Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone sube precios a cambio de Social Pass incluido

  • [Editado] [Portada]

    Vodafone sube precios a cambio de Social Pass incluido

    Vodafone ha preparado una batería de mejoras para sus tarifas móviles y convergentes que puedan justificar la subida de precios que tiene preparada.

    • La tarifa Smart y superior y las convergentes incluyen Social Pass, de modo que no se descontará del bono de datos móviles el tráfico por utilizar redes sociales como Facebook, Twitter y otras 11 apps.
    • Una línea móvil adicional con 500 MB, llamadas a 0 y Chat Pass para los convergentes que pidan número nuevo.
    • Las tarifas móviles a partir de Red M y la convergente One M y superiores tendrán una segunda SIM para compartir los datos con otros dispositivos.
    • Mini M aumenta a de 2 a 2,5 GB
    • Nuevo Mini S a partir de marzo, con 1GB y llamadas a 0 por 12€/mes, que sustituirá a la actual Mini Voz.

    La contrapartida es que los precios suben entre 1€ y 2€ para clientes de móvil y entre 4€ y 5€ para clientes de convergentes.

    Así quedan las tarifas solo móvil

    image012.jpg

    Fijo y móvil con Vodafone One y Vodafone One Familia

    image001.jpgimage002.jpg

    Nuevo Vodafone One Light

    Vodafone también ha presentado una tarifa convergente promocional que incluye fibra 50 Mb y móvil con 3 GB, Chat Pass y 200 minutos por 48 € al mes.

    image013.jpg

    saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/…_de_precios/

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • En un principio defendí los "Vodafone Passes". Me parecian…

      En un principio defendí los "Vodafone Passes". Me parecian una buena oferta, si dejarian que se añadieran más apps a los passes.

      Lo que veo ahora es que no es asi. Solo entran los nombres grandes, y las apps pequeñas que le den por culo.

      Donde estan KIK, Pinterest, Reddit, Houseparty, Ashley Madison, Kickstarter, GoFundMe, Reddit, 9GAG, Scruff, Google+, OkCuped, live.ly, Sing!, eHarmony, IMVU, 4chan, vk, Blendr, Hangouts, Wordpress, Discord, Google Duo, y todos los demas apps sociales?

        • Po si..... No es que me parezca... pero es lo que hemos…

          Po si..... No es que me parezca... pero es lo que hemos acordado en Europa.... ..........neutralidad de red!!!

          La unica razón por la que dejan a Vodafone ofrecer estos Passes es porque ellos hacen paquetes de tipos de apps, pero luego dentro del tipo de app, no puede ver ninguna discriminación. Todos los apps de ese tipo tienen que tener el derecho de ser añadido gratuitamente a ese Pass.

          Si no fuera así, Vodafone podría llegar a un acuerdo con (por ejemplo) Facebook y podrían ofrecer Facebook gratis a todos los clientes de Vodafone. Los competidores de Facebook tendrían más dificultad de entrar en el mercado, porque compiten contra un gigante al que se puede acceder de forma gratis, mientras que para acceder a las apps de los competidores cuesta más dinero.

            • Por cierto, sólo hablan de "apps". ¿Estará también incluido…

              Por cierto, sólo hablan de "apps". ¿Estará también incluido el tráfico desde navegadores a esos mismos servicios (Facebook, Twitter, etc)? Porque "apps" sólo hay para los dos sistemas operativos de siempre, así que otra neutralidad que se pasan por el forro los.

              Qué maravilla. Dos sistemas operativos para gobernarlos a todos, una docena de redes sociales para atarlos a todos, un presssiossso Sssssocial Passssss y a las tinieblas que vamos.

    • Después de 4 meses en Vodafone, sigo sin saber que es el…

      Después de 4 meses en Vodafone, sigo sin saber que es el PASS, creo que lo tengo desactivado y conozco casos de personas que le ha llegado a cobrar 35€ por uso del pass...

    • Como dice si es a cambio de otro Pass-de-mierda, no es 'sin…

      Como dice @superllo si es a cambio de otro Pass-de-mierda, no es 'sin coste' ...

      Ya dije cuando empezaron con la gilipollada de los 'Pass', ... que esto era muy, muy mala idea.

      Ahora tienen un 'triple arma' para subir precios cuando les salga de los bemoles:

      1- Cuando por obra y gracia de sus estadísticas, decidan que han de añadir mas gigas a la tarifa, 'porque es el uso medio y eso beneficia al cliente'

      2- Cuando por obra y gracia de sus estadísticas, decidan que han de añadir más minutos a la tarifa, 'porque es el uso medio y eso beneficia al cliente'

      3- Cuando por obra y gracia de sus estadísticas, decidan añadir alguna otra app a alguno de los "PassaaaaaTonto"

          • BocaDePez BocaDePez
            Eso seria lo ideal y deberia de ser un derecho que nos dieran…

            Eso seria lo ideal y deberia de ser un derecho que nos dieran por ley, pero no es asi.

            Te pueden subir 4x el precio en un año y si tu luego decides irte, porque te das cuenta DESPUES de las subidas, pues te jodes, porque NO te quitaran la permanencia.

            Si la ley les obligara qiitar todas las permanencias con cada subida, no se atreverian a tocarte tanto el contrato.

          • No tienes razon. Si tienes permanencia en tu contrato, y algo…

            No tienes razon. Si tienes permanencia en tu contrato, y algo cambia en ese contrato por parte de Vodafone, tú puedes cancelar el contrato completo sin coste ninguno.

            Por ejemplo: Tienes fibra + linea fija + linea movil + terminal comprado. Tienes 2 años de permanencia en la tarifa movil por la compra del terminal. Vodafone cambia algo del contrato que te afecta negativamente. (Digamos que sube el precio del contestador de voz del fijo.) Pues puedes cancelar todo el contrato que tienes, sin pagar penalizacion.

            Eso si... Al cancelarlo todo, te llegará de golpe la factura completa del terminal que compraste.

      • BocaDePez BocaDePez

        Efectivamente, en Movistar han subido los precios a cambio de…

        Efectivamente, en Movistar han subido los precios a cambio de más velocidad para fibra y más megas para el móvil, en Orange a cambio de más megas para el móvil y estos... a cambio de "nada" (eso y nada es lo mismo prácticamente). Que sinvergüenzas y que cutres.

        • BocaDePez BocaDePez

          Y sobre la red de ONO claro, supongo que ni hablamos de más…

          Y sobre la red de ONO claro, supongo que ni hablamos de más velocidad. Porque si no la ofrecen y la ponen sobre la de fibra que si pueden y es casi toda subcontratada y revendida de otros. Luego dicen que la antigua ONO e incluso Vodafone pierde y perderá más y más clientes, no te digo ya de HFC ONO.

            • BocaDePez BocaDePez
              Pues este tiene razón, o somos muy tontos, o algo falla en…

              Pues este tiene razón, o somos muy tontos, o algo falla en las tarifas, precios, en datos reales y oficiales, etc:

              Vodafone mantiene su ingresos en 1.257 millones con 150.000 clientes de fibra

              La base de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 30.000 en el trimestre, alcanzando los 11,6 millones, 220.000 más que un año antes.

              elespanol.com/economia/empresas/20180201…22089_0.html

              • BocaDePez BocaDePez
                Pues digo que va a ser que no.…

                Pues digo que va a ser que no.

                Golpe a la Tv de Vodafone: los usuarios dan la espalda

                merca2.es/tv-vodafone-usuarios/

                La filial británica ha presentado sus resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal, octubre-diciembre de 2017; y al margen de una leve mejora en los ingresos, hay detalles en la letra pequeña que deja evidencias de un cansancio temprano en el negocio de la televisión.

                En concreto, Vodafone España aumentó su base de abonados en Tv en 38.000 nuevos usuarios en los últimos tres meses del año pasado. Lo que podría ser un buen dato queda ensombrecido si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. Y es que en esa misma fecha en 2016 metió más de 78.000 nuevos clientes de televisión. Eso supone crecer la mitad. Demasiado cuando el negocio debería estar a pleno rendimiento.

                Y como las penas no llegan solas, el segmento de la televisión solo es un indicador de que otras áreas también se han estancado. Por ejemplo, este año ha aumentado su cartera de clientes de móvil en 30.000 nuevas líneas, pero es que un año antes ese crecimiento fue de 97.000 usuarios. Otro parón en un nicho que los operadores no deberían descuidar.

    • Por primera vez, y sin que sirva de precedente, veo mas…

      Por primera vez, y sin que sirva de precedente, veo mas "justificada" (o compensada) la subida de movistar. Doblar las conexiones a cambio de una subida de precio es maquillarlo bien bien. Con esto no quiero decir que lo comparta, porque ni mucho menos estoy a favor de que nos sangren cada X meses, pero vamos, que si te doblan la conexion a cambio de 5€, pues duele menos que que te metan un puto social pass y te claven la subida.

      • BocaDePez BocaDePez

        Pues sí, como bien dices en Movistar al menos ha habido…

        Pues sí, como bien dices en Movistar al menos ha habido subida de velocidad y de precios, aquí en Vodafone sólo de precios... Es como para mear y no echar ni gota.

    • BocaDePez BocaDePez

      ¿Para qué sirve exactamente una linea de esas +Lineas Datos…

      ¿Para qué sirve exactamente una linea de esas +Lineas Datos Compartidos? Se puede usar en otro teléfono móvil. Y tendría sus propopios datos y número de teléfono o no, aunque sean compartidos con la linea principal.

      No etniendo como Vodafone es la única empresa más chapucera que no permite MultiSIM a los usuarios particulares, ¿es eso quizá un MultiSIM o como va? A ver si alguien lo tiene y lo explica, porque hoy día es bastante útil para todo, sea para casa, otro teléfono, el coche, la tablet, etc.

    • BocaDePez BocaDePez

      Sigo sin entender bien esto de los Pass. ¿Significa que el…

      Sigo sin entender bien esto de los Pass. ¿Significa que el tráfico de las apps que estén incluidas en un Pass va más lento que las otras, o va más rápido? Por ejemplo, ¿no podré ver YouTube en máxima calidad, o Spotify?

      • BocaDePez BocaDePez

        Va igual sólo que no cuentan para el gasto de datos de la…

        Va igual sólo que no cuentan para el gasto de datos de la linea, aunque creo que algunas cosas como si es voz si la cotaban. Pero vamos, que esto viene a ser que esa gran ventaja y cosa gratis que decía ponía Vodafone con el chatpass ese, ahora con estos cambios poco más o menos que ni es gratis, ni na, y han decidido encima cobrarlo y rentabilizarlo a la fuerza

    • BocaDePez BocaDePez

      Esa linea adicional de 500mb con llamadas a 0, tiene toda la…

      Esa linea adicional de 500mb con llamadas a 0, tiene toda la pinta de no ser ni a 0, ni gratis, sino de esas que te ponen y luego cada establecimiento de llamada son 25 centimos, con lo cual si llamas muchas veces, te sale más cara que la cuota. Y a veces ponen un asterisco de que sólo es gratis como dicen ellos durante 6 meses o 1 año o algo así.

      • BocaDePez BocaDePez

        Si tienes el 50% de descuento te aplican la subida y sobre el…

        Si tienes el 50% de descuento te aplican la subida y sobre el nuevo precio te siguen aplicando el 50%. Te subirán la mitad de la subida que corresponda a lo que tengas contratado.

    • BocaDePez BocaDePez

      Los de Movistar se debe de estar partiendo de risa, y además…

      Los de Movistar se debe de estar partiendo de risa, y además preparando otra vez una nueva subida. Total, todo les está permitido y siempre lo cuelan.

    • ¡¡¡Qué bien!!! De los 6 Gb al mes que tengo, que me suelen…

      ¡¡¡Qué bien!!! De los 6 Gb al mes que tengo, que me suelen sobrar 4 todos los meses a partir de abril con el social pass me empezarán a sobrar 5. Si es que ya estaba yo viendo la necesidad que tenía de "contratar" el social pass de los cojones.

      En fin... algo habrá que hacer...

      • BocaDePez BocaDePez

        Justo, justo.. han visto por donde meter las cuentas y la…

        Justo, justo.. han visto por donde meter las cuentas y la subida sin venir a cuento. El 90% o más no gastan su bono da datos con o sin social pass, pues vista la chorrada hacemos cuentas, no subimos velocidad ni gigas, y además les cobramos algo que ya no gastan ni nos cuesta y les cobramos más.

      • BocaDePez BocaDePez

        A mi de los 6 gb me sobran 5 todos los meses, lo que queremos…

        A mi de los 6 gb me sobran 5 todos los meses, lo que queremos es simetria y aumento de velocidad en el cable por menos dinero no la tontada del social pass.

        A ver si se lo hacen mirar que con estos movimientos los clientes no estamos contentos

      • Hola. Solo por esto me estoy planteando cambiar a Lowi, que…

        Hola. Solo por esto me estoy planteando cambiar a Lowi, que es también de Vodafone, va por HFC (que es lo que tengo ahora mismo), no incluye telefonía fija (que me sobra desde hace años), permite configurar su router en modo "bridge" (para usar mi propio router) y que por 37€ IVA incluido me da 50/30MB y 2GB/ILIMITADAS en el móvil de mi esposa. 😅

        Pensaba yo que mi mujer sería reacia a operadores "low cost", pero en cuanto se lo he comentado, me ha dicho que adelante. A ver si aclaro con ATENCION AL CLIENTE algunas dudas y doy el salto. Me repatea que me suban el precio añadiendo tonterías que no uso, pero mas que me comuniquen la subida en la factura pero no me digan CUANTO ME SUBE A MI, ya que han puesto un texto genérico con todas las subidas. Si no se molestan ni siquiera en eso, poco cariño me tienen. 😆