BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿vodafone tiene red propia de dsl?

papu

me ha parecido extraño tras llamar por temas de fibra( lógicamente ya imaginaba que no ) y me dice que no tengo cobertura fibra( ellos usan ono) , pero si tienes para vdsl , le pregunto que compañia usáis para DSL y me dice NO red vdsl es propia pero el adsl no...entonces ahí ya he sospechado...

¿tiene infrastructura propia para adsl/vdsl vodafone?

¿qué router dan con la vdsl2?

yo lo dudo pero ¿mejora en algun sentido el ping por el hecho de ser vdsl o vdsl2? porque el que tengo ahora apesta.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, claro, la red de la antigua Comunitel que ya la compró Tele2 hace años (y a su vez vodafone compró Tele2)

La compraron y la han expandido, tienen red propia entre centrales y para el ultimo tramo usan bucle desagregado

🗨️ 1
papu
-1

aja bien, hay que empollarse la evolución de las compañias para saber que usan realmente porque esa gentuza no te informa de nada solo va a engañarte.

BocaDePez
BocaDePez

Entre que tú no te sabes explicar, y que quien te respondió al teléfono no tiene ni idea de lo que habla... no me extraña la confusión.

🗨️ 1
papu

si había escrito una puta mierda de mensaje, ya lo he correjido :(

si por eso ya ni llamo porque me pongo de mala leche, vodafone es la única qu eme ha preguntado hasta el número y escalera de donde vivo, algo totalmente innecesario para decirme si tentgo cobertura o no, supongo que para hacer estudios de mercado o enviarme publicidad en un futuro, es una verguenza.

superllo

Claro que sí. Y donde tiene esa red propia da servicio Pepephone ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone usa el par de cobre de Telefonica/Movistar

No tienen red propia de cobre.

Otro asunto es que tengan DSLAM propios en algunas centrales pero el tema va a menos. Cuestan una pasta y Vodafone quiere ahorrar y consolidar. Ahora mismo las principales opciones van por:

  • ADSL indirecto
  • Vodafone 4G en casa para lugares lejanos a la centralita o donde Movistar diga que no hay pares libres (aunque los haya)

Lo del VDSL es para cuatro gatos afortunados y que estén pegados a la centralita.

🗨️ 11
papu

si bueno dslam propios de esos como tien jazztel que es lo que uso ahora, adsl indirecto ¿que es?

yo pillo ahora, han capado mi bajada porque antaño me iba a 19 , de todas formas a mi me importa la subida con el anexo M que solo jazztel ofrece creo, y bueno si tubiera vdsl pues ya no hace falta anexo M dudo que la teleoperadora supiera realmente si tengo vdsl disponible nadie se entera de nada...

Status:Up
Downstream Rate:16368 kbps
Upstream Rate:2560 kbps
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

El ADSL indirecto es un ADSL proporcionado por Telefónica Movistar, con sus exagerados precios de alquiler y sus conocidos límites arbitrarios de latencia y velocidad, y donde tus datos se entregan luego virtualmente en un punto de intercambio (normalmente en la central de Delicias en Madrid) donde ya es la infraestructura de tu proveedor quien se encarga de sacarte a Internet.

Ojo, que en el modo ADSL2+ Anexo M que te proporciona Jazztel (y Movistar no proporciona) se cambian el sentido de 2 Mbps de velocidad de bajada, que pasan a ser de subida. ¿Llegaste a tener 19 Mbps con Anexo M activo? Me sorprendería mucho, no me salen las cuentas.

Cuidado también con la subida del VDSL en Jazztel, que no funciona como en Vodafone. Mucha gente de Jazztel que ha pasado al VDSL se ha encontrado con menos subida que el modo Anexo M de su conexión previa ADSL2+ y grandes problemas burocráticos para volver atrás.

🗨️ 3
papu

aja la verdad hace muchos años miré ese tema en profundida y no me acuerdo de la subida quizás ete en algun foro mio escrito hace años ya lo buscaré , o sea la velocidad de subida se resta de la de bajada entonces ...no sabía eso joder es que hay tantas maneras de colartela con esto que sino eres tecnico ...

eso de indirecto uff, si les preguntas tampoco te lo van a decir y menos una teleoperadora es indignante todos estos chanchullos.

🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
papu
WiLZy

Con esos datos tendrás una atenuación muy baja, vamos, que estarás muy cerca de la central, con VDSL probablemente conseguirás muy buena velocidad, te compensa cambiar.

Si haces la consulta de cobertura vía web para VDSL es probable que obtengas los mismos resultados que te ha dicho la "teleoperadora", ya que desconfías, ve a un distribuidor Vodafone y que te lo gestionen todo en la tienda.

🗨️ 3
papu

si , en linea recta habra 1k otra cosa es la distancia del cable que seguro sera mayor...es que no me fio de lo que me dicen las teleopreadoras como se que es cierto que tengo vdsl eso como se comprueba...si cuando te lo activan no es asi que.

🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
papu
superllo

Si tienes 2.5 megas de subida es porque estás con AnexoM, posiblemente te lo hayan activado y por eso te ha bajado la descarga. En Vodafone no te activarían el AnexoM pero si te pusieran VDSL tendrías muy buena velocidad.

🗨️ 1
papu

eso lo puedes activar o no en la web de jazztel donde hay varios perfiles y el anexo M es el que me va mejor en general...me interasa el tema lag o el ping que dudo mejore por el hecho de ser vdsl o adsl.

BocaDePez
BocaDePez

No me extrañaría que te pongan un ADSL indirecto diciéndote que es VDSL.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone al igual que Jazztel u Orange tiene equipos propios en las centrales (no en todas pero en la mayoría). La línea telefónica que llega a tu casa (el cable de cobre) va a ser el mismo contrates con Movistar, con Vodafone, con Orange o con quien sea, lo que cambia es que en la central a dónde te conectan. El ADSL indirecto consiste en que tú contratas con Vodafone por ejemplo y si este no tiene equipos en la central propios se te conecta a los equipos de Movistar y tu tráfico de datos funciona a través de la red de Movistar hasta un punto en el que se pasan esos datos a la red de Vodafone en este caso. Si tienes cobertura directa (si te han dicho que tienes VDSL sí que tienes cobertura directa) consiste en que se te conecta a los equipos propios de Vodafone en la centrl y tu línea es completamente independiente de la red de Movistar, funciona todo el tiempo a través de la red de Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola boca pez. yo acabo de instalar el router de Vodafone por satélite y va de cine.porque con movistar,jazztel y orange chatarra no me entraban nada mas que 3 megas.y con este me entran minimo 15

papu

por cierto aprovecho para preguntar si es fiable esta web que comparador de ofertas de adsl , le he dado para probar y parece chuta luego lo miro en profundidad... se llama comparaiso

🗨️ 5
papu

es indignante en comparaiso encuentro facilmente el adsl+fijo de vodafone(30Mb ) entiendo por lo que hemos hablado aqui vdsl (no se si vdsl2 mañana llamo) por 36.05€ que sería la mejor opció pillandome a parte pepephone de 2G para el movil por 11€ . Total 47,05€, todo ello sin permanencia, cosa que para mi es ESENCIAL.

ahora pago 54 por pack ahorro sin limite(jazztel) y sin vdsl y 1G con cobertura cada vez peor, esto entonces sería un ahorro anual de 84€ , con la posibilidad que mi adsl fuera mejor cosa que dudo ahora tengo un ping que es pura bazofia y no creo el hecho sea vdsl mejore nada de eso, y 1Gb extra para el movil que si es importante.

pero lo que no logro entender es porque en la web de vodafone es tan patética para encontrar las tarifas y de la manera estan explicadas...¿estan de broma? eso a mi me da mal rollo.

🗨️ 4
WiLZy

Antes Vodafone llamaba "ADSL Turbo hasta 35 Mb" al VDSL, ahora veo que ni eso, lo han reducido a "ADSL 30 Mb", la oferta de 36,05 € que comentas es sin móvil.

La oferta más económica "convergente" creo que es: Vodafone One Internet hasta 30Mb/S: 43€/mes, el precio que indican en las tables es engañoso para variar, ya que es el de la oferta de 3 meses.

vodafone.es/tienda/particulares/es/inter…-fibra-adsl/

Los puertos en DSLAM VDSL de Vodafone son todos VDSL2, la oferta comercial ahora es de "30 Mb" pero si no han cambiado los perfiles sincronizarán hasta 50 Mb allá donde puedan.

🗨️ 3
papu

si ya me di cuenta de l apublicidad engañosa, como lo es cualquier publicidad donde usan abusivamente la palabra fibra o cable y no mencionan dsl por ninguna parte a menos que sea necesario y en letra pequeña, cuando por cobertur tendria que ser totalmente al reves. Es por eso que no me fio ni de ellos por telefono y estoy aqui en el foro antes que nada, y van cambiando a menudo los nombres para liar más a la gente es el arte de la publicidad pero lo más grave es que se permita y no haya ningun tipo de control sobre ello.

es por eso que en la web de voda no encontraba adsl porque esta escondido y usa tras el nombre fibra, como es el caso de que me interesa sin móvil:

vodafone.es/tienda/particulares/es/inter…ra-ono-fijo/

bien si son todos vdsl2 y con mi " cercanía" pues mejor, la cercanía se medira por las vueltas que hace el cable obviamente ¿no se puede medir esa distancia de alguna manera ? yo mismo me refiero.

por otro lado esto del cambio del adsl se encarga la empresa nueva al estilo portabilidad? ¿estaré un tiempo sin internet con el cambio de una compañia a otra o no te cortan hasta tienes ya configurado el adsl neuvo?

🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
papu