BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone sube precios a cambio de Social Pass incluido

Josh
1

Vodafone ha preparado una batería de mejoras para sus tarifas móviles y convergentes que puedan justificar la subida de precios que tiene preparada.

  • La tarifa Smart y superior y las convergentes incluyen Social Pass, de modo que no se descontará del bono de datos móviles el tráfico por utilizar redes sociales como Facebook, Twitter y otras 11 apps.
  • Una línea móvil adicional con 500 MB, llamadas a 0 y Chat Pass para los convergentes que pidan número nuevo.
  • Las tarifas móviles a partir de Red M y la convergente One M y superiores tendrán una segunda SIM para compartir los datos con otros dispositivos.
  • Mini M aumenta a de 2 a 2,5 GB
  • Nuevo Mini S a partir de marzo, con 1GB y llamadas a 0 por 12€/mes, que sustituirá a la actual Mini Voz.

La contrapartida es que los precios suben entre 1€ y 2€ para clientes de móvil y entre 4€ y 5€ para clientes de convergentes.

Así quedan las tarifas solo móvil

image012.jpg

Fijo y móvil con Vodafone One y Vodafone One Familia

image001.jpgimage002.jpg

Nuevo Vodafone One Light

Vodafone también ha presentado una tarifa convergente promocional que incluye fibra 50 Mb y móvil con 3 GB, Chat Pass y 200 minutos por 48 € al mes.

image013.jpg

saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/…_de_precios/

Lobo Anonimo
4

En un principio defendí los "Vodafone Passes". Me parecian una buena oferta, si dejarian que se añadieran más apps a los passes.

Lo que veo ahora es que no es asi. Solo entran los nombres grandes, y las apps pequeñas que le den por culo.

Donde estan KIK, Pinterest, Reddit, Houseparty, Ashley Madison, Kickstarter, GoFundMe, Reddit, 9GAG, Scruff, Google+, OkCuped, live.ly, Sing!, eHarmony, IMVU, 4chan, vk, Blendr, Hangouts, Wordpress, Discord, Google Duo, y todos los demas apps sociales?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2

Claro hombre, si te parecen añaden todas. Para eso que te pongan megas ilimitados.

🗨️ 5
Lobo Anonimo
7

Po si..... No es que me parezca... pero es lo que hemos acordado en Europa.... ..........neutralidad de red!!!

La unica razón por la que dejan a Vodafone ofrecer estos Passes es porque ellos hacen paquetes de tipos de apps, pero luego dentro del tipo de app, no puede ver ninguna discriminación. Todos los apps de ese tipo tienen que tener el derecho de ser añadido gratuitamente a ese Pass.

Si no fuera así, Vodafone podría llegar a un acuerdo con (por ejemplo) Facebook y podrían ofrecer Facebook gratis a todos los clientes de Vodafone. Los competidores de Facebook tendrían más dificultad de entrar en el mercado, porque compiten contra un gigante al que se puede acceder de forma gratis, mientras que para acceder a las apps de los competidores cuesta más dinero.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

supuestamente las aplicaciones tienen que pedir incluirse en el pass, pero claro, muchas extranjeras a ver como se enteran de eso si nadie se lo dice, ni tan siquiera sus usuarios.

🗨️ 1
Ivaner3k

Te has dado cuenta tú también de que se pasan la neutralidad de la red por el santo de los co...

Me tienen contento estos de Vodafone con este tipo de tarifas pass, no me hacen ninguna gracia precisamente por eso.

🗨️ 1
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez

creo que falta reddit :)

borimol

A mi Ashley Madison me parece fundamental. Los cuernos tienen que salir gratis.

Ivaner3k

Yo quiero simetría en ono/vodafone y una subida de velocidad, los precios más bajos en móvil el pass se lo pueden meter por el culo.

🗨️ 2
telemako
1

plas plas plas :-) estoy contigo. Tanto con las mejoras de móviles

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo

BocaDePez
BocaDePez
1

Para contratar vodafone one light se pasa uno a lowi.. O descuento en amagos...

mceds
1

Cada vez les quedan menos gilipolleces que ofrecer para justificar las subidas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

👍👍👍

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Camiseta con el logo y firmada por el gili-CEO de turno... subida de 10€ xD

🗨️ 1
lordman

Y ni con dedicatoria incluida.

Solospam
1

Después de 4 meses en Vodafone, sigo sin saber que es el PASS, creo que lo tengo desactivado y conozco casos de personas que le ha llegado a cobrar 35€ por uso del pass...

superllo

Si sube precios a cambio de Social Pass entonces no es sin coste.

🗨️ 1
Josh

Sin coste adicional, es por no poner gratuito, como en la nota de prensa.

rbetancor
1

Como dice @superllo si es a cambio de otro Pass-de-mierda, no es 'sin coste' ...

Ya dije cuando empezaron con la gilipollada de los 'Pass', ... que esto era muy, muy mala idea.

Ahora tienen un 'triple arma' para subir precios cuando les salga de los bemoles:

1- Cuando por obra y gracia de sus estadísticas, decidan que han de añadir mas gigas a la tarifa, 'porque es el uso medio y eso beneficia al cliente'

2- Cuando por obra y gracia de sus estadísticas, decidan que han de añadir más minutos a la tarifa, 'porque es el uso medio y eso beneficia al cliente'

3- Cuando por obra y gracia de sus estadísticas, decidan añadir alguna otra app a alguno de los "PassaaaaaTonto"

BocaDePez
BocaDePez

Si voy por VPN, el social pass funciona o me descuentan los datos igualmente?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por VPN los Passes no funcionan y te cobran los datos.

🗨️ 1
rbetancor

Es que si funcionasen los pases al usar VPN, lo primero que hago es salir echando ostias del servicio de VPN y luego de VF.

BocaDePez
BocaDePez

Pues habrá que pasarse a Light y "adelgazar" la factura...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que no se puede, el light es promocional para nuevos

BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿¿¿sube precios sin coste??????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, el titular cuando menos es delirante. O bien es un recurso literario...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

😂 He pensado lo mismo cuando lo he visto.

BocaDePez
BocaDePez

Jojojo ... a disfrutarlo... bobacos de robafone.... jojojo.

goirigolzorra

Yo tengo 3 líneas, una de ellas con permanencia de 2 años por un iPhone 8. ¿Se puede hacer algo o me lo como con patatas?

Saludos,

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Puedes cancelar tu contrato sin pagar permanencia.

🗨️ 6
goirigolzorra

La pregunta es: ¿puedo quitarme la permanencia y seguir manteniendo descuentos y móvil? ¿puedo renegociar descuentos y que me hagan un descuento extra? ¿puedo renegociar descuentos en las segundas líneas¿?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No. Puedes largarte sin permanencia o quedarte como estás.

BocaDePez
BocaDePez

Eso seria lo ideal y deberia de ser un derecho que nos dieran por ley, pero no es asi.

Te pueden subir 4x el precio en un año y si tu luego decides irte, porque te das cuenta DESPUES de las subidas, pues te jodes, porque NO te quitaran la permanencia.

Si la ley les obligara qiitar todas las permanencias con cada subida, no se atreverian a tocarte tanto el contrato.

obmultimedia1

la permanencia es en el movil no en la tarifa de datos ni en la cuota de la fibra, asi que se comera la penalizacion si o si.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

No hay penalización, lo único que tendrá que pagar es el móvil financiado.

Lobo Anonimo

No tienes razon. Si tienes permanencia en tu contrato, y algo cambia en ese contrato por parte de Vodafone, tú puedes cancelar el contrato completo sin coste ninguno.

Por ejemplo: Tienes fibra + linea fija + linea movil + terminal comprado. Tienes 2 años de permanencia en la tarifa movil por la compra del terminal. Vodafone cambia algo del contrato que te afecta negativamente. (Digamos que sube el precio del contestador de voz del fijo.) Pues puedes cancelar todo el contrato que tienes, sin pagar penalizacion.

Eso si... Al cancelarlo todo, te llegará de golpe la factura completa del terminal que compraste.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y de aumentos de velocidad nada?

No sé, no sé, a mi me parece esto un monumental lio y subida de precios para no darte casi nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, en Movistar han subido los precios a cambio de más velocidad para fibra y más megas para el móvil, en Orange a cambio de más megas para el móvil y estos... a cambio de "nada" (eso y nada es lo mismo prácticamente). Que sinvergüenzas y que cutres.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y sobre la red de ONO claro, supongo que ni hablamos de más velocidad. Porque si no la ofrecen y la ponen sobre la de fibra que si pueden y es casi toda subcontratada y revendida de otros. Luego dicen que la antigua ONO e incluso Vodafone pierde y perderá más y más clientes, no te digo ya de HFC ONO.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Número de clientes de banda ancha minorista de Vodafone:

Septiembre 2017, 3.287.976

Octubre 2017, 3.332.963

Noviembre 2017, 3.356.079

No hay cifras oficiales más recientes. ¿De donde sacas que pierden clientes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PaBLeRaZ

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, veo mas "justificada" (o compensada) la subida de movistar. Doblar las conexiones a cambio de una subida de precio es maquillarlo bien bien. Con esto no quiero decir que lo comparta, porque ni mucho menos estoy a favor de que nos sangren cada X meses, pero vamos, que si te doblan la conexion a cambio de 5€, pues duele menos que que te metan un puto social pass y te claven la subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, como bien dices en Movistar al menos ha habido subida de velocidad y de precios, aquí en Vodafone sólo de precios... Es como para mear y no echar ni gota.

BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué sirve exactamente una linea de esas +Lineas Datos Compartidos? Se puede usar en otro teléfono móvil. Y tendría sus propopios datos y número de teléfono o no, aunque sean compartidos con la linea principal.

No etniendo como Vodafone es la única empresa más chapucera que no permite MultiSIM a los usuarios particulares, ¿es eso quizá un MultiSIM o como va? A ver si alguien lo tiene y lo explica, porque hoy día es bastante útil para todo, sea para casa, otro teléfono, el coche, la tablet, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo sin entender bien esto de los Pass. ¿Significa que el tráfico de las apps que estén incluidas en un Pass va más lento que las otras, o va más rápido? Por ejemplo, ¿no podré ver YouTube en máxima calidad, o Spotify?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Va igual sólo que no cuentan para el gasto de datos de la linea, aunque creo que algunas cosas como si es voz si la cotaban. Pero vamos, que esto viene a ser que esa gran ventaja y cosa gratis que decía ponía Vodafone con el chatpass ese, ahora con estos cambios poco más o menos que ni es gratis, ni na, y han decidido encima cobrarlo y rentabilizarlo a la fuerza

BocaDePez
BocaDePez

Esa linea adicional de 500mb con llamadas a 0, tiene toda la pinta de no ser ni a 0, ni gratis, sino de esas que te ponen y luego cada establecimiento de llamada son 25 centimos, con lo cual si llamas muchas veces, te sale más cara que la cuota. Y a veces ponen un asterisco de que sólo es gratis como dicen ellos durante 6 meses o 1 año o algo así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

25 céntimos? No sé cuanto valdrá en otras compañías, pero en Vodafone va ya por 30 céntimos IVA incluido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Rectifico, son 25 céntimos también. En algún sitio leí ayer que eran 30 céntimos, me desinfomaron :-(

mceada28

Las lineas adicionales +S tambien suben?

Yo tengo dos lineas smart S y la segunda de eelas vale 18 euros y tengo el 50% descuento en ella que se me queda en 9 euros

si vale la segund alinea +s 18 euros en cuanto se queda con la subida?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el 50% de descuento te aplican la subida y sobre el nuevo precio te siguen aplicando el 50%. Te subirán la mitad de la subida que corresponda a lo que tengas contratado.

BocaDePez
BocaDePez

Los de Movistar se debe de estar partiendo de risa, y además preparando otra vez una nueva subida. Total, todo les está permitido y siempre lo cuelan.

stalan

Es posible pasar de Vodafone One S a Voafone One Light o sólo es para nuevos clientes?

🗨️ 2
lordman

Solo para nuevos clientes.

🗨️ 1
stalan
1

Gracias. Portabilidad en 3,2,1...

mariachizgz
1

¡¡¡Qué bien!!! De los 6 Gb al mes que tengo, que me suelen sobrar 4 todos los meses a partir de abril con el social pass me empezarán a sobrar 5. Si es que ya estaba yo viendo la necesidad que tenía de "contratar" el social pass de los cojones.

En fin... algo habrá que hacer...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Justo, justo.. han visto por donde meter las cuentas y la subida sin venir a cuento. El 90% o más no gastan su bono da datos con o sin social pass, pues vista la chorrada hacemos cuentas, no subimos velocidad ni gigas, y además les cobramos algo que ya no gastan ni nos cuesta y les cobramos más.

BocaDePez
BocaDePez

A mi de los 6 gb me sobran 5 todos los meses, lo que queremos es simetria y aumento de velocidad en el cable por menos dinero no la tontada del social pass.

A ver si se lo hacen mirar que con estos movimientos los clientes no estamos contentos

pegial

Hola. Solo por esto me estoy planteando cambiar a Lowi, que es también de Vodafone, va por HFC (que es lo que tengo ahora mismo), no incluye telefonía fija (que me sobra desde hace años), permite configurar su router en modo "bridge" (para usar mi propio router) y que por 37€ IVA incluido me da 50/30MB y 2GB/ILIMITADAS en el móvil de mi esposa. 😅

Pensaba yo que mi mujer sería reacia a operadores "low cost", pero en cuanto se lo he comentado, me ha dicho que adelante. A ver si aclaro con ATENCION AL CLIENTE algunas dudas y doy el salto. Me repatea que me suban el precio añadiendo tonterías que no uso, pero mas que me comuniquen la subida en la factura pero no me digan CUANTO ME SUBE A MI, ya que han puesto un texto genérico con todas las subidas. Si no se molestan ni siquiera en eso, poco cariño me tienen. 😆