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Fibra/Cable
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La app Super WiFi de Vodafone sufre una filtración de datos de clientes

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Brecha datos Vodafone

Vodafone notifica a través de un correo un nuevo incidente de seguridad sufrido por uno de sus proveedores, en el que se han filtrado algunos datos de clientes "con impacto muy reducido". Se trata del correo electrónico y ciudad de residencia de los clientes que utilizan la app Super WiFi.

Aunque no se menciona en el correo, Super WiFi de Vodafone utiliza como proveedor a la empresa Plume en su versión con WiFi 5, a la que se envía datos de telemetría para optimizar la red, mientras que con Super WiFi 6 el proveedor es Airties.

Esta es la segunda brecha de seguridad que afecta a proveedores de Vodafone en las últimas semanas, después del incidente en el que robaron la base de datos de un colaborador comercial: Guardia Civil e Incibe advierten sobre una fuga de datos de clientes de Vodafone

Vodafone se toma muy en serio la seguridad y para ello cuenta con un equipo de profesionales de ciberseguridad que continuamente monitorizan, protegen y defienden a sus clientes, las infraestructuras y servicios de la empresa.

Como consecuencia de ello ha tenido conocimiento de un acceso no autorizado - con impacto muy reducido - a los sistemas de uno de sus proveedores por el cual, algunos datos no sensibles de clientes se han visto afectados. Estos datos son la dirección de correo electrónico y el dato de ciudad recogidos a través de la App Super Wifi. La información relativa a contraseñas u otra información de cliente como cuentas bancarias, teléfono o información generada durante el servicio no se ha visto afectada.

Este incidente se ha investigado junto con el proveedor, se han activado los protocolos de seguridad correspondientes tanto internos como externos.

Para garantizar tu seguridad, te recomendamos que no accedas a enlaces desconocidos o no seguros, ni facilites información personal si te contactan por correo electrónico o cualquier medio. Podría tratarse de una actuación fraudulenta. Para más información, puedes llamar al teléfono gratuito 900‌851‌151

Este incidente se ha notificado a un grupo reducido de clientes afectados, así como al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Por último, recuerda que todas las funcionalidades de la App Super WiFi están disponibles en la App Mi Vodafone entrando en Mis Productos > Productos y servicios > Fibra > Gestionar Super WiFi.

vukits
8

Si Vodafone no usara equipos propietarios y cerrados para sus redes Mesh, estas mie*das no pasarían.

¿Por qué para tener una red Mesh, hay que tener datos de uno en la Nube?

en fin…

🗨️ 4
CMOr
2

Supongo que por lo mismo que hay que tenerlos para tener un simple termostato inteligente y tantas y tantas cosas.

Tnz
1

Porque los equipos sin WiFi 6 del superwifi de Vodafone usan el sistema de Plume para optimizar la señal, mientras que los de WiFi 6 usan el sistema de Airties

🗨️ 2
vukits

Airties

Odio Airties. Son muy piratas.

En los tiempos de TV Orange, han producido decodificadores hechos con Software Libre, pero no proporcionan el código fuente al cliente final.

pky
1

Me encanta cómo optimizan, plantando los extensores en el canal 4 y quedándose tan anchos. Y luego busca la opción tú para que dejen de optimizar tanto y ponerlos a mano, verás qué risas.

superllo
10

Vodafone se toma muy en serio la seguridad

Eso comentan

Hasta aquí he leído.

🗨️ 1