BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Vodafone ha suprimido la atención telefónica los fines de semana?

Bart11
3

Hoy me he intentado poner en contacto con Vodafone porque necesito que me envíen unas facturas que no aparecen en la app de Mi Vodafone y me he topado con que únicamente atienden telefónicamente de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 (excepto festivos).

La verdad es que ya llevaba mucho tiempo sin llamar a Vodafone y me ha sorprendido muchísimo esto. Recuerdo que antes te atendían fines de semana e incluso también festivos. Además, el horario me suena que era más extendido.

Ahora han puesto a TOBi (el robot inteligente de Vodafone) y, si bien es cierto que es capaz de hacer muchas más cosas que un robot telefónico habitual, tiene sus limitaciones (por ejemplo, únicamente me puede enviar las facturas que aparecen en la app, más antiguas no).

Cosmonauta

Prueba por las RRSS.

Y a todo esto, ¿no habían puesto en la ley que te tenía que atender una persona de carne y hueso en máximo no se cuantos minutos y que estaban prohibidos los robots?

🗨️ 3
Bramante

Eso tenía yo entendido.

davidolid

A no ser que llames fuera del horario de atención, dónde lógicamente no habrá ninguna persona para cogerte la llamada.

axnspain
-1

Normalmente las cosas simples las atiende el ToBi y es más efectivo y claro que algunos comerciales sudamericanos que no se enteran de nada.

axnspain

¿Que has dicho exactamente al llamar al 22123? ¿Has dicho facturas?

Lo digo porque precisamente, por lo que dices, estás hablando del Departamento de Facturación el cual solamente trabaja de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00h, salvo festivos.

El resto de departamentos desde el 22123 (comercial, averías, atención al cliente, etc…) están todos los días de 8:00 a 22:00h.

Y si, el robot ToBi hay que reconocer que es muy inteligente, y que ayuda muchísimo. Cuando en algo no puede, te pasa con un asesor especializado.

🗨️ 6
Pemobil

Pero parece que ya no hay forma de poner una reclamación por escrito.

No la acepta ni Tobi ni la persona a la que te pasa. Dice que sólo se puede en la tiendas. Pero en las tiendas dicen que como ya no hay ninguna de Vodafone, que sólo se puede poner reclamación sobre problemas de la tienda.

🗨️ 4
axnspain
1

¿Pero que clase de reclamación quieres poner? ¿Que motivo?

Yo alguna vez he puesto alguna y no he tenido problema, después te dan el id de seguimiento y con esa numeración se sabe si ha prosperado o ha sido rechazada.

🗨️ 1
Pemobil

Quería poner la reclamación por la bajada de los GB en el roaming. Para obtener un ID y seguir en usuarios teleco. No me la quería coger ni Tobi ni la persona con la que me conectó. Me mandaron a las tiendas y allí tampoco.

ntmjias

Usuariosteleco, esa son de las que le llegan si o sí.

🗨️ 1
Pemobil

¿Pero no se necesita primero un número de reclamación del operador para poder reclamar en Usuariosteleco?

Bart11
2

Vale, pues misterio resuelto.

Efectivamente, a TOBi le pido facturas antiguas, y como no es capaz de enviármelas (únicamente me puede enviar a las que ya aparecen en la app), me pasa con un "asesor especializado". Entiendo que me pasa con el departamento de facturación, pero no lo menciona específicamente, así que no he caído en que ese horario será solo el del departamento de facturación.

juanm7
1

Los fines de semana, en más de una operadora, solo están atendiendo en los departamentos de averías. Una factura no es urgente un sábado o domingo.

🗨️ 1
Bart11

No he dicho que lo sea…

Simplemente me pensaba que este era el horario para todos los departamentos, y no solo para el de facturación.

lordman
1

Pues a mí me parece bien, quitando averías no hay que pretender obligar a nadie a trabajar en fin de semana. Algo como lo que comentas puede esperar al horario de lunes a viernes.

Y averías depende, las hay que también pueden esperar perfectamente.

NachoSH
1

Eres autónomo o particular?

En autónomos solo es ese horario pero en particulares, al menos hasta ahora, atienden también findes.

Y en Twitter también findes a todos los segmentos.

🗨️ 1
Bart11

Correcto. Soy autónomo.

Antes solía comunicarme con ellos por Twitter, pero ya no uso la aplicación. Como no urge excesiva prisa para que me envíen las facturas, me esperaré al lunes y ya.

sergio8o
-1

Es ilegal para particulares.

Desde el 1°de enero de 2024 se exige atención 24 horas 365 días, con atención humana tras 3 minutos.

Y si eres colectivo vulnerable (mayor 65 o discapacidad) la teleoperadora no tiene límite de tiempo y debe mediar entre lo oral a lo escrito. Ya no vale "que te ayude tu hija o tu vecina".

Denunciad a Consumo. Las empresas son tramposas por naturaleza.

🗨️ 2
Bart11

Bueno, todavía no estamos en 2024, así que supongo que, de momento, sigue siendo legal.

De todas formas, eso que comentas de atención humana a los 3 minutos, durante las 24 horas de los 365 días del año, es para todos los departamentos?? O solo para averías y similar??

Lo comento más que nada porque no crea que sea necesario tener el departamento de facturación, por poner el ejemplo de mi caso, disponible 24/7.

PD: De todas formas, al ser autónomo, no afectaría en mi caso.

🗨️ 1
sergio8o

Te tienen que hacer la reclamación. Y gestionarla en 48 o 72 horas laborables.

Facturación nunca devuelve pasta inmediatamente. Hay dobles y triples chequeos.