Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Vodafone sube las tarifas

tumerudi

Vaya tela. En plena crisis y... A ver si algún editor puede echarle un vistazo para ponerlo en portada, ya que yo estoy con GPRS y sin tiempo...

badec
1

Interesante para acabar con mi permanencia.... ya veremos...

manrovi

Cada vez tengo más claro que cuando acabe e saldo que tengo en Vodafone me largo. De todas formas espero que la tarifa Tarjeta 1 no cambie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una subida infima, ni se notará casi, no exageremos, peor es el atraco diario de Vomistar.

badec
1

De Gsmspain he sacado este texto para enviar a Vodafone:

Madrid, xx de xxxxxxxxx de xxxx

Estimados señores de VODAFONE:

En vista de las nuevas condiciones generales de servicio y concretamente a las nuevas condiciones del contrato permanencia, comunicadas en su carta de xxxxxx de xxxx, al no ser de mi satisfacción y acogiéndome al RD 424/2005, Título VI, capítulo I, artículos 105 punto 2 y artículo 107:

Artículo 105. Contratos para el acceso a la red de telefonía pública.

(……)

2. Los contratos a los que se refiere el apartado anterior precisarán, como mínimo, los siguientes aspectos:

(……)

e) Precios y otras condiciones económicas de los servicios. Esta información comprenderá los datos relativos a los precios y tarifas que se aplican y las modalidades de obtención de información actualizada sobre las tarifas aplicables.

Artículo 107. Modificaciones contractuales.

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

También en la PAGINA OFICIAL de la "SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION" se reconoce el derecho del usuario a cancelar el contrato en casos de cambios de condiciones del contrato (incluidas cambio tarifas que están ligadas al contrato de permanencia).

(link roto)

He decidido resolver mi contrato para la línea xx xxx xxx, pasando a quedar en contrato SIN PERMANENCIA, o bajo el sistema de "prepago", en la modalidad "Vitamina 60x1".

Del mismo modo y tal y como se especifica en el RD 424/2005 Título VI, cápitulo I, artículo 107; no existirá ninguna penalización ni contraprestación actual ni posterior en la cancelación de este contrato, por lo que no asumiré ningún tipo de reclamación posterior.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Esta vez no creo que me cambie de compañía (no voy a ir a Movistar y Orange no quiero ni verla y todos mis conocidos son ahora Vodafone)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Se me acaba la permanencia de vodafone en mayo.. esto quiere decir que si hago la portabilidad en Abril, ante estas nuevas tarifas, no me pueden cobrar el pago del terminal subvencionado que adquirí con ellos hace 17meses?? (estoy en el limite..)

En ese caso, hago la portabilidad directamente, o tengo que enviar alguna especie de carta/fax como el de arriba?

Salu2 y muchas gracias si podeis aclararmelo.

BocaDePez
BocaDePez

He leído el link que has puesto, y eso de que te cobren la penalización, los "denuncies" y accedan a devolverla no mola nada de nada.. qué pasa si bloqueo el pago de la penalización en el banco? Porque menuda cara...

Coruscant2

Se sabe algo? Hoy me he pasado por una tienda vodafone y no sabian nada.. en cambio he llamado al 123 y aunque no me fio un pelo, me han confirmado la subida y me han asegurado que para mi plan de precios (vitamina mensajes al 50%), no suben los precios, solo para altas nuevas..

No me fio un pelo y no me importaria aprovechar la ocasion para pasarme a simyo..

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Suben todas las vitaminas, sea cual sea tu modalidad. Para todos los usuarios (no sólo altas nuevas). Todos a partir del 14 de abril pagaremos más caro el minuto. 90x1... si no aprovecho ni los 60, ¿pa qué quiero más?

Es un gran momento para pedir un buen teléfono a buen precio... Si no acceden, tendrán un cliente menos.

¡A por el Samsung Omnia!

Comunitario

Os ha llegado un mensaje con la tarifa nueva?? a mi me indica que que ahora el minutos es de 0.23 el minuto...cuando antes era a 0.19...o sea son 4 centimos??? Joder con el que dice que la subida no se notara..de 4 en 4....tengo vitamina 60x1 24hrs.

🗨️ 3
plokiko

Si quiréis ver un cuadro con las tarifas de antes del cambio y después: AQUI

Y las tarifas de empresas también cambian el 1 de mayo: AQUI

🗨️ 1
Comunitario

Gracias...he ido a la web de vodafone y los 23 son con iva...no estoy acostumbrado a que las operadoras digan el precio con iva...

papu

yo estoy pensando en cambiar-me si hacen, eso amparandome en mi derecho , según lo que leo aquí, a mi no me ha llegado nada, supongo te avisan de eso por escrito ¿no? , un mes antes de hacerse efectivo según he leido

saludos, adéu.

JoeDalton

CONTRATO DE OFERTA ESPECIAL DE FIDELIZACIÓN PARA CLIENTES PARTICULARES

De una parte, el cliente y receptor, cuyos datos constan al final del presente documento, de otra parte Vodafone España S.A. (en adelante Vodafone), sociedad española con domicilio en la Avda. de Europa nº1, Parque Empresarial de La Moraleja, Alcobendas 28108 Madrid.

EXPONEN. Que el cliente ha recibido la oferta de fidelización de Vodafone descrita más adelante, en virtud de la cual el cliente se compromete a seguir dado de alta durante al menos 18 meses en el servicio de telecomunicaciones móviles de Vodafone para la línea abajo indicada, a partir del momento de la firma de este contrato, y no siendo posible la cesión por parte del cliente d elos derechos aquí recogidos, las partes

ACUERDAN

1. Que el cliente reciba para la línea telefónica abajo indicada, unterminal a precio especial de uso exclusivo Vodafone, subvencionado por Vodafone, de la marca y modelo indicados al final del presente documento, satisfaciendo en este acto la cantidad descrita también al final del presente documento (en euros y/o puntos Vodafone acumulados hasta la firma de este contrato).

2. El cliente, por acogerse a la oferta de fidelización de Vodafone, accede al Terminal a precio especial con descuento sobre el precio de mercado del Terminal, dada la subvencion realizada por Vodafone, siendo un Terminal de uso exclusivo Vodafone señalado al final del presente documento. Las condiciones de acceso al Terminal a precio especial de uso exclusivo Vodafone conllevan la obligación de que, si el cliente causa la baja, por cualquier causa, antes de transcurridos 18 meses desde la fecha de la firma del presente contrato, el cliente deberá satisfacer a Vodafone la cantidad que podrá ser de hasta un máximo de 150€ en concepto de compensación por la subvención que Vodafone realiza en el precio del Terminal, así como las cantidades devengadas por el uso del servicio de telecomunicaciones móviles de Vodafone.

3. El cliente abonará a Vodafone (en euros y/o puntos Vodafone acumulados hasta el momento de la firma de este contrato), en el momento de la entrega del Terminal, la cantidad en su caso, reflejada al final del presente documento a través de uno de los siguientes medios de pago: Contrareembolso, Domiciliación Bancaria del servicio de telecomunicaciones, Tarjeta de pago, Metálico o efectivo.

4. El cliente autoriza a Vodafone, a pasar al cobro todas las cantidades referidas en el presente contrato mediante cargo en la cuenta bancaria corriente en la que el cliente tiene domiciliado el pago del servicio.

5. El presente contrato tiene el carácter de personal, por lo que no podrá ser cedido, ni total ni parcialmente a un tercero.

6. Los datos del presente contrato formarán parte de un fichero propiedad de Vodafone, para fines informativos y comerciales, donde el cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de sus datos en los términos provistos en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal.

7. Este contrato sólo tendrá validez en el caso de haber sido aceptadas las condiciones particulares en él descritas a través del envío de aceptación de SMS

🗨️ 1
JoeDalton

En negrita la parte más interesante del contrato, que es la parte de indemnización, es decir, en redondeo, serían 8,3€/mes (a 18 meses de permanencia, lo que vendría a ser el mínimo de consumo mensual).

BocaDePez
BocaDePez

En los tres moviles que tenemos en la tienda nos suben las tarifas. He llamado para preguntar si era posible que retuvieramos nuestras tarifas actuales (que son las que firmamos), pero nada de nada.

Lo que yo me pregunto es...¿De verdad podríamos dar de baja los tres móviles sin que nos cobren una penalización? He leído que sí, pero aun así me gustaría que alguien me lo confirmara.

Gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las condiciones de acceso al Terminal a precio especial de uso exclusivo Vodafone conllevan la obligación de que, si el cliente causa la baja, por cualquier causa, antes de transcurridos 18 meses desde la fecha de la firma del presente contrato, el cliente deberá satisfacer a Vodafone la cantidad que podrá ser de hasta un máximo de 150€ en concepto de compensación por la subvención que Vodafone realiza en el precio del Terminal, así como las cantidades devengadas por el uso del servicio de telecomunicaciones móviles de Vodafone. despues de llamer al departamento de vajas me comfirman que tengo que pagar 100euros ya qua acquiri unterminal a precio especial la vaja sin penalizacion seria solo sinterminal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te das de baja y te exigen pagar la subencion de la terminal ¿podriás devolver el movil para no tener que pagarlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LO MEJOR ES IR A UNA OPERADORA SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA I CONSUMO MINIMO COMO POR EJEMPO

NO DEJAR INFLUENCIARSE POR EL TERMINAL PORQUE A LA LARGA SOLO SE UTILIZA PARA LLAMAR Y ENVIAR SMS