Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Avería masiva en la TV de Vodafone

• TV

[Editado]

BocaDePez BocaDePez

Avería masiva en la TV de Vodafone

parece que hay una avería general en vodafone tv,estamos desde el sábado por la mañana sin poder acceder a la tv po r el descodificador .Parece que va para largo puesto que tanto web ,como por teléfono avisan de que todavía no está localizada.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Deco nuevo recibido (Madrid) Se indica que llames al…

Deco nuevo recibido (Madrid)

Se indica que llames al 800400101 pero la máquina te dice (después de la locucion y de pedir el DNI del titular) que es solo para nuevas instalaciones y que llames al 123

En el 123 se lavan las manos

Es decir sin solución ni con un deco nuevo

Ni hablar de perder todo lo grabado y las configuraciones, eso a ellos les importa una mierda

• BocaDePez BocaDePez

En Canarias: La avería también afecta a Internet y telefonía…

En Canarias: La avería también afecta a Internet y telefonía fija, al menos en mi caso. La TV me va bien aquí ... Llevan desde ayer que no dan con el tema ... Espero que descuenten en la factura estos días porque se han pasado de rosca esta vez.

• BocaDePez BocaDePez

Termino de llamar a atención cliente y sale una locución que…

Termino de llamar a atención cliente y sale una locución que informa que en 48 horas cambiarán el deco.

• ¡juas, de Lunes a Domingo de 9 a 21h! ... pues sí que esperan…

¡juas, de Lunes a Domingo de 9 a 21h! ... pues sí que esperan que les escozan el culo con la 'incidencia' ...

@Tnz, ¿se sabe el nombre 'del difunto'?, o por lo menos la dirección del tanatorio, para mandarle un ramito de condolencias a la familia ...

Esta situación recuerda a la escena de "Misión imposible", cuando el de la CIA suelta lo de 'al acabar la tarde, lo quiero controlando el tráfico áereo en una torre de Alaska .... mándele sus pertenencias por mensajero'

XDDD

• Sin entrar en detalles ... dos problemas gordos veo yo en la…

Sin entrar en detalles ... dos problemas gordos veo yo en la incidencia:

1- Ese 'envío por error'. Semos humanos ... pero para eso están los sistemas de automatización de provisionamientos, para evitar los '¡ups!, le he dado a enter y pensaba que estaba en el entorno de pruebas'

2- Error claro de diseño de esos TiVo Cisco, sino tienen un mecanismo en el propio equipo, semáforo estandar dixit, que encole la petición de reinicio, mientras se está realizando una tarea 'crítica' (leer de la NVRAM, o cualquier otro proceso que afecte a la estabilidad del sistema). ¡Joder!, si hasta los CPE's mas guarros tienen sistemas para evitar un brikeo durante un upgrade de firmware (valeeeeee ... no son tan guarros lo que tienen eso, pero se entiende la idea).

Ahora, 'la broma' serán semanas de asedio al SAC, porque incluso aunque haya puesto en marcha una campaña de logística de emergencia para sustituir esos 19.000 STBs, todos los movimientos necesarios para solventar 'la incidencia', van a ser caros en terminos económicos (19.000 unidades de un cacharro que cuesta al menos 200€-250€, que puede que no haya stock suficiente en los almacenes de logística nacionales, incluso que el fabricante no disponga de esas cantidades para enviar ipso-facto, ¿se podrán recuperar los brikeados o es dinero to /dev/null?, etc.), extensiones de horas en personal SAC para atender las quejas, las llamadas para reactivación, etc.. Y por supuesto el coste en imagen para VF, aunque tal pareciera a VF no le importa mucho la imagen que tienen sus clientes y sus no-clientes de ellos, porque llevan una rachitaaaa ...

• Hay mucha gente llamando a ese número y por eso nadie…

Hay mucha gente llamando a ese número y por eso nadie contesta. Para que te puedan activar el Tivo, tienes que quitar la tarjeta Nagra del Tivo antiguo y ponerla en el nuevo

• Pero ya sabes ... siempre está el tema 'permanencias…

Pero ya sabes ... siempre está el tema 'permanencias activas', 'me va mejor la cobertura de VF', 'yo a los otros ni en pintura' ... lo de siempre ... pero si estimo que una buen puñado de esos 19.000, sino por el tema de la TV, por los posteriores, que llegaran, no-descuentos automáticos por falta de servicio en las facturas, y algún que otro 'descalabro más', terminará cogiendo puerta ... el tema es que serán de los que se apunten a fuego un '¡a VF ni arrastrao!'

• BocaDePez BocaDePez
                    Teniendo en cuenta que Orange ha hecho un despliegue…

Teniendo en cuenta que Orange ha hecho un despliegue chapucero a más no poder, dejando miles y miles de edificios en zonas donde tiene fibra sin instalar verticales y en las que las únicas opciones son Movistar o Vodafone, no te creas.

• Pero ya tiene más fibra que VF ... XDD ... y donde…

Pero ya tiene más fibra que VF ... XDD ... y donde habitualmente no ha hecho verticales, suele ser porque no le han dado permiso ... que las comunidades también se las traen ...

• Yo creo que ese crecimiento será residual, los que no quieran…

Yo creo que ese crecimiento será residual, los que no quieran pagar la subida, se irán a las low cost.

Habría que hacer un toc-toc en ese consejo de administración de VF a ver si realmente hay alguien dentro ... porque tal pareciera por las actuaciones de los 3 últimos años, que o no hay nadie al frente del barco ... o están ocupados tomando café mientras la imagen del iceberg se hace más grande en el radar.

Todo esto no son más de 'humbles personal opinions', off-course.

• BocaDePez BocaDePez
                        Es fácil decirlo. Pero no son todos como Movistar que se…

Es fácil decirlo. Pero no son todos como Movistar que se gastan dinero ilimitado para fútbol y ahora lo dan a clientes a mitad de precio. "Ya nos rescatarán cuando no habrá manera de pagar la deuda." Si Vodafone se permitiría la deuda astronómica de Telefónica, ya hubiera quebrado o lo hubieran vendido. Con Telefónica quemando el dinero de los accionistas y los bancos, no es fácil para los demás que no se pueden permitir hacer lo mismo.

• Puedo estar equivocado ... pero creo haber leído en alguna…

Puedo estar equivocado ... pero creo haber leído en alguna parte, que la deuda acumulada del grupo VF, es como un 80-85% de la que tiene el grupo Telefónica ... así que están a la par en ese aspecto.

Había un artículo muy bueno, hablando sobre el desastre que se avecina a las Telecos Europeas en los próximos años sino reconducen sus inversiones.

• BocaDePez BocaDePez
                si hasta los CPE's mas guarros tienen sistemas para evitar un…

si hasta los CPE's mas guarros tienen sistemas para evitar un brikeo durante un upgrade de firmware

El sistema para evitar esto es que el CPE tenga el doble de la memoria ROM necesaria, para siempre tener una copia de firmware fresca de la que arrancar si la principal falla... De verdad me dices que los CPEs guarros incluyen el doble de ROM, cuando todo lo tienen medido al milímetro para abaratarlos? XDDD

• Doble ROM de arranque es necesario para un dual-boot, eso no…

Doble ROM de arranque es necesario para un dual-boot, eso no es habitual en los CPE's de gama 'guarra-operador-españistaní', pero hay otros métodos para evitar cagadas en una upgrade de firmware y brikeo que no requieren de duplicar la ROM, sino de minimizar la ventana de fallo al mínimo (salvando una petada de luz a medio upgradear, de lo que solo te salva un dual-boot).

• No saben como se originó ese envío, también vieron mucho…

No saben como se originó ese envío, también vieron mucho trafico snmp en la hora del reboot. Respecto a los descuentos, en esta ocasión va a ser automático. Pero la liada, es muy grande. El número para activar el Tivo está saturado, por eso no contesta nadie.

• BocaDePez BocaDePez

Esa carta, no esta bien redactada, contiene una falta y no…

Esa carta, no esta bien redactada, contiene una falta y no aparece por ningún lado el nombre de Vodafone u Ono o similar...no digo que no sea cierta, pero en lugar de "haya" han puesto "hay"...

• BocaDePez BocaDePez

Decodificador recibido. Lo mandan por mensajero así que te lo…

Decodificador recibido. Lo mandan por mensajero así que te lo tienes que instalar tú. Tienes que llamar a un teléfono 800 400 101 para que te lo activen. He llamado y me han hecho conectar el decodificador y dicen que hasta mañana miércoles no tendré televisión. La persona que me ha atendido al teléfono me ha dicho que deje cargándose la programación, pero da un error y esto no carga nada imagino que por eso me habrá dicho que hasta mañana miércoles no tendré televisión.

• BocaDePez BocaDePez

Yo llevo así desde ayer.. Con el. Decodificador colocado y me…

Yo llevo así desde ayer.. Con el. Decodificador colocado y me d aun errors de cable modem.. Me dicen ayer que hasta hoy no te tendría servicio.. Y todavía nada... Es de vergüenza

• BocaDePez BocaDePez

Buenas. Recibido decodificador por mensajero (toca instalar).…

Buenas. Recibido decodificador por mensajero (toca instalar). Al igual que los anteriores, da error de cable modem y en el 800 me dicen que a partir de 24 horas se reinstala.

Vale que el error haya sido incontrolable, pero es de verguenza que una empresa de comunicaciones no informe a los usuarios de la avería masiva si necesidad de tenernos horas al telefono.

Les va a salir cara la broma, y espero que al menos nos compensen.

• BocaDePez BocaDePez

Espero que por lo menos así empiecen a sustituir decos con…

Espero que por lo menos así empiecen a sustituir decos con más de 7 años por modelos de los nuevos 4K, porque como cambien un TiVo viejo por un TiVo viejo pero recién salido de fábrica, otra chapuza más para los rojos...

• El cambio de Tivo por el nuevo, no es simplemente cambiar el…

El cambio de Tivo por el nuevo, no es simplemente cambiar el STB, y realizar 19.000 migraciones en el CRM conlleva saturación y daría muchos problemas. Los están cambiando por el mismo modelo

• BocaDePez BocaDePez

Yo no tengo 4K y prefiero un deco con disco duro, a uno que…

Yo no tengo 4K y prefiero un deco con disco duro, a uno que no lo tiene por mucho 4K que tenga.

• BocaDePez BocaDePez

Pues yo lo he cambiado y no hubo problemas... Tardó unos…

Pues yo lo he cambiado y no hubo problemas... Tardó unos 15-20 minutos en Negociando, pero después empezó a ir. Claro que, para compensar, solo aparecían como contratados La 1, La 2, y un par locales, así que hubo que llamar para que lo miraran. Pero vamos, también solucionado.

Al menos sacamos un HDD de 500GB...

• BocaDePez BocaDePez

Sigo sin tv jueves pongo el descodificador,lo activan y solo…

Sigo sin tv jueves pongo el descodificador,lo activan y solo estoy viendo la 1 y 2cadena el resto nada,me informaron que 24 horas para qu el aparato cargué ,pero seguimos igual sin poder ver los canales contratados.

Llamamos y dicen que están activando pero esto ya estoy viendo demasiada demora.

• BocaDePez BocaDePez
            He vuelto a llamar esta mañana y había algún descodificador…

He vuelto a llamar esta mañana y había algún descodificador que estaba dando problemas de conexión entre ellos el mío, a las 3 de la tarde tema solucionado todo correcto y bien ya estoy viendo los canales que tengo contratados

• BocaDePez BocaDePez

Buenas. A los que después de llamar al 800 y esperar 2 días…

Buenas. A los que después de llamar al 800 y esperar 2 días solo véis la 1 y la 2, deciros que tenéis que llamar al 22123, para que álguien os active la TV correctamente. Al rato veréis todos los canales.

Lo dicho. Un descontrol.

• Lo dicho. Un descontrol. ¡Naaaaaahh! ... es una resolución de…

Lo dicho. Un descontrol.

¡Naaaaaahh! ... es una resolución de incidencia masiva VF-Styled ... XDD

Lo que es un descontrol es como produjeron la avería ... XDD