes para toda la vida??

🗨️ 2
BocaDePez

Ahora será Vodafone Móvil de 3 euros/mes para toda la vida. Tampoco hay que agobiarse.

🗨️ 1
BocaDePez

Sabéis que, se pueden meter donde les quepa que seguro les cabe mucho sus móviles, lineas e Internet, esos sinvergüenzas y chorizos de robafone.

Yo estoy buscando otro operador con mis 108€. X(

NetSpot

Pues aquí también hay permanencia hasta finales de año.

A ver si no pasa nada raro desde Septiembre hasta entonces.

BocaDePez

Alguien sabe porque en Barcelona vodafone-ono esta duplicando la red?

Es decir que hay sitios donde habia ono, que vodafone esta tirando sus cables de fibra.

Lo veo ilogico

🗨️ 8
BocaDePez

Porque los planes de despliegue no se deciden de un día para otro, seguramente ese gasto está comprometido desde hace meses

🗨️ 2
acesar

Exacto, desarrollo antes de tener claro la compra de ono, me imagino.

BocaDePez

O porque al ser la zona de la antigua Menta la que tiene la peor infraestructura han decidido probar allí RFoG, o vete a saber. Suponer es gratis.

BocaDePez

En Valladolid también lo están haciendo.

Jorgebcn

Yo creo que vodafone jubilara el cable coaxial que tenían las cableras... porque otra cosa no me explico.

🗨️ 2
BocaDePez

Con la situacion como esta te crees que van a acometer un despliegue de miles de millones de euros para cambiar el coaxial, que todavia les da velocidades similares a las que ofrece la competencia, por fibra?

Vamos, a no ser que con "jubilara" estes hablando de dentro de 20 años no me lo creo.

🗨️ 1
BocaDePez

Aunque nos pese,tienes mas razon que un santo

KirO

En mi casa en Madrid Sur el viernes pasado estaban haciendo algo unos 4 técnicos por parejas en toda la finca (unos 70 pisos)... yo no pude ver bien lo que hicieron porque iba con prisas pero un vecino me comentó que estaban metiendo cableado nuevo y estuvieron todo el día.

A mi no se me cortó ni el Internet ni la tele así que no sé qué estarían haciendo...

Me había parecido raro pero leyendo que ha pasado en más sitios me parece más raro aún... lo mismo los de Vodafone se están planteando cambiar la última milla de coaxial a fibra en algunas zonas pero me extrañaría que lo hicieran tan precipitadamente ya que el coaxial todavía da juego... además le pregunté a mi vecino y me dijo que a él le había parecido que el cable nuevo era coaxial "blanco, como el que estaba ya antes" pero de lejos "todos los gatos son pardos"...

¿Quizás están preparando un piloto para cuando toque cambiar el coaxial por fibra? lo dudo mucho por las prisas... yo me decanto porque estén aumentando la capacidad de algunas zonas en las que confluyan algunas de las siguientes características:

1) Sitios ya "pillados" de capacidad.
2) Con bastantes clientes de ADSL de Vodafone (incluso de Orange) en vista de una migración masiva al Cable de ONO en los sitios donde exista cobertura de ambos.
3) Nueva política comercial más agresiva en cuanto a velocidades
4) Lugares donde creen que una acción comercial podría ser muy efectiva (muchos clientes de móvil o sólo compiten con el ADSL).

O tal vez sean casualidades y tocaba una actuación y punto... aunque sería lógico por parte de Vodafone el deshacerse del ADSL allá donde pueda (incluso dejando algunas centralitas reutilizando el equipamiento en sitios donde aún no tengan presencia directa, ni por adsl ni por cable ni por fibra).

De la adquisición de la cablera alemana y de la de ono se sabe que la intención es acabar migrando a todos los clientes de ADSL con cobertura al cable y liberar centrales ADSL innecesarias lo que no se sabe es qué plazos manejan para hacerlo... se sabe que entre un 60 y un 70% de los clientes de ADSL de Vodafone tienen cobertura de ONO y que la integración estará completada en unos 4 años. Por lo pronto parece que van a incentivar a los clientes de ADSL para que se cambien al cable sin obligarles en un principio.

De la adquisición de ONO se sabe que pueden multiplicar la velocidad máxima de acceso por abonado x32 sin obra civil y x80 con un poco de obra civil (lo cual descarta bastante las sospechas de que quieran migrar en el corto plazo a FTTH la red de ONO). También les llamó la atención los pocos clientes que tiene ONO en comparación a la cobertura que tiene... solo un 26% de hogares con cobertura tienen contratados servicios de ONO (la cablera alemana que compraron tenía un 55%) por lo que le ven un gran potencial al aprovechar los canales de venta de Vodafone. Además Vodafone ha dicho que la red de ONO es de mejor calidad que la Alemana así que tienen menos trabajo por hacer... en ONO se conectan 500 hogares por nodo mientras que en la alemana se conectan 1500. Es decir, Vodafone tiene que gastar dinero en modernizar la red alemana pero la de ONO está casi lista para empezar a explotarla desde mañana.

Yo creo que si Vodafone aprovecha todas sus cartas, más pronto que tarde podría dar un salto enorme tanto en cuota de mercado (no sólo por los clientes que ha comprado con ONO) como en zonas de cobertura... gracias a esta adquisición.