BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Vodafone sube las tarifas, pero no los sueldos

Sysman
1

Movistar y Orange España han incrementado los salarios de la mayoría de sus empleados conforme al IPC. Al igual que, en parte, muchas de sus tarifas.

Por el contrario, Vodafone, que ha indexado milimétricamente con el IPC todas sus tarifas de contrato, ha optado por subir tres veces menos que los precios (un 2,5%) los salarios de sus empleados.

La compañía ha reducido ingresos, como no podía ser de otra manera con las tarifas tan poco competitivas. Prácticamente no tiene OMV usando su red, al contrario que las otras, que además está bastante saturada en muchas zonas de España (caso de Madrid capital, donde en 4G difícilmente alcanza los 20 megas). Por si fuera poco, un vistazo en antenasmoviles.es revela que es la más rezagada desplegando el 5G, tanto en total como en la última semana.

Malos agüeros.

elespanol.com/invertia/empresas/tecnolog…75462_0.html

lhacc

¿Qué sentido tiene subir los precios Y los gastos? Y más cuando te encuentras en una mala situación económica.

jamad92

Crónica de una muerte anunciada

Jav9i

Pues no es ni la primera ni última vez que eso pasará y ojalá solo pasase en un sector concreto y no este extendido por gran parte de ellos.

ElRaitan
0

Lo peor no es eso, lo peor de todo de esta compañía por llamarlo de cualquier manera, os cuento lo que dice a sus abonados, os voy a contar lo que me ha pasado a titulo personal.

Llevaba en dicha empresa como cliente desde antes del 2017, bueno pues a la hora de irme y marcharme para otra empresa de telecomunicaciones tuve que aguantar infinidad de llamadas casi insultandome a nivel intelectual porque ellos aseguran que han subido el precio de sus tarifas porque el gobierno de España con la nueva ley de telecomunicaciones les obligaba, atentos a lo que ellos dicen a subir las tarifas en telecomunicaciones a todos los españoles, nos lo perdáis, osea que la subida de precios es por culpa del gobierno según Vodafone. Y que tuviera cuidado porque a la empresa nueva tambien subirian los precios porque los obligaban a subirlo este mismo mes de marzo.

Intente marcharme antes de tiempo y por 4 días de permanencia me querian cobrar más de 680 euros de permanencia, tuve que paralizar todo porque flipe como una empresa puede obligarte a pagara semejante penalización por 4 días de permanencia de una fibra de 600 megas con linea fija.

Con esto @Sysman te doy toda la razón y yo creo que van a desaparecer si o si, yo no pienso volver nunca, y menos con el trato que dan sus clientes, da la sensación de que son empresas que se dedican a robar no dar servicio a sus clientes osea que supongo que tambien robaran a sus trabajadores por igual.

Un saludo y perdonar por la chapa.

🗨️ 21
lordman

Según Vodafone no, según la subcontrata que sea querrás decir.

axnspain
1

Quieto parado, ¿vas de listo verdad?

Todos los operadores y empresas se buscan sus mañas para engañar y decir cosas raras a sus abonados, no es solo Vodafone. Tu hablas con Endesa, Iberdrola, Aseguradoras y demas y todas te van a meter cualquier trola en relacion a sus subidas de precios, es asi.

Y respecto a lo de querer irte antes y por 4 dias de permanencia querer Vodafone cobrarte 680€ es lo logico y lo normal. Vamos haber, tu firmaste un contrato donde por tu combinado tendrias alguna descuento o promocion durante 12 meses, y debes cumplir ese tiempo. Si te vas antes de que finalice el contrato pues te van a pasar el cobro que tengas en concepto de permanencia, te falten 3 meses o te falte solo 1 dia.

Es que algunos no se si vais de listos o como va la cosa. Si no quieres permanencias ni nada y asi poderte ir cuando quieras de cualquier operador, pues entonces no aceptes promociones, descuentos y paga el precio mensual de tarifario, y listos.

Esto tambien sucede con la luz, el seguro y demas, Si tienes permanencia/contrato vigente y te vas antes, te pasan el cobro que corresponda. Toda la vida ha sido asi.

🗨️ 14
ElRaitan
-1

No suelo contestar a estas cosas a los VodafoneLove pero si te faltan 4 días para finalizar un contrato con que derecho te puede una empresa cobrar todo un año de servicio que no vas a disfrutar…menudos listos de ahí que la gente los llamé RobaFone, y es como si en renting no pagas y por no pagar una cuota te cobro de sopetón todo el importe. Eso se llama robar. Ni más ni menos.

Sobre la subida de precios sobre el IPC no me lo dijo una contrata me lo dijo una empleada de Vodafone España departamento de captación de portabilidades.

Na paso, la verdad es que ya aprendí.

🗨️ 13
axnspain
2

Estas muy confundido. Tu cuando aceptas un descuento en el combinado, se aplica a cambio de un año de permanencia, es decir, 12 meses. La permanencia que se te aplica empieza desde 0€ y cada dia va subiendo en proporcion al ahorro que vas haciendo diariamente hasta una cantidad total fijada por el descuento que tienes aplicado. Conforme te vas acercando al final de la permanencia, la cuota de esta es mas alta.

Si tu empiezas la permanencia el 8 febrero 2023 y acabas el 8 febrero 2024, si te fijas el 9 febrero 2023 quiza tengas una cuota de 2,20€, ahora bien, si vas y miras el 3 febrero 2024 veras que la cuota sera de 650€.

Tu querias irte 4 dias antes de acabar permanencia, justo cuando la cuota de esta era mas alta, y era mas alta por la parte proporcional del ahorro del descuento que tenias aplicado y vigente. ¿No entiendes?

Esto no va de VodafoneLove ni cosas raras, lo que quiero es que entiendas el motivo de esa cuantia y demas que dices. Tu te ahorraste un dinero en la cuota mensual a cambio de la permanencia que te fue subiendo dia tras dia, y de listo pretendias irte asi por las buenas, sin cumplir el contrato.

🗨️ 8
ElRaitan
-1
🗨️ 7
axnspain
1
🗨️ 6
ElRaitan
-1
🗨️ 5
axnspain
1
🗨️ 3
ElRaitan
-1
🗨️ 2
axnspain
1
lordman
2

El problema es que no entendéis lo que firmáis. Vodafone te ofrece, pongamos, 30€ de descuento al mes por estar un año. Si no cumples tu parte del contrato, estar un año, devuelves lo que corresponda según lo que hayas estado, estás 10 meses, pues devuelves 300€. Si quieres irte sin pagar nada te esperas al final de la permanencia y te vas al día siguiente.

🗨️ 2
axnspain
1
davidolid

Me lo dijo una empleada de Vodafone España departamento de captación de portabilidades.

Cuyo servicio presta la contrata de la subcontrata de turno. Se nota bastante que no conoces el sector.

davidolid
-1

Me querían cobrar más de 680 euros de una fibra de 600 megas con línea fija.

Y algún que otro móvil financiado, listillo.

🗨️ 1
ElRaitan

No señor…nunca he tenido un movil de operadora.

Siempre uso moviles libres.

Sysman

Etica les falta a todas. A mi el año pasado tanto Movistar como Vodafone como Pepephone, al portar a otra compañía, el último mes sólo me cobraron la parte proporcional de la tarifa. Es lo lógico.

En cambio, hace unos años, la última vez que fui cliente de Yoigo, la portabilidad se ejecutó el día 2 del mes de madrugada. Durante el día 1 no hice llamadas y tuve los datos desactivados. No obstante, me cobraron la tarifa del mes íntegramente. Les abrí una reclamación via telefónica y no volví a saber más de ellos (tampoco insistí). Lumbreras de ejecutivos: les ha salido caro, porque a igualdad de condiciones, su compañía es la última en mi elección. No he vuelto a ser cliente desde 2016 creo. Encima son de los que capan la velocidad de acceso a ciertos contenidos: ni aunque cobraran la mitad que la competencia volvería con Yoigo; ahora es un tema de principios, no respetan las leyes.

superllo

Vodafone tiene las permanencias "progresivas" donde al pricipio pagas muy poco por irte pero va aumentando hasta el total cuando está a punto de terminar. Lo del aumento de precio por el IPC ya se comentó el año pasado:

Vodafone aplicará anualmente la subida del IPC a la factura de los clientes

Otra cosa son comerciales sin tener ni idea o clientes que por cuatro días se enzarzan en discusiones. Por otra parte 680 euros no es normal de penalización si no es con la compra de algo "físico".

🗨️ 1
axnspain

De eso nada. Si el descuento que te ofrecen es muy bueno, perfectamente te pueden poner esa cuantía.

El combinado que yo tenía hasta el pasado 3 marzo tenía una permanencia asociada de 500€ + IVA, porque el descuento y demás era bueno.

El coste de la permanencia va en relación al ahorro/descuento que tengas aplicado, así de sencillo.

axnspain

Ni falta que hace que las OMV saturen la red de Vodafone. Aqui en Guadalajara la red movil de Orange esta saturada de tanta OMV y funciona de puñetera pena. Yo hace unos años tenia una linea en Orange y la cobertura era horrorosa. Al final la tuve que cambiar a Vodafone y es lo mejor que podia haber hecho.

Movistar y Vodafone son las que mejor cobertura tienen. En Madrid capital dices que el 4G de Vodafone dificilmente alcanza los 20Mb, sera por la zona o cualquier otro motivo. No en todas las zonas todo funciona igual, pero es cierto que una red cargada de OMV es una porqueria, y la de Orange es la prueba, la mayoria cuelgan de esta y ¡madre mia! que horror.

Y subir las tarifas no quiere decir que vayan a subir el precio a sus empleados. Todas las compañias han subido sus precios una burrada (Luz, Gas, Telecomunicaciones, Supermercados, Seguros, Combustibles, etc…) y no han subido el sueldo a sus trabajadores.

🗨️ 4
ElRaitan

Vodafone funcionará bien en tu zona de Guadalajara en la mia las famosas llamadas de datos al apagar el 3G no hau forma de hacer llamas osea un servicio horrible por no decir que se entre corta eso sin con 4G y una dos rallas.

🗨️ 3
axnspain

Ves, lo que te he dicho. En cada zona concreta la cosa varia. Aqui en Guadalajara la red de Vodafone funciona de maravilla, incluso el 5G esta desplegado en varias zonas proximas a la capital y bien, y en pueblos como Trijueque y alrededores va perfectamente.

Es mas, yo antes en el garaje no tenia cobertura de Vodafone, pues obviamente al bajar a un sotano -2 pues la señal se pierde, pero desde hace como 3-4 meses resulta que no solo tengo cobertura, sino que es una cobertura de tipo medio, es decir, de 5 rayas que tiene el movil, tengo 2-3 rayas sin problemas, en un garaje de planta -2. ¡Increible!

🗨️ 2
ElRaitan

Es fácil desplegar en zonas desérticas sin montañas ni valles, pero en el norte la cosa cambia, donde de un valle a otro pasas de no tener cobertura cero. Aqui Vodafone no funciona.

🗨️ 1