BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone tiene opcion de activar fastpath?

darthlogan

Hola, pues simplemente me gustaria saber si se puede activar dicha opcion en el adsl de 20 megas de vodafone. Estoy dudando entre Jazztel que si que lo tiene y Vodafone que me sale mas barato al tener tarifas de movil con ellos tambien, y he leido a mucha gente que lo tiene activado pero no veo nada por su web donde diga que se pueda poner ni mucha informacion oficial al respecto. saludos!

MoRpi

pues yo hace poco me cambie a vodafone, segun lei, esta activado por defecto, yo tengo un ping de 42 en los juegos, asi que supongo que si es asi.

Un saludo

🗨️ 22
darthlogan

Podrias poner por ejemplo el ping que tienes al server de ROMA en pingtest.net?

Yo tengo este. (link roto)

🗨️ 10
Mocho

Este es el mio, con Vodafone máxima velocidad SIN fastpath

Imagen original en http://www.pingtest.net/result/40146453.png
🗨️ 9
darthlogan

Joer, mucho mejor ping que cable? adsl sin fastpath? aqui hay algo que no esta bien......

🗨️ 8
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Mocho
🗨️ 5
darthlogan
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
darthlogan
🗨️ 2
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Desde hace unos meses activan interleaved en lugar de fast path con el fin de evitar problemas sincronizando a más velocidad. Se comenta que si llamas al SAT y pides expresamente que te activen FP lo hacen sin problemas.

🗨️ 10
darthlogan

Llamare a vodafone para asegurarme, ya que al no poder ponerlo tipo jazztel cuando quieras y demas no me da mucha confianza. saludos!

🗨️ 9
bios

Está contemplado que si el motivo es un problema en juegos online, se cambie el perfil a fastpath por petición del cliente

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
bios
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
darthlogan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No. No tiene activado el fastphat, tiene nivel interteaved a nivel 1. Pero fastphat no lo tiene activado. .

🗨️ 71
mgoreiro

Pues no sé, pero yo he probado y el ping más alto que me ha dado ha sido de 40 ms..... Con R raramente bajaba de 85-90 o incluso 100... De la conexión con TimoStar que tengo en mi casa prefiero ni saber...

🗨️ 70
BocaDePez
BocaDePez

lo que tu digas, pero no tienen el fastphat activado. Todo va a depender a donde realices el ping.

🗨️ 69
Mocho
🗨️ 68
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 67
Mocho
🗨️ 66
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 65
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 37
Mocho
🗨️ 27
Mocho
🗨️ 25
Mocho
🗨️ 23
Mocho
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
Mocho
Mocho
🗨️ 11
Mocho
🗨️ 9
Mocho
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
darthlogan
🗨️ 7
Mocho
🗨️ 6
darthlogan
🗨️ 5
darthlogan
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
darthlogan
🗨️ 1
Mocho
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
Mocho
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
Mocho
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Mocho
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Mocho
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Mocho
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Mocho
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Mocho
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ejemplo de como responde el ping desde otro lugar,,ping más alto. Por eso es bueno saber el ping desde tu zona aproximada no desde el otro lado de España o vete a saber.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
darthlogan
🗨️ 1
Mocho
🗨️ 1
LineBenchmark

Quizás si preguntas en el Foro oficial de Vodafone, te den una respuesta exacta a lo de saber si te pondrían o no FP:

(link roto)

Si sales de la duda, nos lo comentas por aquí, por favor. ;)

Saludos.

🗨️ 4
LineBenchmark

Ten en cuenta también que hay cosas que no pueden/deben hacerlas públicas porque no interesa que se sepa creando incertidumbre. Hay un caso muy sonado por el Foro y repetido hasta la saciedad, en que llamando te dicen que te van a cobrar y a la hora de la realidad, no lo hacen. Incluso aparecer por aquí supuestos trabajadores de VDF diciendo lo mismo y ya quedó claro que a la práctica es todo lo contrario.

No me extrañaría que con ésto pasara lo mismo, pero si, quizás mejor esperar a que Xoxe diga algo, aunque me temo la respuesta. :)

Sopesa que aunque no se tenga el FP activado el depth es bajo y la latencia no suele ser alta, aunque volvemos a lo mismo, el tema de latencias depende de muchos factores y lo suyo es o sería ideal el probarlo en una linea propia, o si te van a quedar dudas, pues te vas directamente al operador que te proporciona lo que pides.

Gracias por avisar. :)

🗨️ 2
darthlogan

Voy a ver si puedo ir a casa de un amigo que vive enfrente de mi a probar su conexion ( tiene vodafone ) a ver como esta el tema de latencias que seria mas o menos lo que tendria yo. saludos!

Mocho

Yo estoy baneado del foro porque se me ocurrió preguntarle por privado al señor Xoxe si había algún medio para darse de baja o si era la misma base de datos que usaba "MiVodafone" (curioso que es uno), y su repuesta fue decirme directamente que me daba de baja... pero lo que hizo fue banearme :P

Pero no pasa nada, como no hubo forma de solucionarlo presenté una queja a usuariosteleco por negarme una forma oficial de contacto de mi operador sin motivo y el lunes me llamaron prometiendome que lo arreglarían... a ver si es cierto.

bios

Es mi último comentario en este hilo y espero que se cierre.
Los comentarios que hago, sólo van enfocados a VoIP, pero hay bastantes más factores que entran en juego

Se resume en:

1º La infraestructura de Movistar a día de hoy es una absoluta porquería

2º Si un ISP quiere ofrecer de manera masiva servicios VoIP, debe hacerlo con seguridad y calidad

3º Si quieres ofrecer un servicio VoIP con calidad, debes asegurarte de que la línea sobre la que lo ofreces, responde de una manera estable, o perderás a los usuarios

Dicho esto:

1º Si el ISP quiere ofrecer el servicio de VoIP con fiabilidad, debe asegurar que el rendimiento del bucle lo permita

2º Si se detecta que el % de los bucles que se usan, pueden presentar problemas de fiabilidad para que el servicio que pretendo ofrecer, se de con calidad, se debe corregir

Dicho esto:

1º El ISP estudia cómo dar fiabilidad en VoIP, sin perder un gran bastión: El Fast Path

2º El ISP decide aplicar un control de errores mínimo, que prácticamente es transparente al usuario y que permite mejorar fiabilidad en VoIP, mantener valores constantes de SNR y que cuestiones como ping o lag no se vean afectados

3º El ISP activa Interleaving al mínimo nivel

Dicho esto:

1º El ISP determina que si un usuario considera que su línea no rinde como esperaba, al haber aplicado un mínimo control de errores (Léase juegos online o cierto tipo de streaming) podrá solicitar que se le desactive el control de errores
(Reactivar Fast Path)

Dicho esto:

1º En el SAT deben modificar esta situación, a petición del usuario; tras haber argumentado que experimentan problemas en aplicaciones que mejoren sin control de errores

NOTA1:
Como en cualquier ISP, puedes topar con un operador que en ese momento esté enterado de la situación, o no. Igual que en el Mercadona puedes encontrarte a una cajera que no se haya enterado de que hay una oferta de pepinillos 2x3 y un sorteo de una vajilla

NOTA2:
Para usuarios de Jazztel.
La situación es exactamente la misma y los motivos son los mismos. La diferencia (y eso sí es interesante) es que ellos han implementado un portal en el que (creo...) los usuarios pueden solicitar una modificación de perfil al instante, sin llamada al SAT

🗨️ 2
LineBenchmark

Es mi último comentario en este hilo y espero que se cierre

¿Por algún motivo en particular hay que cerrarlo? :-/

Saludos.

🗨️ 1
bios

No, para nada

Lo decía por parar la discusión absurda

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone no activa FP, no hace cambios si no tiene problemas con el servicio de internet palabras del técnico que me acaba de atender y que claramente no sabia ni lo que es el FP

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si hay un perfil de FP y sí lo activan, la cuestión es dar con el operador adecuado ya que muchos de ellos no tienen ni idea, se limitan a hacer poco más de los formularios base y las pruebas típicas de resetear el router.

Pero vamos, que sí lo activan (a mi me lo hicieron) aunque entonces te reducen el sincronismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese perfil es el que tenían antes todos sus adsl, y sigue estando disponible en sus sistemas. La velocidad baja porque sube el snr para mantener la estabilidad de la conexión.

Neophyte

Para que lo entiendan hay que decir que quieres que te cambien al Perfil del DSLAM de Baja Latencia para juegos. Si no ni saben lo que es.

Suelen activarte el perfil que tiene limitado el ruido a 15dB, por lo que se pierden megas.

También suelen tener algunos perfiles anexo M (1,5mb de subida me llegaban a mí, aunque este perfil es dificil que se lo pongan a nadie porque no pueden, yo lo conseguí diciendole a un colombiano de estos que atienden que me fuese probando los perfiles, todo es cuestion de llamar a ver si cuela)